Connect with us

Temporal

Toni Nadal: Es buena noticia que un futbolista quiera invertir en el tenis

Publicado

Toni Nadal, ex entrenador y tío del tenista Rafael Nadal, afirmó este jueves en la localidad alicantina de Ibi que «es una buena noticia que un futbolista quiera invertir en el tenis», en alusión al barcelonista Gerard Piqué, quien invierte en una competición como la Copa Davis.

El técnico balear, que ha participado como conferenciante en una jornada dedicada al empresariado ibense dentro del foro ‘Ibi, la gran fábrica’, reconoció a EFE que a él le gustaba la Copa Davis «como estaba antes», si bien añadió que «era inviable».

«Cuando una cosa no funciona no queda más remedio que hacer algún cambio. Si está bien no lo toques, pero si está roto hay que arreglarlo», dijo en alusión al cambio de formato propuesto por el grupo de Gerard Piqué.

«No se puede hacer una competición importante sin la presencia de los mejores jugadores del mundo y cada vez era más difícil contar con ellos», añadió Toni Nadal, quien recordó que las eliminatorias siempre afectaban a alguien por las fechas o porque suponían un cambio de superficie a mitad de la temporada.

«Ya veremos después cómo funciona esta nueva Copa Davis, pero para mí es una buena noticia que un jugador de fútbol destacado quiere invertir en el tenis y quiera hacer una competición de alto nivel. Ojalá le vaya muy bien», apostilló el entrenador en alusión a Piqué.

El entrenador balear calificó la temporada de Rafa Nadal como «muy buena», si bien admitió que pudo ser mucho mejor de no haber sufrido problemas físicos en varios momentos. «Podía haber sido brillantísima», añadió.

Toni Nadal también se refirió a las críticas que recibió su sobrino tras unas imágenes mientras colaboraba con las personas afectadas por las últimas lluvias en las Islas Baleares.

«Ya no me sorprende nada. Siempre hay gente dispuesta a criticar. Hoy en día las redes sociales le dan publicidad a todo y hay mucha gente que le gusta criticar a los demás y pocas veces se miran al espejo. Este es uno de los problemas de nuestra sociedad», señaló.

El técnico, fuera del equipo de trabajo de su sobrino desde hace un año, dijo que vivía «más tranquilo» cuando entrenaba que en su nuevo rol de conferenciante «porque hacía un trabajo que me gustaba y conocía perfectamente. A pesar de los viajes, tenía una vida bastante plácida», añadió.

Toni Nadal indicó que ahora intenta ayudar con su experiencia deportiva «porque lo que ha sido bueno para Rafael en una pista de tenis se puede extrapolar al mundo de la empresa».

«Al final se trata de marcarse objetivos y de intentar alcanzarlos, ya seas deportista o empresario», concluyó. EFE.

Ver Más

Temporal

FINAL: Victoria (1) – (0) Olancho FC

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL: Alexy Vega, minuto 72 (p)

VICTORIA: Roberto López, David Velásquez, Milton Núñez, Héctor Aranda, Marcelo Espinal, Luis Meléndez, Luis Hurtado, Alexy Vega, Alxis Aguilar,  Carlos Bernárdez y Fabricio Silva.

 OLANCHO FC: Harold Fonseca, Oscar Almendarez, Omar Elvir, Danilo Tobías, Henry Gómez, Renieri Mayoquín, Mario Martínez, Cristian Altamirano, Nelson Muñoz, Ovidio Lanza y Agustín Auzmendi.  

 

Ver Más

Temporal

Tiger Woods resulta herido en un accidente cerca de Los Ángeles

Publicado

Por

(MÁS)

El astro del golf Tiger Woods resultó herido en un accidente automovilístico en el condado de Los Ángeles, informaron las autoridades.

Woods debió ser extraído del vehículo usándose las herramientas hidráulicas de rescate, informó el departamento de policía de Los Ángeles.

Woods fue trasladado al hospital con heridas que no fueron especificadas. El vehículo sufrió un daño aparatoso, dijo la policía.

Un helicóptero del canal de televisión KABC-TV mostró el sitio del accidente de Woods, con el vehículo volcado a un lado con la parte delantera muy dañada. Las bolsas de aires se habrían activado. El destrozo parecía ser estar a un costado de la ruta en una ladera.

