Connect with us

De Todo Un Poco

Con ayuda de Messi, Piqué quiere convertir al FC Andorra en un gran club

El defensa del Barcelona Gerard Piqué, que acaba de adquirir el FC Andorra con el objetivo de llevarlo al más alto nivel del fútbol español, desea que su amigo Lionel Messi entre a formar parte de la propiedad de la entidad, informó este lunes el club de este país pirenaico.

“Las negociaciones están en un estado avanzado, pero aún no está nada cerrado”, explicó a la AFP esta fuente.

El objetivo de Piqué es convertir este modesto club del Principado de Andorra en uno de los mejores clubes profesionales del campeonato español, siguiendo el ejemplo del AS Mónaco en el fútbol francés.

El pasado 29 de diciembre en la asamblea general del FC Andorra, los accionistas aprobaron por unanimidad la venta del club al fondo de inversión Kosmos, propiedad de Gerard Piqué.

Una de las cláusulas del contrato entre las dos partes precisa que el club seguirá siendo andorrano y que una mayoría de jugadores deberán ser de esa nacionalidad.

Piqué, compañero sentimental de la cantante colombiana Shakira, se comprometió a liquidar la deuda del club (300.000 euros) y a inyectar esa misma cantidad todos los años.

Fundado en 1942, el decano de los clubes de este pequeño país pirenaico compite en el seno de la Real Federación Española de Fútbol, en concreto en la Primera Catalana, la quinta categoría del fútbol español.

En las décadas de 1980 y 1990 el club llegó a jugar en la Segunda División.

Recientemente, el fondo de inversión Kosmos saltó a las portadas tras comprar los derechos de la Copa Davis a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y aprobar una nueva fórmula para este torneo centenario por equipos.

cor-hj/mcd

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco

s