Connect with us

De Todo Un Poco

Gareth Southgate recibe el título de la Orden del Imperio Británico

El seleccionador de fútbol de Inglaterra, Gareth Southgate, recogió de manos del príncipe Carlos el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE), distinción que dedicó al conjunto inglés.

El entrenador admitió tras la entrega, que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, que, pese a sus 30 años trabajando en el mundo del fútbol, el reconocimiento viene sobre todo por su labor en el Mundial de Rusia de 2018.

Bajo las órdenes de Southgate, que entrena al combinado inglés desde 2016, el equipo logró por primera vez en casi treinta años disputar la semifinal de un mundial de fútbol.

Finalmente los ingleses fueron derrotados por la selección croata, que cayó en la final frente a Francia, que se alzó como campeona por segunda vez en su historia.

“Estoy muy agradecido a todos los jugadores y a todos lo que trabajaron conmigo en el equipo, porque estoy aquí representándoles a todos ellos en realidad”, manifestó el exfutbolista.

Southgate afirmó que el equipo “continúa mejorando”, una semana después de que su capitán, Harry Kane, fuera condecorado también en la residencia oficial de la reina Isabel II como Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).

Kane fue el máximo goleador de la Copa del Mundo de Rusia con seis tantos anotados. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco

s