Connect with us

Béisbol

Medias Rojas comienzan a tener consistencia; ganan Rays y pierden Astros

Los Medias Rojas de Boston comienzan a tener consistencia en su juego ofensivo y destacaron con triunfo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Xander Bogaerts igualó la pizarra mediante un doblete de dos carreras, aprovechando un mal cálculo del dominicano Ramón Laureano en el jardín central, y los Medias Rojas anotaron seis veces durante la tercera entrada que les permitió ganar 9-4 a los Atléticos de Oakland.

El novato segunda base Michael Chavis produjo tres carreras, mientras que Mookie Betts aportó tres sencillos a la causa de Boston, que venía de perder dos compromisos seguidos ante los Rays de Tampa Bay, líder de la División Este.

Ryan Brasier (1-0) sacó cuatro outs y se llevó la victoria después de que el abridor venezolano Eduardo Rodríguez no logró cubrir los cinco episodios cuando Boston tenía la ventaja.

Matt Barnes retiró a los últimos dos bateadores en un par de lanzamientos para lograr su segundo rescate, después de que Oakland había llenado las bases.

Jurickson Profar conectó un sencillo de dos carreras por los Atléticos, que sufrieron su cuarta derrota en fila.

El dominicano Frankie Montas (4-2) recibió siete carreras -una limpia- en cuatro capítulos y un tercio.

Los Medias Rojas perdían por 4-0, pero aprovecharon dos errores para anotar seis carreras sucias y fue un vuelco de la fortuna para Laureano, quien retiró a Bogaerts en juegos consecutivos durante una serie anterior de cuatro partidos, que los Atléticos ganaron tres.

Tommy Pham, el cubano Yandy Díaz y Ji-Man Choi produjeron un par de carreras cada uno, y los Rays siguieron encendidos con el bate al ganar 8-5 a los Reales de Kansas City.

El puertorriqueño Michael Pérez y Kevin Kiermaier remolcaron también sendas carreras por los Rays (19-9), que han ganado cinco de seis encuentros para ostentar la mejor marca de las Grandes Ligas y tienen también 10-2 de visitantes.

El venezolano Yonny Chirinos trabajó cinco episodios y dos tercios como relevista, tras una apertura eficaz de Ryne Steanek.

Chirinos permitió dos carreras limpias y un par de imparables, además de entregar un boleto, para mejorar a un récord de 4-0 tras irse 0-3 la campaña anterior.

Los Rays hicieron el mayor daño ante Brad Keller (2-3), quien pasó penurias en su regreso tras una suspensión de cinco juegos por su participación en una riña con los Medias Blancas de Chicago.

El derecho aceptó cinco anotaciones con seis imparables en cinco entradas, en las que dio tres bases por bolas.

El abridor Jake Odorizzi trabajó siete entradas sin permitir anotación y le ganó el duelo a Justin Verlander en el partido que los Mellizos de Minnesota vencieron por blanqueada de 1-0 a los Astros de Houston.

La única carrera del partido fue anotada con cuadrangular solitario del venezolano Ehire Adrianza contra los lanzamientos que hizo Verlander.

Odorizzi (3-2) aceptó cuatro imparables y superó a Houston por segunda ocasión en dos aperturas. Entregó un boleto y repartió siete ponches para que Minnesota consiguiera su octava victoria en 10 partidos.

El cerrador Blake Parker trabajó el noveno episodio para sacar los tres últimos “outs” del partido al permitir un imparable y se quedó con el rescate, el sexto en lo que va de temporada.

El primer vuelacercas de Adrianza en la temporada dio inicio al tercer episodio.

El pelotero venezolano conectó un batazo alto y profundo, hasta la explanada que se ubica detrás del jardín central, en cuenta llena frente a Verlander (4-1), quien aceptó dos imparables, regaló dos bases por bolas y recetó siete ponches a lo largo de seis entradas.

Los Mellizos, que venían de barrer a los Orioles de Baltimore, enfrentaron a Houston por segunda vez en una semana. En la serie anterior se toparon también con Verlander, quien admitió una carrera y necesitó apenas de 98 lanzamientos para resolver ocho entradas.

Esta vez, Minnesota hizo que Verlander trabajara duro, y su faena concluyó después de 100 pitcheos.

Tim Anderson y el cubano Yonder Alonso conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras que ayudaron al mexicano Manny Bañuelos y a los Medias Blancas a ganar 5-3 a los devaluados Orioles de Baltimore.

Bañuelos (2-0) lanzó pelota de cinco imparables hasta la sexta entrada en su primera apertura desde que reemplazó al dominicano Ervin Santana en la rotación.

El zurdo tiene dos triunfos en sus últimos tres partidos luego de irse 1-4 en 2015 con Atlanta, su última temporada en las mayores antes de este año.

James McCann añadió tres imparables para que Chicago lograra su tercera victoria consecutiva, empatando su mejor racha de la campaña. McCann batea para .444 (de 27-12) en sus últimos seis partidos.

Los Orioles, último clasificados en la División Este, perdieron por octava vez en 10 partidos. Chris Davis bateó dos imparables y dos impulsadas y el dominicano Pedro Severino dio cuadrangular, pero John Means (3-3) no estuvo acertado.

El relevista dominicano Alex Colomé trabajó el noveno capítulo para su sexto salvamento en seis oportunidades.EFE

Recomendamos - Béisbol

s