Connect with us

Temporal

El COI considera «muy sólida» la candidatura olímpica Milán-Cortina

Publicado

Octavian Morariu, el presidente de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), calificó de «muy competitiva» y «muy sólida» la candidatura de Milán y Cortina D’Ampezzo para ser sede de los Juegos de Invierno de 2026.

En una conferencia de prensa el sábado en Milán, al término de una semana de visita a los lugares que podrían albergar los Juegos en siete años, Morariu desveló un sondeo realizado por el COI, según el cual un 83% de las personas preguntadas en Italia estaría a favor del proyecto.

«Después de los cinco días que hemos pasado aquí, podemos decir que el deslumbrante apoyo popular avanzado por el último sondeo del COI no es una sorpresa», declaró Morariu.

Un sondeo similar realizado en Suecia sobre la candidatura de Estocolmo, único rival de Milán-Cortina, había mostrado un apoyo menos importante, con un 53% de encuestados a favor del proyecto olímpico de su país.

«Hemos encontrado un soberbio equipo de candidatura, que ha trabajado con mucha pasión y entusiasmo. Es realmente muy, muy sólido», afirmó el inspector jefe del COI, que en su día fue jugador de rugby internacional por Rumanía.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, estimó que los Juegos Olímpicos serían «una oportunidad fantástica» para su ciudad.

Italia acogió en el pasado los Juegos Olímpicos de verano en Roma en 1960, y los de invierno en Cortina de Ampezzo en 1956 y en Turín en 2006.

La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 se designará el 24 de junio en Lausana. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.