Connect with us

La Bicolor

Fabian Coito: Me obsesiona estar en Catar 2022

Publicado

Se le escucha ilusionado y muy seguro de su nuevo proyecto al mando de la selección hondureña, presume de sus conocimientos de la Liga Nacional y de la actualidad de los jugadores catrachos, no le teme al reto y asegura que está preparado para el mismo.

Fabián Coito, habló sobre sus expectativas al frente de la bicolor, su paso por las selecciones menores de Uruguay, además del gran aporte que Washinton Tabárez a su desarrollo profesional.

“Me obsesiona estar en Catar 2022, para eso voy a Honduras, siento que lo puedo lograr por el material humano que existe en el país”, expresa muy seguro.

¿Qué le motivo para venir a Honduras?

Es un país que conozco, me trataron muy bien por allá en mi época de jugador, tengo hermosos recuerdos, además conozco la calidad humana y futbolistica del catracho, creo que con ese material se pueden hacer muchas cosas buenas.

Sentí que mi ciclo en Uruguay había terminado y era el momento de buscar nuevos retos.

¿Le teme a este reto?

No, voy muy seguro de lo que quiero hacer, el futbolista hondureño es bueno y puede dar mucho, así que pienso en grande.

Como hondureño, ¿porqué debo confiar en Coito?

Porque voy comprometido, llego a trabajar y a dar todos mis conocimientos, entregaré mi trabajo al cien por cien y espero lograr muchas cosas importantes con la selección hondureña.

¿Cómo jugará la selección con usted al mando?

Las selecciones de fútbol son un equipo, cada quien tiene que hacer la parte que le toque, los defensas mantener su portería en cero, claro con la ayuda de todos, luego el medio campo y delanteros hacen otras funciones, lo que yo priorizo es la parte colectiva, equipos equilibrados y con capacidad de reacción.

¿Ahora mismo a qué futbolistas hondureños conoce?

A todos, los he seguido, se en qué equipos juegan, sus condiciones, sus falencias, he estudiado muy bien a cada elemento que sea elegible, solo falta que logremos conformar lo que deseamos para el bien de todos.

¿Tuvo ofertas de Panamá porqué eligió Honduras?

Honduras es el único lugar al que me hubiese ido. Tienen un gran equipo, futbolistas con calidad y tenemos que aprovecharlo.

¿Cuéles son las virtudes que más resalta del jugador catracho?

Son futbolistas aguerridos, muy aguerridos, pelean siempre, jamás se dan por vencidos y encima técnicamente han mejorado muchísimo.

¿Qué mensaje le mandaría a los futbolistas que pretenden llegar a la selección?

Que lo más importante es el compromiso por el trabajo, que crean siempre en la superación personal porque ahí está la base del éxito.

¿Ya se reunió con su asistente Miguel Falero?

Muchas veces, hemos hablado de todo, nos conocemos hace años y sé que será un aporte importante para este proyecto, conocemos bien el medio y estamos al pendiente de la evolución de todos los futbolistas.

¿Habló ya con algún futbolista?

No, pero si los he visto a todo, absolutamente, conozco muy bien al jugador catracho.

¿Que significa Catar 2022 para usted?

Es el gran objetivo que nos hemos planteado, me obsesiona estar allí y trabajaremos fuerte y con todo el compromiso del mundo para lograrlo.

¿Cómo se dio su llegada a Honduras?

La Comisión de Selecciones me contactó y desde el principio me sedujo la idea de ir a Honduras, es un país que conozco y sé lo que se puede lograr.

¿Tabárez?

Un maestro del que se aprende diariamente, ha sido una gran experiencia, me dijo que no le tema al reto de Honduras y que respete siempre mis ideas para poder triunfar.

¿Qué será lo primero que hará cuando llegue al país?

Supervisar lugares de entrenamiento y luego ponerme en contacto con los entrenadores de los equipos de la Liga Nacional.

¿Cuándo llega a Honduras?

El próximo jueves llegamos con todo el cuerpo técnico.

¿Qué le dice a la afición?

Que crean este proyecto, que nos conectemos todos y apoyemos a la selección nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.