Connect with us

Fútbol Nacional

Clásico deslucido

Publicado

Olimpia y Motagua igualaron sin goles en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, resultado que mantiene a los Blancos en la cima del torneo y complica a los Azules en su búsqueda de llegar directamente a semifinales.

Los equipos capitalinos no ofrecieron su mejor versión futbolística y apostaron por un fútbol mezquino en ofensiva, lo que provocó que le partido tuviera acciones claras de gol.

Un lanzamiento penalti errado por el delantero Jerry Bengtson, fue la jugada más determinante del encuentro para que el mismo concluyera igualado sin anotaciones. Se agigantó el guardameta Jonathan Rougier y adivinó el disparo del artillero Merengue.

El juego tuvo otros dos protagonistas, la árbitra Melissa Pastrana, que pasó a la historia del balompié hondureño, al ser la primera mujer en pitar un clásico de Liga Nacional. La silbante dudó en la acción del penalti, pero al consultar con su línea decidió sancionar la falta por una mano dentro del área. 

También tuvo un día soñado el joven portero Luis Güity, quien lució seguro defendiendo el marco olimpista, ya que cuando fue exigido resolvió bien su trabajo.

El resultado deja mejor parado a Olimpia, que se mantiene líder con 30 puntos; mientras que Motagua quedó tercero con 24, lo cual lo estaría obligando a jugar el repechaje para clasificar a semifinales.

Alineaciones:

Olimpia: Alex Güity; Elmer Güity, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Maylor Núñez; Leandro Sosa, Edwin Rodríguez, Deybi Flores, German Mejía; Jorge Benguché y Jerry Benfgtson.

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir; Matías Galvaliz, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos; Erick Andino y Roberto Moreira.

Árbitra: Melissa Pastrana.

Estadio Nacional. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.