Connect with us

De Todo Un Poco

Alcalde de Milán siente «vergüenza» y pide «perdón» a Koulibaly

Publicado

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala (centro-izquierda), afirmó sentir «vergüenza» por los cánticos racistas lanzados al futbolista senegalés Kalidou Koulibaly durante el partido Inter de Milán-Nápoles el miércoles, y pidió «perdón» en nombre de la ciudad al defensor del club napolitano.

Los gritos de mono «dirigidos a Koulibaly fueron una vergüenza. Un acto vergonzoso hacia un deportista orgulloso del color de su piel», estimó Sala en Facebook, aludiendo a las declaraciones del defensor después del partido.

El miércoles por la noche, Koulibaly fue objeto de gritos de mono en varias ocasiones durante el partido. Fue expulsado a un cuarto de hora del final por dos amarillas consecutivas, la primera por una falta y la segunda por aplaudir irónicamente al árbitro.

En ese momento el marcador era de 0-0 y el Nápoles acabó perdiendo 1-0.

Según su entrenador Carlo Ancelotti, el cuerpo técnico pidió en varias ocasiones la interrupción del partido por los gritos racistas.

«Seguiré acudiendo a ver al Inter, pero con los primeros cánticos, haré un pequeño gesto; me levantaré y me iré. Lo haré por mí, consciente de que los que lanzan gritos a un deportista de piel negra no harán nada por mi reacción. Pero yo lo haré», escribió Sala.

«Pido perdón a Kalidou Koulibaly, en mi nombre y en el del Milán cuerdo», añadió el alcalde de la ciudad.

Giuseppe Sala propuso que en el próximo partido luzca el brazalete su jugador de Ghana Kwadwoh Asamoah.

«Triste por la derrota y sobre todo por haber abandonado a mis hermanos. Pero estoy orgulloso del color de mi piel. De ser francés, senegalés, napolitano. De ser hombre», tuiteó Koulibaly en italiano después del partido. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.