Connect with us

Béisbol

Inciarte, Pérez y Molina repiten como ganadores del Guante de Oro en el 2018

Publicado

La entrega de los premios correspondientes a la temporada regular 2018 de las Grandes Ligas comenzó con la de los Guantes de Oro que volvió a tener a tres peloteros latinoamericanos encabezados por los venezolanos Ender Inciarte, y Salvador Pérez, junto con el puertorriqueño Yadier Molina, entre los ganadores.

Inciarte lo consiguió con los Bravos de Atlanta, Pérez lo hizo con los Reales de Kansas City y Molina con los Cardenales de San Luis.

Mientras que tres peloteros de los Medias Rojas de Boston, nuevos campeones de la Serie Mundial, una semana después de haber ganado el título frente a los Dodgers de Los Angeles, recibieron el reconocimiento a su gran labor durante la temporada regular como fueron Mookie Betts, Ian Kinsler y Jackie Bradley Jr.

Betts, de 26 años, obtuvo el premio por tercer año consecutivo. por su labor en los jardines. Figura también entre los favoritos al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Kinsler logró su segundo Guante de Oro en la intermedia, mientras que Bradley Jr. lo consiguió por primera vez en el bosque central. Su compañero Andrew Benintendi estaba también nominado, pero fue Alex Gordon, jardinero izquierdo de los Reales, quien se llevó su sexto trofeo.

Mientras que en la posición de receptor, Pérez obtuvo la distinción por quinta vez con los Reales, tras ser desbancado el año anterior por el boricua Martín Maldonado.

El primera base Matt Olson y el antesalista Matt Chapman fueron reconocidos por los Atléticos de Oakland, que también se convirtieron en un equipo revelación.

El abridor zurdo Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, y el torpedero Andrelton Simmons, de los Angelinos de Los Ángeles, ganaron también en la Americana.

Los Bravos de Atlanta, que estuvieron en los playoffs, recibieron el reconocimiento a la gran labor que realizaron durante toda la temporada regular y la excelencia en el juego defensivo de su novena, que le permitió ganar el título de la División Este de la Liga Nacional.

El equipo de Atlanta recibió tres Guantes de Oro a su sorpresivo título en la División Este con los concedidos al primera base Freddie Freeman, que compartió el premio con el inicialista Athony Rizzo, toletero de los Cachorros.

Mientras que Inciarte se lo llevó como jardinero, al igual que su compañero Nick Markakis, quien también patrulló el derecho.

Inciarte obtuvo el Guante de Oro por tercer año consecutivo. Markakis lo consiguió por primera vez en la Liga Nacional y por tercera ocasión en general, para cortar una racha de cuatro premios consecutivos a Jason Heyward.

Los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona tuvieron a dos peloteros premiados cada novena.

El intermedista D.J. LeMahieu y el tercera base Nolan Arenado obtuvieron el galardón por los Rockies.

El abridor Zack Greinke, de los Diamondbacks, ganó el Guante de Oro por quinto año seguido, y su compañero Nick Ahmed se lo llevó por primera ocasión en el campocorto.

Molina, receptor de los Cardenales, obtuvo su noveno trofeo, pero su primero desde el 2015.

Corey Dickerson, jardinero izquierdo de Pittsburgh, completó a los premiados dentro del Viejo Circuito.

Lista completa de los ganadores del premio de Guante de Oro:

– Liga Americana:

C: Salvador Pérez, Reales

1B: Matt Olson, Atléticos

2B: Ian Kinsler, Angelinos/Medias Rojas

3B: Matt Chapman, Atléticos

SS: Andrelton Simmons, Angelinos

LF: Alex Gordon, Reales

CF: Jackie Bradley Jr., Medias Rojas

RF: Mookie Betts, Medias Rojas

P: Dallas Keuchel, Astros

– Liga Nacional:

C: Yadier Molina, Cardenales

1B: Anthony Rizzo, Cachorros; Freddie Freeman, Bravos (Empate)

2B: DJ LeMahieu, Rockies

3B: Nolan Arenado, Rockies

SS: Nick Ahmed, Diamondbacks

LF: Corey Dickerson, Piratas

CF: Ender Inciarte, Bravos

RF: Nick Markakis, Bravos

P: Zack Greinke, Diamonbacks.EFE

Ver Más

Béisbol

Zack Greinke sigue con los Reales, firma por 8,5 millones

Publicado

Por

(GG)

Los Reales de Kansas City finalizaron el viernes un contrato de 8,5 millones de dólares con Zack Greinke para la próxima temporada y con lo que tendrán de vuelta un conocido veterano en una joven rotación.

El acuerdo por el derecho de 39 años incluye bonos de rendimiento por 7,5 millones de dólares. La campaña anterior ganó 13 millones con los Reales y terminó 3-9, con 3.68 ERA permitiendo dos o menos carreras en 17 de sus 26 aperturas.

Greinke inició su carrera en Kansas City como la selección de primera ronda del draft amateur 2002. Tras varios tropiezos y que casi deja al béisbol al inicio de su carrera, regresó dos años después e inició su carrera de 20 años que incluyó a los Cerveceros, Angelinos, Dodgers, Diamondbacks y Astros.

Fue en gran parte su afinidad por el gerente general Dayton Moore que lo llevó a regresar a Kansas City, lanzando la temporada pasada a pesar de que estuvo dos veces en la lista de lesionados. Moore fue despedido al final de la campaña y fue el nuevo gerente general J.J. Picollo —teniente de Moore— quien decidió traer a Greinke de vuelta.

Para hacer espacio en la plantilla, los Reales designaron al zurdo Anthony Misiewicz para designación.

Greinke ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2009, su penúltima en la primera etapa con los Reales. Posteriormente lo canjearon a los Cerveceros por un paquete de jugadores que les ayudó a ganar la Serie Mundial 2015.

Es el líder entre pitchers activos con con 514 aperturas y 3.247 innings lanzados y es segundo en victorias detrás de Justin Verlander con 223. Greinke es tercero en ponches (2.882) y tiene seis Guantes de Oro y dos Silver Sluggers. (AP)

Ver Más

Béisbol

Venezuela cierra primera jornada de la Serie del Caribe con triunfo ante Panamá

Publicado

Por

(GG)

Los anfitriones Leones del Caracas vencieron 5×2 este jueves a los panameños Federales de Chiriquí en el cierre de la primera jornada de la Serie del Caribe 2023, en el regreso del torneo a Venezuela después de nueve años de ausencia.

El triunfo local llegó con gran trabajo del bullpen: Miguel Socolovich, Arnaldo Hernández, Ricardo Rodríguez y Anthony Vizcaya respaldadon una buena apertura del derecho David Ramos con relevos impecables.

Ramos fue el pitcher ganador (1-0) ante 35.691 espectadores en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, tras limitar a sus rivales a tres hits y dos carreras, una sucia, en cinco entradas. Vizcaya salvó.

El juego, como curiosidad, fue una pesadilla con el guante para los campocortos. Enrique Valdés, de los Federales, cometió tres errores y Orlando Arcia, de los Leones, dos.

Los anfitriones atacaron temprano. Hernán Pérez remolcó con sencillo a Alí Castillo en el primer inning. El acto, sin embargo, pudo ser más productivo, pero Carlos Rivero falló con las bases llenas con débil fly al campocorto para entregar el tercer out.

Hubo respuesta de Federales en el segundo capítulo.

Johnny Santos, con los cojines repletos, bateó roletazo al segunda base y Erick Castillo anotó por jugada de selección. Ariel Sandoval hizo lo propio por un error en el tiro del torpedero Orlando Arcia cuando buscaba una doble matanza en esa misma acción.

Los venezolanos recuperaron el mando en la cuarta entrada, en la que dibujaron dos rayitas sin necesidad de dar hit.

El Caracas embasó a sus primeros tres bateadores con boletos. Carlos Rivero anotó con un nuevo pasaporte a Luis Castillo y, después, Wilson Ramos también movió la registradora tras un rodado de Wilfredo Tovar.

Castillo fletó una carrera más para los melenudos en el octavo inning, anotada por el corredor emergente Ángel Reyes. Ese ataque comenzó por el tercero de los errores de Valdez, que permitió a Carlos Rivero abrir el acto embasándose, sustituido por Reyes.

José Rondón impulsó otra con elevado de sacrificio en el noveno.

El resto de la jornada trajo victorias 3×1 de Agricultores (Cuba) ante WildCats (Curazao), 5×4 de Cañeros de Los Mochis (México) sobre Tigres del Licey (República Dominicana) y 7×1 de Vaqueros de Montería (Colombia) frente a Indios de Mayagüez (Puerto Rico). (AFP)

 

 

Ver Más

Béisbol

Mookie Betts se codea con los mejores en el… ¡US Open de boliche!

Publicado

Por

(GG)

Actualmente, se está llevando a cabo el Abierto de los Estados Unidos de la Asociación Profesional de Boliche (PBA, por sus siglas en inglés) en Indianápolis. Pero, probablemente te estés preguntando por qué estamos hablando de esto aquí.

Aquí, la razón: El estelar patrullero de los Dodgers, Mookie Betts, es uno de los 108 participantes en el prestigioso torneo y está en el medio del grupo.

Al final de su primer set clasificatorio el martes, Betts se encontró igualado con el jugador de boliche número uno del mundo, Jason Belmonte. El dos veces campeón de la Serie Mundial estaba empatado en el 19no lugar, dentro de un grupo de 36 y en el 61er puesto en general.

El vínculo de Betts con el boliche es bien conocido. Se le puede ver casi a diario durante el receso de temporada jugando boliche, e incluso ha registrado un juego perfecto de 300 en al menos cinco ocasiones. Ganó un evento de la PBA en el 2019.

Betts disputará ocho juegos más entre el miércoles y el jueves, mientras que los mejores 24 jugadores avanzarán para seguir compitiendo durante el fin de semana. Así no integrar hacer el grupo, lo hecho por Betts nos demuestra una vez más algo que está claro: Es un atleta con condiciones impresionantes. (MLB en Español)

Ver Más

Béisbol

El importante lanzador Tony Gonsolin acordó con los Dodgers de Los Ángeles.

Publicado

Por

(GG)

El equipo californiano ha sido de los equipos más consistentes en la última década dentro del béisbol de las Grandes Ligas. La franquicia angelina ha logrado un sólido núcleo de jugadores que le han permitido ganar la división en nueve de las últimas diez temporadas, demostrando estabilidad en su juego y gran balance entre pitcheo, bateo y defensa.

En las últimas horas la noticia importante es que el equipo californiano pactó contrato con su lanzador abridor Tony Gonsolin por dos años y 6.65 millones de dólares. Noticia esta que nos llega vía Twitter a través de Fabian Ardaya.

El salario del abridor All-Star se divide en 3.25 millones para 2023 y 3.4 para 2024; el contrato incluye bonos según el número de aperturas y por premio Cy Young.

Con este acuerdo, equipo y jugador evitan ir a arbitraje salarial e incluso abren las puertas a una futura extensión.

Gonsolin tuvo una fantástica temporada en 2022. Dejando un asombroso balance de victorias y derrotas (.941 gracias a 16 victorias y un solo revés), su promedio de limpias fue igual de fabuloso, 2.14 en 130.1 entradas de labor y además exhibió un WHIP de 0.86, números que muestran su valía para Dodgers.

Gran movimiento este de Dodgers de Los Ángeles, asegurando así uno de sus mejores brazos, el cual les será muy útil a la largo de la temporada.

De mantener la forma de la última temporada, podríamos estar hablando de un fuerte candidato a Cy Young. El 30 de marzo arranca la temporada y Dodgers se planta como un serio candidato a llevarse la Serie Mundial, como ya hizo en 2020. Ya el terreno nos dirá la última palabra. (SC)

Ver Más

Béisbol

Se queda Arte Moreno, ¿Cómo impactará eso el destino de Ohtani?

Publicado

Por

(GG)

El dueño de los Angelinos, Arte Moreno, sorprendió a muchos cuando anunció la semana pasada que había decidido no vender el equipo, luego de haber dicho a finales de agosto que exploraría una posible venta.

Se esperaba que Moreno procediera con la venta de los Angelinos e incluso el Comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo en las Reuniones Invernales que el proceso estaba encaminado y que anticipaba que la venta fuera finalizada antes del comienzo de la temporada del 2023. Pero al final de todo, Moreno decidió continuar como propietario del club, anunciando el 24 de enero que los Angelinos no estaban a la venta.

El anuncio tiene un efecto dominó dentro de la organización, incluyendo la gerencia y el cuerpo técnico. Un nuevo dueño probablemente hubiese llegado a hacer cambios drásticos dentro del club, pero ahora es poco probable que eso ocurra con Moreno al frente.

El gerente general Perry Minasian está bajo contrato hasta el final del 2024 y el manager Phil Nevin pactó por una temporada, luego de fungir como piloto interino para 106 juegos luego del despido de Joe Maddon.

Minasian y Nevin tienen mucho que demostrar este año, pero al menos conocen al dueño que estará arriba de todo, sin preocuparse por la posible llegada de un nueva figura que quiera cambiar todo.

Pero la mayor interrogante de todas es cómo esta decisión podría afectar a Shohei Ohtani, quien estará rumbo a la agencia libre luego de esta venidera campaña. Ohtani acordó por un año y US$30 millones el pasado 1ro de octubre, para evitar el proceso de arbitraje salarial, pero muchos anticipaban que estaría buscando negociar una extensión de contrato luego de la llegada de un nuevo grupo de propietarios.

Con Moreno aún como propietario, Ohtani y su representante, Nez Balelo, podrían empezar a negociar una extensión en cualquier momento. Pero es probable que Ohtani prefiera esperar a que los Angelinos finalmente puedan construir un equipo competitivo alrededor de él y Mike Trout.

Los Angelinos no han podido tener una temporada por encima de .500 desde que Ohtani firmó con el club antes de la campaña del 2018.

El estelar multifacético ha dejado en claro que ganar es lo más importante para él y que tiene que confiar en que el club pueda construir un conjunto ganador a su alrededor.

Eso hace que la venidera campaña sea aun más importante para los Angelinos, que están en busca de su primera postemporada desde el 2014. Pero no será fácil para Los Ángeles-Anahiem, que juega en una división que promete ser muy competitiva con los Astros, Marineros y Rangers listos para luchar por los playoffs.

Los Angelinos se han mostrado dispuestos a invertir en este receso de temporada, intentando rellenar varios de los vacíos de su roster. Recientemente, firmaron con el patrullero Brett Phillips por un año y US$1.2 millones e hicieron lo propio con el zurdo Tyler Anderson, el infielder Brandon Drury y el relevista dominicano Carlos Estévez con pactos multianuales. Además, adquirieron vía cambios al patrullero Hunter Renfroe y al infielder colombiano Gio Urshela.

La nómina del equipo se ubica actualmente en aproximadamente US$206 millones, por encima de la del año pasado de US$180 millones. Cuando se trata del Impuesto al Balance Competitivo, el roster de 40 de los Angelinos alcanza los US$221 millones – el primer límite del impuesto es de US$233 millones.

Entonces, queda claro que los Angelinos están intentando construir un conjunto más competitivo, pero ahora será importante ver cómo resulta todo y si será suficiente para hacer que Ohtani quiera quedarse en el club. Es muy temprano para saber qué está pensando el japonés y si la decisión de Moreno tendrá un impacto directo en su decisión.

El potencial mercado libre de Ohtani será el tema de conversación en el mundo del béisbol de aquí en adelante, con muchos anticipando que el lanzador/bateador podría acordar un contrato superior al firmado por Trout en el 2019 por US$426.5 millones.

La decisión de Moreno de no vender es el último capítulo en la saga de Ohtani, algo digno de monitorear a lo largo del 2023. (MLB en español)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad