Connect with us

Fútbol Internacional

Villa, «feliz» por reencontrarse con Iniesta en el Vissel Kobe nipón

Publicado

El delantero español David Villa afirmó que está «muy feliz» por reencontrarse con su excompañero Andrés Iniesta en el Vissel Kobe, durante su presentación como nuevo futbolista del club japonés.

«Estoy muy feliz con mis primeros días en Japón, con este gran recibimiento y después de participar en mi primer entrenamiento», dijo Villa durante un acto multitudinario celebrado en Kobe (oeste de Japón) al que asistieron aficionados y medios de comunicación.

Villa se mostró también «muy feliz de volver a compartir equipo» con Iniesta, quien se incorporó al Vissel el pasado verano, debido a la «gran calidad» y al «compañerismo» que uno a ambos jugadores, que coincidieron en el FC Barcelona y en una histórica generación de la selección española.

«Andrés es la persona que más feliz me ha hecho en un campo de fútbol, gracias a su gol» destacó Villa en alusión al tanto marcado por Iniesta en la final del Mundial de 2010 ante Holanda y que hizo campeona a la Roja.

«Todo es más fácil cuando tienes detrás a un jugador como Andrés», señaló Villa, quien no obstante dijo que el mejor futbolista con el que ha compartido equipo es Lionel Messi, puesto que el argentino «hace cosas que los demás no conseguimos hacer».

Villa, de 37 años, también señaló que el Mundial es el torneo «más importante y más difícil» de todos los que tiene en su palmarés, entre los que también destaca una Eurocopa, una Copa de Europa y tres ligas españolas.

El «Guaje» aterriza en el fútbol nipón tras jugar el año pasado en el New York City de la liga estadounidense, y además de compartir vestuario con el legendario «8» del Barça tendrá como técnico al español Juan Manuel Lillo.

El magnate nipón Hiroshi Mikitani, propietario del Vissel y del gigante del comercio electrónico Rakuten, ha emprendido desde el pasado verano una «españolización» del club con la sorprendente incorporación de Iniesta y el posterior fichaje de Lillo, refuerzos con los que aspira a situar al Vissel Kobe en la élite del fútbol nipón y asiático.

Lillo, quien también intervino en el acto, quiso dar las gracias a la entregada afición nipona y evitó fijarse un objetivo concreto para este año, aunque afirmó que el equipo «tratará de ganar todos los partidos desde el primero» de los que disputará el Vissel durante su pretemporada en Estados Unidos.

Villa se ha convertido en el fichaje más llamativo de la temporada que está a punto de comenzar en la J-League, en la que está llamado a ser una de las principales estrellas junto al centrocampista manchego y al también exdelantero de la Roja Fernando Torres, del Sagan Tosu.

El «Guaje», quien lucirá su habitual dorsal «7» en su nueva equipación granate, tampoco quiso marcarse una meta goleadora para esta temporada y señaló que intentará hacer «cuantos más tantos posibles para que se beneficie el equipo».

Iniesta, por su parte, dio la bienvenida al ariete asturiano con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que incluyó una foto posando junto a Villa y al delantero alemán Lukas Podolski.

El Vissel Kobe arrancará la nueva temporada liguera el próximo 22 de febrero a domicilio frente al Cerezo Osaka, entrenado por el técnico vasco Miguel Ángel Lotina. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.