Connect with us

Más de Honduras

Colocan primera piedra de la construcción del edificio de Alto Rendimiento de Taekwondo

Publicado

Con la presencia de autoridades de Conapid, Condepah y el embajador de Corea en Honduras, Shin Seung Ki, se instaló la primera piedra de la construcción del edificio de Alto Rendimiento de Taekwondo.

El mismo estará ubicado a la par del gimnasio Tres de la Villa Olímpica, donde hasta ayer se encontraba una cancha de multiusos, y que será construido en otro terreno que la Conapid determine.

En la mesa principal estuvieron el presidente de la Federación de Teakwondo, Armando Vinicio Valdés, el embajador de Corea, Shin Seung Ki, el gerente-tesorero de la Conapid, Arnold Cruz, el titular de la Condepah, Gerardo Fajardo y el capitán de la selección juvenil Daniel Martínez.

Como invitados especiales estuvieron la selección de taekowndo de Cuba, atletas y autoridades gubernamentales, que dieron fe del paso gigante que da este deporte, teniendo sus propias instalaciones.

Previo a iniciar los actos protocolarios, se entonaron las notas del himno Nacional, para luego dar paso a las palabras del gerente de Conapid, Arnold Cruz.

Con mucha alegría que quieron manfiestarles que en un día histórico para el taekwondo, por fin van a tener su propio espacio para entrenar, quiero contarles que recientemente anduvimos en Taipei, y primera vez en mi vida que miro una exhibición de taekwondo y quedé sorprendido”.
Espero, agregó que sepan aprovechar esta instalación para obtener mejores resultados, tanto a nivel nacional como internacional, agregó Cruz.

Por su parte, el embajador coreano Shin Seung Ki, dijo sentirse satisfecho, porque Honduras mejorará en esta disciplina, y siempre que su país pueda ayudarle a Honduras, estarán ahí.

Entre tanto, el presidente de Condepah, Gerardo Fajardo, reveló que este proyecto “es gracias al Gobierno de la República, Conapid, Condepah y la embajada de Corea”.

Con la construcción del edificio de Alto Rendimiento, además de ser un avance para el taekwondo, compromete más a los atletas y entrenadores, a conseguir mejores resultados”.

El titular de la Federación, Armando Vinicio Valdés expresó que el costo de la construcción asciende a dos millones de lempiras, “una parte la da el Gobierno y la contraparte de la embajada de Corea”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.