Evo Morales felicita a la selección boliviana sub'20 por empate con Chile - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Evo Morales felicita a la selección boliviana sub’20 por empate con Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a la selección sub’20 de su país por el empate 1-1 ante Chile en el campeonato sudamericano de esa categoría y destacó el desempeño del volante Ramiro Vaca, que anotó el gol boliviano.

“Destacamos el desempeño de Ramirito Vaca, nuevo talento del fútbol boliviano que surgió en los Juegos Plurinacionales. Por eso fomentamos el deporte”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El jueves, las selecciones de Chile y Bolivia debutaron en el Sudamericano Sub’20 con un empate a uno.

Vaca anotó para Bolivia y Lucas Alarcón igualó para la selección anfitriona.

El boliviano festejó su gol señalando el escudo en su camiseta y luego movió los brazos como si estuviera nadando, en alusión a la centenaria reclamación marítima de Bolivia a Chile, lo que tuvo repercusión en la prensa deportiva local y en otros países.

El mandatario boliviano publicó en Twitter el festejo del volante y acompañó el video con un saludo a la “gran participación” de los representantes bolivianos.

“Orgullosos del amor a la tricolor boliviana y a nuestra reivindicación marítima, plasmados en el festejo de Vaca”, añadió.

Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 2013 para que este tribunal obligase al país vecino a negociar la restitución del acceso soberano al océano Pacífico perdido en una guerra en 1879.

En octubre pasado, la Corte resolvió por doce votos contra tres que Chile no está obligado legalmente a negociar con Bolivia. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco