Sporting y Valencia aparcan mal momento en liga para medirse en Copa del Rey - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Sporting y Valencia aparcan mal momento en liga para medirse en Copa del Rey

El Sporting, sin tiempo para digerir la primera derrota en casa de la presente temporada, juega este martes el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante un Valencia que llega a El Molinón sumido también en una crisis de juego y, como los gijoneses, pensando más en remontar en la Liga que en la competición copera.

José Alberto afrontará esta competición con los jugadores que menos minutos han disputado en la liga y que son los que han clasificado al equipo hasta los octavos de final, en los que son el único equipo de Segunda división superviviente.

El técnico rojiblanco tendrá que hacer algún cambio con respecto a la alineación que eliminó al Eibar ya que Álex Pérez y Robin Lod están lesionados mientras que en el lateral izquierdo es probable la vuelta de Roberto Canella que tras lesionarse en diciembre se ha perdido las últimas jornadas.

El Sporting solo ha tenido el entrenamiento de hoy para preparar este encuentro en el que los abonados pagan un suplemento de 15 euros tal como estaba estipulado en la campaña de abonados, circunstancia que unida a la derrota de la pasada jornada ante el Zaragoza va a suponer que El Molinón registre una entrada muy inferior a la del sábado.

En la sesión realizada hoy José Alberto trabajó con un once en el que la principal novedad fue la presencia de Noblejas, hasta ahora con una presencia prácticamente testimonial en el lateral zurdo, como extremo de esa banda a la vez que también recuperó a Cofie en el centro del campo con el que no cuenta para la liga.

El Sporting está teniendo una temporada en la que el principal handicap está siendo su falta de capacidad ofensiva que se demuestra en los números de sus dos delanteros, ambos fichados, Djurdjevic y Blackman ya que entre ambos solo llevan tres goles.

El partido copero entre el Sporting y el Valencia será el primero en el que se aplique el VAR en esta competición y El Molinón el primer campo de Segunda en el que se implante al ser el gijonés el único superviviente de esta categoría en los octavos de final.

El Valencia viaja a Gijón con la obligación de encarrilar la eliminatoria para calmar las aguas. La derrota liguera del sábado ante el Alavés ha avivado las críticas a un equipo que no termina de arrancar cuando se acerca el ecuador de la temporada.

La situación del entrenador Marcelino García Toral comienza a ser cada vez más inestable y un mal resultado tanto en Gijón como el próximo sábado en Mestalla ante el Valladolid podría hacer peligrar su continuidad al frente del equipo.

Además, la irregular campaña liguera provoca que tanto la Copa del Rey como la Liga Europa sean las competiciones en las que el Valencia podría enderezar su rumbo y ofrecer una alegría a su afición, además de buscar el camino directo a Europa.

Haber quedado emparejado con el único representante de Segunda División obliga aún más al Valencia no solo a superar la eliminatoria sino ofrecer también una buena imagen.

Por ello, es de prever que el técnico cuente con un once titular sin muchos experimentos y en el que el cambio de portero puede ser la principal novedad.

Para este encuentro, Marcelino podrá contar con dos pesos pesados como Carlos Soler y Jose Luis Gayà, que no jugaron en Mendizorroza, el pasado sábado, por sanción.

Por contra, sigue sin poder contar con los lesionados Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin, quien podría reaparecer el próximo sábado ante el Valladolid, y Gonçalo Guedes. Además ha dado descanso al central Gabriel Paulista y al delantero Santi Mina.

Alineaciones probables

Sporting: Dani Martín, Molinero, Babin, Juan Rodríguez, Canella, Hernán Santana, Cofie, Sousa, Noblejas, Álvaro Jiménez y Pablo Pérez.

Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà; Parejo, Wass, Carlos Soler, Cheryshev; Rodrigo y Batshuayi.

Árbitro: Undiano Mallenco.

El Molinón, 21:30 horas. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional