Connect with us

Baloncesto

LeBron James, Salah y Tiger Woods, entre los más influyentes según Time

El alero de Los Angeles Lakers Lebron James, el delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah y el legendario golfista Tiger Woods forman parte de la lista de 100 personas más influyentes del mundo que desveló este miércoles la prestigiosa revista Time.

La tenista japonesa Naomi Osaka, la atleta sudafricana Caster Semenya y la futbolista estadounidense Alex Morgan completan el grupo de deportistas de una lista en la que aparecen el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el fundador y propietario de la red social Facebook Mark Zuckerberg, la cantante y actriz Lady Gaga o la ex primera dama Michelle Obama, entre otros.

El empresario estadounidense Warren Buffett reconoció estar “impresionado con las habilidades de líder” de LeBron James, “su mente aguda y su capacidad para mantener los pies en el suelo” luego de que éste fuera enmarcado en la categoría “Titanes” junto a Morgan, Woods y Salah, mientras que para Time, Semenya es un “Icono” y Osaka una “Pionera”.

Salah, quien avanzó este miércoles a las semifinales de la Liga de Campeones luego de eliminar en cuartos de final al Oporto, encabezó la categoría de “Titanes” al pedir “más respeto para las mujeres” en el mundo musulmán.

“Debemos cambiar la forma en la que tratamos a las mujeres en nuestra cultura”, explicó en una entrevista con la revista norteamericana.

“Debemos hacerlo, no es algo opcional”, aseguró Salah, musulmán practicante y que reconoció que ver cómo “se trata a las mujeres en nuestra cultura y en Medio Oriente” había cambiado su percepción de las relaciones de género.

“Apoyo a las mujeres ahora más que antes, ya que siento que se merecen más y mejor que lo tienen ahora”, sentenció. EFE

Recomendamos - Baloncesto

s