Connect with us

Previa

Manchester United busca el liderato de grupo ante el Valencia

El Manchester United se juega el miércoles en el campo del Valencia sus posibilidades de pasar a octavos de final de la Champions como líder del grupo H, frente a un equipo ‘che’ que ya no se juega nada.

El equipo de José Mourinho marcha en la segunda posición de la llave con dos puntos menos que el líder, la Juventus, que se enfrenta el miércoles al Young Boys suizo, eliminado de Europa, por lo que el United acude a Mestalla con la necesidad de ganar y que la ‘Juve’ no lo haga en su visita a Berna, aunque el técnico del United es consciente de la dificultades.

“En el fútbol todo puede pasar, pero lo normal es que la Juventus gane el partido en Suiza y no creo que el partido de mañana sea tan importante de cara a acabar primero o segundo”, dijo ‘Mou’ este martes en rueda de prensa.

“La situación está muy clara, también para el Valencia”, pero “todos son jugadores profesionales y todos querrán jugar el mejor partido posible”, añadió.

El equipo inglés no lo tendrá fácil frente a un Valencia cuyos aficionados todavía tienen muy viva la imagen del agónico gol en el descuento de Marouane Fellaini frente al Young Boys ayudándose con la mano, que condenó al equipo español a la Europa League.

“Obviamente da rabia, pero aquello ya no se puede cambiar y hay que mirar para adelante”, dijo este martes el centrocampista Carlos Soler en rueda de prensa.

– La vuelta de Mata –
Además de la tranquilidad de saberse clasificado, el United llega al encuentro animado también por la goleada 4-1 al Fulham en la ‘Premier’ el fin de semana dispuesto a seguir disipando dudas sobre su juego.

Frente al Valencia, Mourinho tendrá que lidiar con las bajas de Alexis Sánchez y Victor Lindelof, mientras tiene las dudas de los tocados Anthony Martial, Eric Bailly, Chris Smalling y Luke Shaw.

“Tenemos jugadores que no han tenido tantas oportunidades de jugar y nuestro equipo necesita que también jueguen esos jugadores”, dijo Mourinho, admitiendo que habrá rotaciones, especialmente a las puertas de un partido contra el Liverpool en la ‘Premier’ el domingo.

El partido también supondrá la vuelta de Juan Mata a la que fuera su casa: “El partido de mañana va a ser especial por razones obvias”, dijo este martes.

Enfrente estará un Valencia condenado ya a jugar la Europa League, pero al que una victoria permitiría afrontar el sorteo de dieciseisavos de la Liga Europa como cabeza de serie.

El técnico Marcelino García Toral podría aprovechar la ocasión para hacer rotaciones para dar descanso a titulares y lidiar con las numerosas lesiones, tras admitir que su prioridad es el próximo partido de Liga.

– El Valencia, con bajas –
“Vamos a jugar un partido que no deseábamos, en el sentido de cómo lo vamos a jugar, sin tener opciones de clasificación”, dijo Marcelino este martes en rueda de prensa.

“En esta situación y teniendo en cuenta cómo vamos en la Liga, para nosotros lo prioritario esta semana es el partido de Eibar” el próximo sábado, dijo Marcelino, en referencia a la difícil temporada que vive el equipo en el campeonato español.

“Tenemos muchísimas bajas y tres días después un importante partido” de Liga, dijo Marcelino, dejando entrever que hará cambios de cara al United.

El técnico ‘che’ no puede contar para el encuentro con el extremo portugués Gonçalo Guedes, con problemas en la zona pélvica, ni tampoco con los también lesionados Gabriel Paulista, Kevin Gameiro y Jeison Murillo.

A estos lesionados, hay que unir la sanción por acumulación de tarjetas de José Luis Gayá, que tendrá que ver el partido desde la grada.

Equipos probables:

Valencia: Jaume Domènech – Piccini, Garay, Diakhaby, Lato – Soler, Kondogbia, Parejo, Cheryshev – Rodrigo, Batshuayi. Entrenador: Marcelino Toral

Manchester United: De Gea – Dalot, Rojo, Jones, Young – Matic, Herrera, Lingard, Mata – Rashford, Lukaku. Entrenador: José Mourinho (POR)

Árbitro: Georgi Kabakov (BUL). Agence France-Presse

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa

s