Connect with us

Fútbol Internacional

El Olympique Lyon defenderá su trono ante el Barcelona

Publicado

El Olympique Lyon, ganador del título las tres temporadas precedentes, eliminó al Chelsea y defenderá su corona en Budapest ante el Barcelona, que dejó en la cuneta al Bayern Múnich.

El conjunto francés, que ostenta el récord de victorias en la máxima competición europea con cinco títulos (2011, 2012, 2016, 2017 y 2018), rentabilizó el 2-1 de la ida al empatar a un tanto en el Cherry Red Records Stadium de Kingston.

Eugenie Le Sommer puso más distancia con un tanto a los 17 minutos, pese a lo cual el Chelsea no se rindió, igualó por medio de la surcoreana Ji So-yun (m.34) y presionó en busca de equilibrar la eliminatoria.

No lo consiguió y será el defensor del título, el Lyon, el que vuelva a disputar la final, en esta ocasión, el 18 de mayo, en el Ferencvaros Stadium de Budapest, ante el Barcelona, que hizo historia al convertirse en el primer conjunto español que alcanza el partido definitivo.

El equipo azulgrana había ganado en Múnich por 0-1. Repitió el resultado en el Mini Estadi de Barcelona con un tanto de penalti de Mariona Caldentey. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.