Woods, cuyo primer nombre es Eldrick, era el único pasajero del vehículo, señaló la policía.

El accidente ocurrió poco antes de las 7.15 de la mañana del martes, dijeron las autoridades.

Una portavoz del departamento de policía que los representantes de Woods se encargarán de informar sobre sus lesiones.

No se obtuvo respuesta tras una llamada telefónica al agente de Woods. AP (HN).

Ver Más

Temporal

Estrellas del vóley-playa boicotean torneo en Catar por prohibición de bikini

Publicado

Por

(MÁS)
Foto: volleyballmag.com

Las estrellas alemanas del vóley-playa, Karla Borger y Julia Sude, anunciaron que van a boicotear un torneo en Catar debido a la prohibición de jugar con bikini, como es habitual en este deporte.

«Vamos allí para hacer nuestro trabajo pero nos impiden llevar nuestra ropa de trabajo», justificó Karla Borger, el domingo en las ondas de la radio pública alemana Deutschlandfunk.

«Es realmente el único país y el único torneo en el que el gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo. Criticamos eso», añadió la deportista, subcampeona del mundo.

Catar es el país anfitrión de un torneo de la Federación Internacional de Vóley-Playa (FIVB) en marzo.

Será la primera vez que el pequeño estado del golfo reciba una competición femenina de la FIVB después de haber organizado durante siete años una competición masculina y en 2019 los Juegos Mundiales de playa, donde las jugadoras estaban autorizadas a llevar un bañador.

Las deportistas habían sido invitadas a llevar camisetas y pantalones largos en lugar de bañadores, una decisión motivada según la federación por «el respeto a la cultura y a las tradiciones del país anfitrión».

En la revista Spiegel, Karla Borger insistió en que normalmente ella está contenta de «adaptarse a un país», pero que el calor extremo en Catar hace necesario llevar el bikini.

Su compañera Sude recordó que Catar había hecho ya excepciones, como en el Mundial de atletismo de Doha-2019 para las participantes femeninas.

En Deutschlandfunk, Borger se preguntó por la pertinencia de nombrar a Catar como anfitrión de esta competición.

«Nos preguntamos si es realmente necesario que un torneo se dispute allí», dijo.

Catar organiza cada vez más competiciones deportivas importantes en estos últimos años a pesar de varias controversias, principalmente por su clima extremo y las condiciones de trabajo de los empleados que construyen las sedes, como ocurre en los estadios que albergarán el Mundial de fútbol de 2022.

Ver Más

Temporal

Novak Djokovic, rey del Australian Open: venció en la final a Daniil Medvedev

Publicado

Por

(MÁS)

Novak Djokovic demostró una vez más por qué es el mejor de todos los tiempos en el Australian Open. El número uno del mundo mostró un tenis casi sin fisuras y se impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 ante el ruso Daniil Medvedev, que llegaba con enormes pergaminos como vigente campeón del ATP Finals, y se alzó con el noveno título de su carrera en el primer Grand Slam del año.

El primer set tuvo el trámite más parejo del encuentro y Nole logró hacerse fuerte sobre el final para llevárselo por una ajustado 7-5. Ya en la segunda manga, el serbio fue creciendo en intensidad y, al mismo tiempo, erosionando la confianza de su rival. Quebró en el cuarto juego y sacó una diferencia clave para, finalmente, llevarse ese pasaje por 6-2.

Medvedev salió a jugar el tercer parcial evidentemente molesto. Ya sobre el cierre del set anterior había destrozado su raqueta y había dejado en claro que las cosas no le estaban saliendo tal cual las había planeado. El ruso tuvo su chance para adelantarse en el comienzo de la manga, pero no pudo aprovecharla y pronto Djokovic quebró su servicio. El número uno del mundo se mantuvo con gran aplomo ante un rival que ya no tuvo voluntad para encontrar respuestas y cerró con un 6-2 que le dio la novena consagración de su carrera en Australia, donde ganó todas las finales que disputó.

Nadie ha levantado el trofeo en Australia más veces que el actual número uno del mundo, que además era el campeón defensor. Djokovic ha ganado 82 de los 90 partidos que ha disputado en su carrera en el certamen oceánico y se ha quedado con las ediciones de 2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021. Nole llegaba a la final ante Medvedev con el pecho inflado tras superar sus problemas físicos y deshacerse en menos de dos horas del ruso Aslan Karatsev en semifinales (6-3, 6-4, 6-2).

