Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia frena al Real de Minas y es segundo

Publicado

Con un doblete del delantero Jerry Bengtson y un gol de Elmer Güity, Olimpia frenó el ascenso que traía el Real de Minas al derrotarlo 3-1, en juego disputado en la ciudad de Danlí y correspondiente a la fecha ocho del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Las acciones se jugaron ante un lleno impresionante, pues miles de aficionados de la zona y sus alrededores aprovecharon la presencia de los “leones” para abarrotar el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Las Colinas.

Con el triunfo los albos saltaron al segundo lugar al llegar a 17 puntos y dejaron a los benjamines con ocho unidades y en la casilla siete.

A los 22 minutos llegó el primer gol de juego, Elmer Guity, cerca del área, remató fuerte el balón se fue pegado al poste izquierdo hasta besar las mallas, ante la inútil estirada del portero Julani Archibald.

Los locales adelantaron filas en busca de la paridad, Edrick Menjivar salvó con volada un remate frontal al marco de Rembrant Flores, pero en la contra Olimpia aprovechó los espacio para poner el 2-0.

Junior Lacayo envió centro al área y de cabeza Jerry Bengtson, anotó y aumentó la ventaja para los “leones”.

En el complemento, Real de Minas intentó, luchó y dio pelea, pero sus delanteros no pudieron con un inspirado Menjívar, aunque este les regaló el gol del descuento.

El tercer tanto blanco llegó a los 55 minutos en un rezago por la derecha de Lacayo para Bengtson quien sin marca en el centro del área sólo llegó para tocar suave y poner el 3-0.

Mejívar, voló entre ocasiones, para evitar que Real de Minas descontara, pero a los 81, salió mal, fallo que aprovechó Diego Rodríguez para el 3-1.

En la fecha nueve que cerrará la primera vuelta, Real de Minas visita al Marathón; mientras que Olimpia recibe a los Lobos.

Alineaciones:

Real de Minas: Julani Archibald, Ronald García, Jean Rivera, Nelson Muñóz, Jesse Moncada, José García, Luis Guzmán (D. Rodríguez 46´), Carlos Pineda, Oscar García (D. Andino 46´), Juan Ramón Mejía y Rembrant Flores (A. Cubas 67´).

Olimpia: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Ever Alvarado, Martín Bonjour, Leandro Sosa (G. Chavasco 60´), Júnior Lacayo, Deybi Flores (J. Paz 72´), José Mario Pinto, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson y German Mejía.

Goles:

Olimpia: Elmer Güity (22´) y Jerry Bengtson (36´ 56´)

Real de Minas: Diego Rodríguez (81´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.