Connect with us

Fútbol Internacional

Gremio pasa a octavos por el Grupo H y Católica pasa a la Sudamericana

El Gremio brasileño avanzó este miércoles a los octavos de final como segundo del Grupo H tras imponerse en casa por 2-0 a los chilenos de la Universidad Católica, cuya permanencia en el torneo dependía de un triunfo pero al quedar en el tercer puesto obtuvo un cupo en la Copa Sudamericana.

Con un gol de Alisson en el primer tiempo y otro de Thaciano en el segundo, el conjunto de la ciudad de Porto Alegre sumó 10 puntos, dos menos que el Libertad paraguayo, primer clasificado pese a caer hoy por 2-1 en la cancha del Rosario Central argentino.

El conjunto chileno, que llegó a la última jornada de la fase de grupos con los mismos 7 puntos del Gremio pero peor saldo de goles, urgía ganar para avanzar. Terminó en tercer lugar, posición estratégica para meterse en Copa Sudamericana.

El Rosario Central quedó último con 5 unidades.

la UC asumió la iniciativa en los primeros minutos y se lanzó al ataque hasta el minuto 3, cuando un primer disparo de Alisson avisó que el Gremio era el dueño de la casa y estaba dispuesto a todo.

Desde entonces, Gremio asedió con Alisson, André yÉverton.

El claro dominio del Gremio, con más del 60 % de la posesión del balón y ocho finalizaciones en el primer tiempo, tuvo frutos en el minuto 23, cuando Michel, al que el técnico Renato Gaúcho volvió a darle una oportunidad, hizo un lanzamiento largo que encontró a Alisson sin marca pero en posición regular.

El atacante bajó el balón con el pecho, giró, dejó atrás a sus custodios y venció con facilidad a Dituro.

Cinco minutos después el zaguero argentino Wálter Kannemann estuvo a punto de aumentar con un cabezazo un pase de Jean Pyerre.

A los 40 minutos Jean Pyerre perdió la oportunidad de aumentar luego de que Dituro le atajara un pelotazo.

Los visitantes tuvieron en el minuto 35 la oportunidad más clara para empatar gracias a un error del portero Paulo Victor, que hasta entonces era un espectador del partido, y que rechazó sin fuerza un balón y lo dejó en los pies de Pinares, al que le faltó puntería.

Pese a que el Gremio se bastaba con un empate para clasificar, Renato Gaúcho cumplió su promesa de volcar el equipo al ataque.

En el comienzo del segundo tiempo los chilenos generaron algunas jugadas de peligro con Puch y con el colombiano Riascos, frente a un Gremio que apostó por los contragolpes de Alisson y Jean Pyerre.

En el minuto 63, Alisson avanzó solo por la derecha y cruzó para Éverton, pero el disparo del delantero de la selección brasileña quedó en las manos de Dituro.

Gremio, más interesado en administrar su ventaja, se dedicó a tocar el balón en una clara demostración de su dominio y esperando el mejor momento para avanzar.

Y ese momento llegó en el minuto 76 cuando Thaciano remató sin nadie que lo marcara un lanzamiento de Leonardo desde la derecha y le puso cifras definitivas al partido.

– Ficha técnica:

2. Gremio: Paulo Victor, Leonardo, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez (Juninho Capixaba, m.46); Michel, Maicon (Luan, m.79), Jean Pyerre (Thaciano, m.68); Alisson, Éverton y André.

Entrenador: Renato Gaúcho.

0. Universidad Católica: Matías Dituro; Stéfano Magnasco (Carlos Lobos, m.56), Germán Lanaro, Benjamín Kusevic, Juan Cornejo; César Fuentes (Diego Buonanotte, m.83), Luciano Aued, César Pinares, José Pedro Fuenzalida; Edson Puch y Duvier Riascos (Sebastián Sáez, m.74).

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.23: Alisson. 2-0, m.76: Thaciano.

Árbitro: El argentino Néstor Fabián Pitana amonestó a Wálter Kannemann, Juan Cornejo, César Fuentes y Germán Lanaro.

Incidencias: Partido por la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre ante 34.187 espectadores. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional

s