Connect with us

Deporte Nacional

Ciclista hondureño Luis López gana medalla en Panamericano

Publicado

El pedalista hondureño Luis Enrique López, conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta que se disputa en Hidalgo, México.

La presea la obtuvo en la prueba de 11 kilómetros contra reloj con un tiempo de 43:20.444.

El catracho se metió a le pelea por los primeros tres puntos con el chileno Diego Ferreyra que termino con el oro con 41:10.375 y el ecuatoriano Alexis Quintero que fue segundo con 43:06.018.

López compite en la categoría sub-23 y en la prueba que subió al podio dejó atrás a ciclistas de países con mucha tradición en este deporte como Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Argentina y naciones del caribe.

“Agradezco a mi patrocinador, a la gente de Honduras, Guatemala y Costa Rica que me apoyan. Muy contento con el resultado de tercero. Antes de la competencia estaba preocupado no sabía como venía, no tenía sensaciones de ganar, pero lo di todo, disfruté de la carrera y con esta medalla de retiro de la sub-23, es mi último año en la categoría”.

López se ha convertido en un referente del ciclismo catracho y ya había conseguido una medalla panamericana en Argentina y plata en los Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

Además a inicios de abril conquistó medalla de oro y dos de bronce en el primer Campeonato Centroamericano celebrado en Nicaragua.

En este tipo de competencia el ciclista nacional suma puntos en el ranquin de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para buscar puesto en Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mañana correrá la prueba de ruta donde buscará una buena posicion. Además se encuentran competiendo las jóvenes Angie Gómez y Karen Elisa Franco
Guia de fotol…………….LUIS
Luis López ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se realiza en Hidalgo, México.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.