Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia aplasta a Lobos y disputará el título ante Motagua

Publicado

El “León” demostró todo su poderío en semifinales del torneo Clausura y acabó con Lobos al que goleó 3-1 en el juego de ida (Choluteca) y 4-1 en la vuelta disputado hoy en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los dirigidos por Manuel Keosseián alcanzaron su mejor versión futbolística, justamente ante un rival que los había vencido dos veces en las vueltas regulares del campeonato.

Olimpia tuvo mucha pegada ante un club universitario que se vio superado en toda regla. La Gran figura del cuadro merengue nuevamente fue el atacante Jorge Benguché, quien marcó este domingo un doblete. El pasado fin de semana había conseguido tres tantos en Choluteca.

Deybi Flores se encargó de abrir el camino al triunfo con un certero cabezazo apenas al minuto ocho. El gol del volante acabó con cualquier esperanza de Lobos, pues los obligaba a marcar cuatro tantos.

Si existía un ápice de optimismo en los seguidores de los universitarios, se esfumaron cuando Benguché se llenó de pelota y sacó un zapatazo imposible de parar. Fue el 2-0 al 36′. Con ese resultado llegó el descanso y le dio la oportunidad a Lobos de replantear su juego para tener una mejor respuesta en el campo.

El técnico Salomón Nazar movió sus piezas y uno de los cambios fue Arnold Meléndez, quien animó el espíritu de sus compañeros al conseguir el descuento al minuto 61′.

Se disponía Lobos a ir por todo, pero el capitán Ever Alvarado tenía otros planes y aprovechó una mala salida del guardameta José Mendoza, para mandar de cabeza la redonda al fondo de las redes. Fue el 3-1 al 61′.

La fiesta estaba montada, la afición Merengue coreaba “queremos la copa” y para redondear la celebración nuevamente apareció Benguché, sellando la eliminatoria al anotar de cabeza ante una nueva falla del meta Mendoza. Un 4-1 contundente que premió el poder ofensivo de Olimpia y la falta de experiencia en este tipo de instancias de Lobos, que compitió con lo que pudo pero no le ajustó.

Ahora Olimpia y Motagua definirán una nueva final, la cual iniciará el próximo fin de semana y concluiría el domingo 2 de junio en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Goles:

Olimpia: Deybi Flores (8`), Jorge Benguché (36′, 69′), Ever Alvarado (67′).

Lobos: Arnold Meléndez (61′).

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar; Elmer Güity, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Maylor Núñez; Leandro Sosa, Deybi Flores, Jorge Álvarez, Alejandro Reyes; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Lobos: José Mendoza; Victor Moncada, Junior Padilla, Michael Osorio, Lesvin Medina; Lázaro Yanes, Ángel Fiallos, Marvin Calix, Cristopher Urmeneta; Jairo Rochez y Kilmar Peña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.