'Legends', el museo del fútbol que se instalará en Madrid en 2020 - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

‘Legends’, el museo del fútbol que se instalará en Madrid en 2020

‘Legends’, un museo del fútbol con camisetas de astros como el brasileño Pelé, el argentino Diego Maradona, el holandés Johann Cruyff, el argentino Alfredo Di Stéfano o el francés Zinedine Zidane, pretende abrir sus puertas en Madrid en 2020 y convertirla en la “capital del fútbol”.

“En Madrid está el club de fútbol más grande de la historia, el Real Madrid, y el estadio más moderno, el Wanda Metropolitano del Atlético. Entendemos que es la mejor ciudad para llevar a cabo este proyecto”, asegura a EFE el promotor de esta iniciativa, el argentino Marcelo Ordás.

Esta muestra, que pretende instalarse a mediados del año 2020 en un “edificio icónico” de amplias dimensiones ubicado cerca de la Puerta del Sol madrileña, que aún no pueden concretar, ofrece durante este fin de semana un aperitivo con motivo de la final de la Liga de Campeones, en la Real Casa de Correos de Sol.

En el patio del edificio, sede de la Comunidad de Madrid, han ubicado 31 camisetas de leyendas de la historia de la Copa de Europa, así como vestimentas de todos los clubes participantes en esta edición del torneo, cuyo título que se disputarán el sábado el Tottenham y el Liverpool ingleses.

No obstante, la muestra completa incluye más de 5.000 objetos, entre camisetas y medallas, botas y otros, que cubren, según sus promotores, toda la historia del fútbol, y en el que incorporarán tecnologías como hologramas, pantallas de 360 grados, dispositivos táctiles o cine en alta definición.

“La idea es que no sea un museo ambiguo, sino que sea una experiencia de las más impactantes, tan impactante y sentida como cuando asistes a un partido”, afirma Ordás, que asegura que en este proyecto están colaborando con las instancias internacionales del balompié, como FIFA, UEFA o CONMEBOL.

Los responsables de esta colección son dos familias, los Ordás Méndez Peña y los Brea, que han ido recopilando camisetas y otros objetos históricos del fútbol originales, cedidos por sus protagonistas o depositados temporalmente bajo su custodia para configurar este catálogo.

Asegura Marcelo Ordás que les mueve “el sueño de salvaguardar la historia” futbolística, igual que lo está el arte en los museos.

“Las obras de Picasso, Dali, están salvaguardadas, ¿cómo puede ser que la armadura de Diego Maradona en (el Mundial) 1986, la de Pelé en 1970, (Andrés) Iniesta en 2010, (Franz) Beckenbauer, o (Bobby) Charlton no estén salvaguardadas?”, se pregunta este coleccionista argentino.

Esta particular colección, en la que todas las piezas están certificadas, tiene un valor que a juicio de su responsable es incalculable.

“Hace dos años Mario Zagallo, de Brasil, vendió una camiseta de Pelé de la final del Mundial 1958 en más de un millón de euros, las botas de (Mario) Götze con las que hizo el gol en la final del Mundial 2014 se subastaron en 2,2 millones de euros. Hay miles de ejemplos, el valor de la colección no se puede imaginar”, apuntó.

Este futuro museo del fútbol que se ubicará en Madrid cobrará una entrada a un precio “accesible”, según se comprometió el responsable de la iniciativa, “similar a una entrada general de cualquier museo” para que “todos lo puedan apreciar”. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco