Connect with us

De Todo Un Poco

Ceferin no está convencido de una reforma de la Liga de Campeones

Publicado

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, no se mostró totalmente convencido de la necesidad de reformar la Liga de Campeones, según declaraciones que el semanario Der Spiegel publicará el sábado y de las que hizo un adelanto este viernes.

«Si me pide mi opinión, no debería cambiarse nada», declaró el máximo responsable de la UEFA, la organizadora del torneo.

Presionada por la Asociación Europea de Clubes de Fútbol (ECA), la UEFA está estudiando la reforma de su principal competición, pasando a jugarse una primera fase con grupos de 8 equipos, por los cuatro de ahora, lo que multiplicaría el número de partidos.

El dirigente, de 51 años, recordó que la UEFA ya ha descartado jugar partidos europeos durante los fines de semana, una idea que se consideró al principio pero que fue descartada ante el rechazo de los diferentes campeonatos.

La otra gran novedad de la nueva Champions es que los seis primeros equipos de cada grupo se clasificarían automáticamente para el año siguiente, asegurando así la presencia de los grandes clubes europeos en la competición.

Por otra parte, Ceferin defendió la celebración de la final de la Europa League en Bakú, pese a las críticas por las condiciones de seguridad y las denuncias contra Azerbaiyán por no respetar los Derechos Humanos.

«Éste es un problema, pero también en otros países europeos», declaró Ceferin sobre el tema de los derechos.

En el caso de la seguridad, el centrocampista del Arsenal Henrikh Mkhitaryan anunció que no viajará a Bakú para jugar la final contra el Chelsea el 29 de mayo, por las difíciles relaciones entre Azerbaiyán y su país de origen, Armenia.

«Es una decisión del jugador», comentó simplemente Ceferin, citado por el Spiegel. «Si el fútbol se detiene por estas tensiones, entonces no podríamos organizar nada. Organizamos una Eurocopa (2016) en Francia, cuando el país era objetivo del terrorismo», justificó.

Los dos vecinos del Cáucaso mantienen un conflicto desde hace 30 años por Nagorny-Karabakh, región de mayoría armenia que proclamó su independencia de Azerbaiyán en 1991. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.