Arrestan a expresidente de la Federación de Sudán del Sur - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Arrestan a expresidente de la Federación de Sudán del Sur

La Policía de Sudán del Sur arrestó al expresidente de la Federación de fútbol del país (SSFA) Chabur Goc Alei, que ha sido suspendido por la FIFA al considerarlo culpable de apropiación indebida de fondos de la organización mundial, informó a Efe el actual jefe de la SSFA, Francis Amin.

El expresidente de la Federación fue arrestado este miércoles por acusaciones de corrupción y de apropiación indebida, así como por apropiarse de fondos de la SSFA, así como de un automóvil y de un contrato de un terreno de la asociación, destacó Amin.

“Todavía (Alei) está bajo el arresto en la comisaría de Yuba”, agregó Amin.

Además, Amin acusó a su predecesor de tomar un préstamo de 830.000 dólares durante su jefatura por motivos todavía no aclarados.

La semana pasada, la Cámara de Resolución del Comité de Ética de la FIFA decidió suspender durante diez años a Alei al considerarle culpable de apropiación indebida de fondos de la organización.

El exdirigente sursudanés, que no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol durante ese periodo, ha sido suspendido por haberse apropiado de forma indebida de fondos asignados a la federación de su país procedentes de los programas de Asistencia Financiera y Goal de la FIFA entre 2014 y 2015.

Del mismo modo, es sospechoso de hacer pagos o regalos con esos fondos a oficiales de fútbol y otras personas.

Según informó la FIFA en un comunicado, Chabour Goc Alei incumplió los artículos 20 y 28 de su Código Ético y además de su inhabilitación tendrá que abonar una multa de 500.000 francos suizos. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco