Connect with us

Más de Honduras

Técnicos regresan a su antigua casa

Publicado

En las últimas horas equipos históricos del fútbol hondureño, ya sea de Liga Nacional o de Ascenso han anunciado sus nuevos entrenadores, curiosamente todos ya tuvieron un paso por esa institución deportiva.

El costarricense Hernán Medford vuelve al Real España con mano dura para enderezar a un equipo con jugadores rebeldes, mientras en la Liga de Ascenso, Real Sociedad se aferra a Carlos Martínez para ganar la oportunidad de volver a la profesional y el Victoria anunció a Wilmer Cruz como su nuevo timonel en la búsqueda del ascenso en la temporada 2019-2020.

HERNÁN EVARISTO MEDFORD BRYAN

23 mayo 1968

Desamparados, San José, Costa Rica

Ex delantero

En el caso del Real España de primera división, el costarricense Medford tiene su segundo retorno al equipo que ya hizo campeón en el Apertura 2013-2014, ya que luego de esas buenas campañas fue a la Selección Nacional de Honduras en forma interina y luego regresó sin éxito a la “maquina” amarilla. En sus cuatro temporadas con la “realeza” fue campeón y acumuló 59 partidos, 20 ganados, 23 empatados y 16 perdidos, totalizando 83 puntos, para un porcentaje de 46.89 porciento.

WILMER ENRIQUE CRUZ PAREDES

18 diciembre de 1965

Santa Cruz de Yojoa, Cortés

Ex portero

Después del fatídico descenso con Juticalpa FC donde no pudo enderezar un barco que dejó a la deriva el uruguayo Robert Lima, el ex portero nacional llega al primer equipo que dirigió en Liga nacional, curiosamente todavía era jugador activo de Victoria y asumió el reto sin tener los estudios requeridos para el mismo en la temporada Clausura 2001, donde dirigió 16 partidos, ganó tres, empató nueve y perdió cuatro, totalizó 24 puntos, para un porcentaje del 50 porciento. El recordado “Superman” Cruz llega ilusionado para buscar el ansiado ascenso de los ceibeños.

CARLOS HUMBERTO MARTÍNEZ PINEDA

19 diciembre de 1965

Tegucigalpa, MDC, Francisco Morazán

Ex delantero

Después de cumplir tres temporadas en Platense donde alcanzó ganar la Copa Presidente en 2018, vuelve a un equipo donde ya estuvo tres temporadas, Real Sociedad de Tocoa, ingresando a la liguilla solo en el Apertura 2017. Fue parte de los técnicos responsables del descenso en 2018, pero no terminó la temporada. Sus números en el equipo tocoeño fueron 38 partidos, 13 ganados, 9 empatados y 17 derrotas, totalizando 48 puntos para un porcentaje de 42. 11. Ahora llega al club para tratar de ascenderlo en la gran final de ascenso, por lo que prepara a un equipo que espera al campeón del Clausura 2018-2019. 

Por: Geovanni Gómez

@pdeportiva5

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.