Connect with us

Embajadores

Hondureño Gerson Tinoco garantiza el liderato de Cobán Imperial

Publicado

Un solitario gol del hondureño nacionalizado guatemalteco Gerson Tinoco al minuto 84 garantiza que Cobán Imperial llegue líder a la última jornada del Torneo de Clausura de Guatemala.

Los Príncipes Azules se midieron este martes, en el partido inaugural de la vigésima primera jornada, al bicampeón Guastatoya. Ambos equipos llegaban con ausencias. El brasileño Janderson Pereira, uno de los pichichis de la liga, fue baja por los locales, pero los visitantes tampoco pudieron contar Stefano Cincotta por lesión.

Poco a poco Cobán Imperial se fue haciendo con el control del esférico y empezó a generar jugadas peligrosas en la portería que defendió el mundialista panameño José Calderón, que rechazó cualquier intento del equipo local, insistente, sobre todo por medio de Edi Danilo Guerra, Adrián Leites y Yeltsin Delfino Álvarez, este último, el más desequilibrante.

Guastatoya, del guatemalteco Amarini Villatoro, parecía conformarse con el empate. No atacó y se limitó a defender, con una casi soberbia actuación de Calderón.

Casi porque no fue perfecta. En uno de los pocos errores del guardameta panameño llegaría el gol de la victoria. Al minuto 84 llegó la jugada que definió el partido y que dejó los tres puntos en casa.

Gerson Tinoco levantó un tiro-centro casi desde la línea de banda por el lado izquierdo. El balón parecía de trámite para el portero, pero lo cierto es que terminó acompañándolo en su camino al fondo de la red.

Con esta victoria, 1-0, Cobán Imperial llega a los 40 puntos y nadie lo podrá bajar del liderato en esta jornada, que concluye el miércoles con los otros cinco partidos pendientes. Pero en el último asalto, con lo apretado de la tabla, todo podría pasar.

Guastatoya, por su parte, se quedó con 32 puntos en el sexto lugar y todo apunta a que se mantendrá en él por la diferencia de goles con su más inmediato perseguidor, Chiantla. Aún sueña con ser uno de los seis clasificados a la siguiente fase. Hay esperanza y los números dan. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.