Poco pudo hacer el ruso, que llegaba sobre sus espaldas con una destacada seguidilla de 20 triunfos consecutivos y que solo ha podido quedarse con tres victorias ante Nole en los ocho juegos frente a frente que han protagonizado en el circuito. Esta fue la segunda final de Grand Slam de su carrera, luego de la que perdió en el US Open del 2019 ante Rafael Nadal. Su premio consuelo es haberse asegurado desbancar al austriaco Dominic Thiem del número 3 del ranking ATP la próxima semana.

Con este triunfo, Novak Djokovic alcanzó el titulo 18° de Grand Slam de su carrera y acecha seriamente al suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, que son los máximos ganadores de la historia, ambos con 20 conquistas. (GG)(Infobae)

Ver Más

Temporal

Ex atleta japonesa se hace cargo del Comité Organizador de Tokio 2021

Publicado

Por

(MÁS)

Seiko Hashimoto era ministra japonesa para los Juegos Olímpicos. Pero en las últimas horas, la ex atleta japonesa de 56 años fue nombrada presidenta del Comité Organizador en reemplazo de Yoshiro Mori, quien tuvo que renunciar la semana pasada tras el escándalo provocado a partir de sus comentarios sexistas.

Hashimoto, quien compitió en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno como patinadora de velocidad sobre hielo y en tres JJOO de Verano como ciclista en pista, avisó que se dedicará plenamente a su nuevo cargo para garantizar el buen desarrollo del evento. “No voy a ahorrar ningún esfuerzo para el éxito de los Juegos de Tokio”, declaró a cinco meses de la inauguración, prevista para el 23 de julio.

En su presentación, la ex atleta no esquivó uno de sus grandes obstáculos. Las encuestas en Japón reflejan que más del 80% de los ciudadanos no cree que los Juegos deban celebrarse este año debido a la pandemia, pero Hashimoto se comprometió a luchar contra el coronavirus.

La nueva presidenta dijo que quiere que el público, tanto en Japón como en el extranjero, “sienta que los Juegos Olímpicos son seguros”. Hasta ahora, los organizadores de Tokio 2020 prepararon muchas medidas para combatir al COVID-19, pero sin llegar a imponer cuarentena o vacuna a los participantes en los Juegos.

Hashimoto apareció rápidamente como la gran favorita para suceder a Yoshiro Mori, que tuvo que irse tras declarar a principios de febrero que las mujeres hablaban demasiado durante las reuniones, lo que para él era “molesto”. Las palabras de este antiguo primer ministro japonés de 83 años fueron fuertemente condenadas en todo el mundo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) terminó juzgado que esas declaraciones eran contrarias a los valores del olimpismo, sobre todo tras la presión que ejercieron algunos de los patrocinadores más importantes del evento.

La designación de Seiko Hashimoto fue positiva y generó muchos adeptos de varias personalidades influyentes, como Kazuko Fukuda, militante de los derechos de la mujer en Japón, o la tenista Naomi Osaka, finalista en la actual edición del Australian Open.

“Para mí, lo que significa es que hay muchas cosas que creo que la gente solía aceptar, las cosas que se solían decir, pero estamos viendo que la generación más nueva no tolera muchas cosas. Siento que es realmente bueno porque se está avanzando”, analizó Osaka desde Melbourne.

“Con su gran experiencia olímpica y habiendo encabezado la delegación de Japón a los Juegos Olímpicos en múltiples ocasiones, es la elección perfecta para este puesto.

Seiko Hashimoto puede aprovechar su rica experiencia política como ministra y muchas otras funciones políticas. Esto ayudará a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean seguros y exitosos”, señaló el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

Hashimoto, además de ministra de los Juegos Olímpicos, se desempeñaba como ministra de la igualdad hombres-mujeres desde septiembre de 2019, y era miembro de la Cámara Alta del Parlamento desde 1995. Según varios medios nipones, había dudado en aceptar el cargo. Pero finalmente decidió afrontar el desafío de celebrar este evento deportivo en medio de la pandemia que azota al mundo. (GG) (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad