Connect with us

Previa

A sentenciar el título

Publicado

Desde hoy domingo se puede definir al campeón nacional, si uno de los dos más grandes del fútbol hondureño, Olimpia y Motagua sacan triunfo ante su eterno rival en lo que nos dará al campeón del Clausura 2018-2019. Olimpia que suma cinco torneos sin título urge más ganar, pero el actual campeón quiere seguir sumando para acercarse al rey de copas que aún le lleva catorce de ventaja.

MOTAGUA OLIMPIA

Lo que debe privar en este juego de gran final es buen fútbol, propuesta de ambos equipos para ganar el juego y llevar esa ventaja para el juego decisivo de la próxima semana, aunque históricamente no es gran partido entre ambos en grandes finales, se respetan mucho y sus técnicos, actuales y anteriores se vuelven cobardes y mediocres por no reglar nada desde la ida. La afición ya se está cansando de ello y muchas veces no llenan el estadio en la ida, se guardan el billete para el decisivo. Hoy que todavía la afición está con grandes ganas de ir al estadio, los clubes y sus entrenadores no deben ser mezquinos, tienen grandes jugadores, buenos estrategas, muy capaces, porque tener miedo de ir por el título desde hoy domingo.

Motagua llega con dos bajas, el lateral Marcelo Santos que no se recuperará para este torneo y el zaguero central suspendido Denil Maldonado expulsado en el estadio Yankel Rosenthal en la semifinal de vuelta ante Marathon, mientras los “leones” llegan completos y con las ganas de sacar ventaja en esta gran final.

Ojalá sea una gran fiesta dentro y fuera del estadio, que la paz y el deportivismo prive, así como lo han pedido ambas dirigencias en el trascurso de la semana, que sea un duelo de guante blanco de fairplay y que gane el mejor ya que en los superclásicos nadie es favorito.

BORJAS PASTRANA LA ELEGIDA

A pesar de que falta la confirmación oficial, todo apunta que Melissa Borjas Pastrana será la árbitra principal del juego en un hecho histórico de que una dama dirija la final. Sería la primera central en hacerlo pero no la primera árbitra en estar en una, ya que la asistente Shirley Perelló estuvo en la final del Apertura 2010 donde Real España le ganó la final al Olimpia en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Otros candidatos a dirigir primer juego de gran final son Óscar Moncada, Armando Castro, Héctor Rodríguez y Raúl Castro, ya que se descarta a Said Martínez quien bajó al mundial de Polonia, mientras a Melvin Matamoros lo han tenido marginado de Repechaje y Semifinales.

Al margen de quien sea el encargado y sus auxiliares hay que dejarles el beneficio de la duda, apoyarlos y desearles que hagan su mejor trabajo posible para que ellos en su carrera arbitral hagan su propia historia.

Juegos de ida gran final Motagua-Olimpia

Clausura 1998 Olimpia 0-0 Motagua

Apertura 2000 Olimpia 0-0 Motagua

Clausura 2000 Olimpia 1-1 Motagua

Apertura 2007 Olimpia 1-1 Motagua

Clausura 2010 Olimpia 3-1 Motagua

Clausura 2011 Olimpia 2-2 Motagua

Clausura 2015 Olimpia 2-1 Motagua

Apertura 2019 Olimpia 0-2 Motagua

DATO HISTÓRICO:

Las dos veces que el Olimpia ganó el partido de ida de gran final al Motagua se coronó campeón, el Clausura 2010 con el colombiano Carlos Restrepo y el Clausura 2015 con el argentino Héctor Vargas.

CLAUSURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

MOTAGUA VRS. OLIMPIA

Domingo 26 de mayo del 2019, 4:00 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.