Connect with us

Previa

El Coliseum pone a prueba la racha del líder Barcelona 

El Barcelona, líder de LaLiga Santander, estrena el 2019 con una visita envenenada en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe intentará poner fin a la racha de trece goles encajados y cero recibidos de los azulgranas en las cuatro últimas victorias consecutivas cosechadas en la competición doméstica.

Hace más de siete años que el cuadro azulgrana no pierde en Getafe, una dinámica que espera prolongar en una jornada propicia para afianzar el liderato, pues Atlético de Madrid y Sevilla, sus dos principales perseguidores, se medirán en el Sánchez Pizjuán.

Superar con éxito el primer partido del año ha sido históricamente complicado para el Barcelona, que no arranca un nuevo año con victoria desde el 2014, cuando venció al Elche por 4-0. Desde entonces ha encadenado dos derrotas y dos empates entre partidos de Liga y Copa del Rey.

Un aviso para un equipo que, a pesar de un primer trimestre de curso un tanto irregular tanto en el juego como en resultados, cerró el 2018 como líder gozando de una renta de tres puntos con respecto al Atlético de Madrid.

Lejos de practicar un fútbol preciosista, el Barcelona parece haber encontrado la solidez defensiva que le faltó en las trece primeras jornadas del campeonato, cuando encajó los 19 goles que actualmente suma en el casillero.

Con Arturo Vidal acompañando a Busquets y Rakitic en la medular y Semedo ocupando el lateral derecho, el juego del líder no enamora pero suma de tres en tres, una racha que intentará mantener en un enero que se prevé exigente físicamente.

La escuadra catalana deberá jugar por lo menos seis encuentros en 24 días, que pueden ser más si se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por ello, se espera que Valverde apueste por las rotaciones para intentar que sus jugadores lleguen frescos al 19 de febrero, cuando jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

No obstante, en los partidos ligueros no se esperan grandes cambios. Salvo sorpresa, Messi y Suárez, que acumulan menos entrenamientos que sus compañeros después del parón de Navidad, jugarán de inicio en Getafe.

También debuta en una lista de convocados Jeison Murillo después de su fichaje en condición de cedido procedente del Valencia. Sin embargo, no se prevé que el central colombiano empiece de inicio el partido.

Además de la presencia de Murillo, destaca el regreso de Sergi Roberto y Malcom Oliveira, después de recibir el alta médica de sus respectivas lesiones. La presencia del lateral catalán en la alineación en lugar de Nelson Semedo es una de las dudas que tiene Valverde sobre la mesa.

Por su parte, el Getafe está completando una excelente primera vuelta de campeonato y, con 25 puntos, llegó a Navidad con su segundo mejor registro de la historia a estas alturas de temporada.

El equipo madrileño ha cimentado su éxito en una solida defensa que solo ha encajado trece goles en el campeonato y ha dejado su portería a cero en seis ocasiones frente a Eibar, Valladolid, Sevilla, Betis, Espanyol y Real Sociedad.

El Getafe espera dar la sorpresa apoyado por esa defensa y aupado por un ataque que lidera Jorge Molina y que frente al Barcelona podría estar compuesto también por Ángel Rodríguez, aunque no se descarta la presencia de Jaime Mata, en cuyo caso Portillo podría seguir en el banquillo.

La mejor noticia para Bordalás es que podrá contar con el central togolés Djené, que acabó lesionado el último partido de Liga frente al Girona. Aún así, el técnico alicantino ha escondido sus cartas entrenando a puerta cerrada en la previa y citando a los veintidós jugadores disponibles de los cuáles tendrá que elegir a los definitivos dieciocho.

· Alineaciones probables:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Portillo o Mata; Ángel y Jorge Molina.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arturo Vidal, Rakitic; Messi, Dembélé y Suárez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 2:45 pm

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa

s