Connect with us

Fútbol Internacional

Abelardo: Si el Alavés quiere me sentaré primero con ellos para renovar

Publicado

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, aclaró que «si el Alavés quiere» se sentará primero con ellos con miras a una posible renovación, porque está «muy feliz» en el club, que le acogió cuando no tenía equipo.

«Sé que el tercer año para un entrenador es el más difícil», consideró el técnico asturiano en rueda de prensa, aunque matizó que «esta temporada ha sido distinta» y tienen que pensar en que «el objetivo de cada año es estar en Primera División».

Abelardo confesó que tiene «muchos problemas para hacer la convocatoria» porque tiene a todos los jugadores disponibles y todos han entrenado «muy bien».

«Es un buen problema, pero voy a tener que dejar fuera a gente que no se lo merece», señaló el técnico gijonés, que opinó que «el objetivo está cumplido», pero avisó que pueden «aspirar a más» y que el equipo «va a pelear por quedar lo más arriba», por lo que intentará «poner el mejor ‘once’ posible».

Abelardo cree que el Eibar es «muy parecido» a su equipo, porque «aprieta al rival, juega con pases hacia arriba», al tiempo que halagó a José Luis Mendilibar, entrenador de los armeros, de quien dijo que «es de lo mejor de la liga, lleva años en el equipo cumpliendo objetivos y tiene ideas muy claras».

«Es un equipo físico que presiona muy bien y tendremos que ganar muchos duelos individuales para superarlos», agregó el gijonés, que opina que el duelo ante los guipuzcoanos va a ser «un partido bonito, de disputa» y afirmó que «quien domine las áreas tendrá muchas opciones de llevarse el partido».

«Es bonito cumplir el objetivo y poder seguir defendiendo el puesto que tenemos es precioso», definió el «Pitu», que destacó que «el Eibar cambia su forma de jugar cuando juega fuera de casa».

Sobre la eliminación de los partidos de los lunes manifestó que le parece «bien», y aplaudió que la protestas de las aficiones hayan servido para algo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.