Connect with us

Fútbol Internacional

Argentino Cristante dice que el VAR beneficia a los equipos grandes

Publicado

El argentino Hernán Cristante, entrenador del Toluca del fútbol mexicano, criticó el funcionamiento del vídeo arbitraje (VAR) y afirmó que esa tecnología «no sirve», pues solo beneficia a los equipos «grandes».

«No estoy en contra de la tecnología, para nada, al contrario. Lo dije cuando se empezó a instaurar el VAR, que va a ayudar a los equipos más grandes, porque van a prestar más atención a algunas cosas, es algo natural, a ellos les conviene, a los más grandes», dijo en conferencia de prensa.

El Toluca de Cristante perdió 1-0 ante el Guadalajara, uno de los dos clubes más emblemáticos de México, en un polémico encuentro en el que el árbitro anuló un gol de su equipo al considerar que la pelota no había pasado la línea de gol, lo cual no quedó claro en la película.

«Si hay tecnología, debe ser bien aplicada, conciso, cortito y que ayude, no que complique, la polémica en el fútbol siempre va a existir», agregó con molestia.

El técnico consideró que «el hubiera no existe» y aseguró que la decisión de anular el gol fue un error en el que se equivocaron tanto los árbitros «de arriba, como los de abajo», pues el Toluca no tiene «la estructura» de un equipo grande.

«Tengo que entenderlo, ya perdí el partido, de qué me sirve fastidiarme y volverme loco. Es un manejo, se equivocaron los de arriba, se equivocaron los de abajo, o quizás no. El VAR no sirve», recalcó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.