Connect with us

Más de Honduras

¡Motagua campeón por decimosexta vez!

Publicado

Olimpia sacó toda su casta e historia para vencer a Motagua 1-0 y ponerlo a sufrir durante 90 minutos, más los siete que se agregaron, pero al final las “Águilas” se impusieron con marcador global de 2-1 y se coronaron campeones otra vez del balompié hondureño.

Sufrió como nunca en todo el torneo Motagua, sin embargo la ventaja de dos goles conseguida en el primer partido, le ajustó al “Ciclón Azul” para coronarse campeón y conquistar su título número 16 de Liga Nacional.

El “León” salió a jugar el partido como una verdadera “fiera tras su presa”. Los Merengues le hicieron honor a su escudo y estuvieron muy cerca de forzar el alargue, pero al final los motagüenses lograron resistir heroicamente en defensa para ser los dueños de la Copa SalvaVida.

Fue un partido plagado de emociones desde antes que sonara el pitazo inicial, ya que el conjunto Albo intentó por todos los medios honrar la memoria de su máximo dirigente, Don José Rafael Ferrari, quien falleció el pasado miércoles 12 de diciembre.

El cuadro olimpista prometió darlo todo para dedicarle el título a Ferrari el “Rey de Copas” y, así lo demostró en la cancha, pero el rival también puso mucha garra y logró sacarle provecho al triunfo de 2-0 conseguido el pasado domingo.

El duelo presentó pocas ocasiones de gol, pese a que el balón rondó mucho en zona de peligro, pero los remates directo a marco fueron escasos. Olimpia fue claro dominante de las acciones y Motagua decidió plantear un sistema defensivo confiando que con la ventaja de dos anotaciones les bastaría para ser monarcas del balompié catracho.

Después de más de 70 minutos de mucha lucha en cada sector del césped de las acciones, finalmente el “León” pudo rugir al encontrar con algo de fortuna el ansiado gol que los dejaba muy cerca de igualar el escore global.

El recién ingresado Júnior Lacayo logró llegar a línea de fondo a punta de gambeta y sin ángulo buscó un centro a punto penalti con tan buena fortuna que el viento le dio al balón dirección al arco y, ni el guardameta Jonathan Rougier y el defensor Juan Pablo Montes, pudieron rechazar el esférico. Fue el 1-0 al 78’.

La anotación llenó de nervios a las “águilas” y fue un enorme empujón anímico para los Blancos, que terminaron con todo y portero buscando el 2-0, pero Motagua logró resistir estoicamente con todos sus elementos defendiendo  su meta y así evitar encajar un tanto más que hubiese llevado el duelo a tiempo extra.

Después de 90 minutos de angustia, a la afición motagüense le tocó “morderse las uñas” durante siete más que agregó el árbitro central Melvin Matamoros, quien tuvo un duelo difícil de pitar pues el choque fue de roce constante. Al final Olimpia no pudo marcar un nuevo gol y Motagua se quedó con el título, el número 16 en su historia y el cuarto bajo la dirección técnica de Diego Vázquez, quien además tiene otros cinco como futbolista del club capitalino, institución en la que ya ocupa un lugar privilegiado en su historia.

Gol:

Olimpia: Júnior Lacayo (78′).

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelo Santos; Reinieri Mayorquín, Carlos Castellanos, Kevin López, Matías Galvalíz; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Olimpia: Edrick Menjívar; Jonathan Paz, Esteban Espíndola, Ever Alvarado, Kevin Álvarez; Elmer Güity, German Mejía, Deybi Flores, Carlos Mejía; Rony Martínez y Jerry Bengtson.

Estadio Nacional.

Árbitro: Melvin Matamoros.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.