Connect with us

De Todo Un Poco

Gaby Peñalba dice que ganó la «batalla» de su lesión «con perseverancia y fe»

Publicado

El futbolista argentino Gabriel Martín Peñalba, tras reaparecer el pasado domingo con la UD Las Palmas de la segunda división española después de diez meses de baja, ha destacado este miércoles que ha ganado la «batalla» de su lesión de rodilla «con perseverancia y fe» después de pasar momentos «muy complicados».

El centrocampista se lesionó en febrero de este año y después de «especularse muchas cosas», porque no se sabía la dolencia que tenía pese a que seguía «al pie de la letra» todo lo que le decían, finalmente fue operado en Finlandia y reapareció este pasado fin de semana ante el Tenerife, incluso antes de lo que estaba previsto.

«Todo estaba pautado para volver en enero, y el haber jugado el 16 de diciembre para mí es un logro muy importante, ahora soy un jugador más y estoy a disposición del entrenador», ha asegurado este mediodía en rueda de prensa.

Peñalba ha reconocido que tuvo muchas dudas por la lesión que sufría y por su edad -34 años-, dejando entrever que pensó en la retirada, pero finalmente ha logrado «salir adelante» gracias a su «fuerza mental», y esta difícil situación le ha servido «para ver la vida de otra manera y disfrutar de las cosas que valen la pena».

El volante argentino se acordó de su «familia y amigos» en el momento de saltar al césped en el tramo final del choque ante el Tenerife, y también ha agradecido a la UD Las Palmas su renovada apuesta por él, ya que las dos partes tuvieron que «aflojar para llegar a un acuerdo y seguir este camino juntos».

Tampoco se ha olvidado de los compañeros de vestuario, médicos y fisioterapeutas por el trabajo realizado y el «apoyo psicológico» recibido, sin el cual, dijo, «ahora estaríamos hablando de otra cosa».

Peñalba ha subrayado que su objetivo personal es «ascender» con la Unión Deportiva, y le da igual cómo, ya sea de forma directa o a través de las eliminatorias, pero ha recalcado que los resultados irán marcando el destino del equipo amarillo, por lo que deben «insistir» en el trabajo y ser «humildes».

«Necesitamos sumar de tres en tres, ojalá volvamos de Córdoba con el sabor dulce de una victoria para generar confianza en la afición e irnos a estas minivacaciones contentos para volver renovados de cara a la segunda parte de la temporada, donde realmente se busca el objetivo final», ha explicado. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.