Connect with us

Baloncesto

París acogerá el debut de la NBA el año próximo entre Charlotte y Milwaukee

París acogerá el primer duelo de la próxima temporada entre dos equipos de la NBA, los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks, el 24 de enero en el antiguo pabellón de Bercy, informaron este jueves los organizadores.

Será la primera vez que la capital francesa sea sede de partidos de la liga regular de Estados Unidos, algo que en Europa solo había sucedido hasta ahora en Londres, que ya ha vivido nueve de esos encuentros.

Hasta ahora, París solo había visto partidos de exhibición de equipos de la NBA, aunque el último de ellos tuvo lugar hace una década.

Fuera de Europa, la liga de Estados Unidos ha celebrado ya partidos de la fase regular en Japón o en México.

Con una capacidad de 15.000 plazas, el antiguo Bercy, rebautizado como Accor Hotel Arena, ya ha acogido importantes competiciones de baloncesto y será una de las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024, que tendrán lugar en las orillas del Sena.

La leyenda de la NBA Michael Jordan, propietario de los Hornets, se mostró “orgulloso” de que su equipo participe en este primer partido en París, al tiempo que alabó la pasión de los aficionados franceses que pudo comprobar durante partidos de preparación disputados en ese país.

El director de la NBA en Europa, Ralph Rivera, destacó la tradición que el baloncesto tiene en Francia y la situación central de París, que permitirá a acudir a aficionados de todo el continente. EFE/ Foto de 

Recomendamos - Baloncesto

s