Uruguay debuta con pie derecho mostrando velocidad y buen juego - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Uruguay debuta con pie derecho mostrando velocidad y buen juego

La selección uruguaya derrotó 3-1 a Noruega en su debut en el Mundial Sub’20 en el que la Celeste mostró buen juego colectivo y mucha velocidad para salir al contragolpe.

La primera parte del encuentro se tiñó de celeste desde el comienzo, cuando tras un saque de esquina Francisco Ginella capturó un rebote y con un tiro bajo estuvo cerca de abrir el marcador.

La mejor aproximación de los noruegos llegó luego de un centro de Eman Markovic que Erling Haland transformó en un gol que inmediatamente fue anulado por posición adelantada.

Luego de esa jugada, Uruguay tomó el dominio y a los 20 minutos encontró el primer tanto tras un pelotazo largo del defensor Ronald Araujo capturado por Darwin Núñez, quien desde afuera del área remató por encima del portero Julian Lund y festejó un golazo.

Tras la anotación, la Celeste no cesó en su idea de atacar y obtuvo sus frutos ocho minutos después, luego de una gran jugada de Bryan Rodríguez que Francisco Ginella transformó en gol con un potente disparo dentro del área.

Si bien el 2-0 con el que terminó la primera etapa fue un resultado justo, los dirigidos por Gustavo Ferreyra pudieron sacar más ventaja mediante algunas buenas jugadas de Bryan Rodríguez, quien fue imparable para la defensa adversaria.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un giro brusco en la historia del partido y a los 47 minutos, Noruega descontó luego de un pelotazo largo en el que Christian Dahle Borchgrevink aprovechó un quede defensivo para poner a su equipo a tiro del empate.

Enseguida, una gran jugada individual de Hugo Vetlesen, quien dejó atrás a tres defensores, pudo significar la igualdad, pero su remate se perdió pegado al vertical derecho.

El final del encuentro en que Noruega fue con todo al ataque, Uruguay lo jugó sin sus dos centrales titulares ya que ambos debieron salir por lesión.

Sin embargo, lejos de sufrir, Uruguay encontró el tercero en una contra letal en que Nicolás Schiappacasse cedió un gran pase a Bryan Rodríguez, quien mano a mano ante el portero no falló y sentenció el duelo.

A los 95 minutos, el árbitro del encuentro, Ismail Elfath, marcó el final con una victoria de la Celeste que le permitió sumar sus primeros tres puntos en el torneo. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional