Connect with us

Previa

Mateo Yibrín: Kevin Hernández les llamó mercaderes a los directivos

Publicado

Polémico y directo, así es Mateo Miguel Yibrín, presidente vitalicio del Real España, y actualmente se define “como un aficionado más” de la realeza, que se ha referido a todo los relacionado con el fútbol de Honduras, en especial el equipo de sus amores, la selección nacional, FENAFUTH y el llevado y traído tema de la Copa Presidente.

Cómo expresidente, ¿qué opina del rendimiento y los resultados en los últimos partidos del Real España?

No estamos contentos con que Real España tenga los puntos que tiene a la fecha, aunque en los últimos dos juegos ante Marathón y Platense mostró buen funcionamiento».

A su consideración, ¿Qué le hace falta al equipo?

La gran carencia del Real España es el gol.

Y, ¿Aparte de los goles?

Definitivamente otra debilidad está en los laterales… los laterales no tienen la profundidad que requiere el Real España, ahí tendrá que ver cómo se la ingenia el entrenador.

¿Y de los refuerzos que han llegado?

Definitivamente a Callorda (Maximiliano) no lo conocemos, pero pareciera que no es un jugador para el fútbol de Honduras y con la llegada de Darixon Vuelto puede mejorar en ataque el equipo».

¿Qué hay que esperar para que mejore la situación?

Hay que tener paciencia creo en dos o tres juegos el equipo tiene que mejorar, de lo contrario, la junta directiva y los aficionados vamos a perder la paciencia

¿Y si no mejoran?

Le hablo como aficionado, no estoy adentro, la directiva es la que tiene que tomar alguna decisión en su momento, pero analice el y compare el presupuesto del Real España con el de Platense y al estadio Excélsior fuimos a perder, a nadie le gusta eso, pero recalco me gusta el funcionamiento del equipo, pero le hace falta el gol.

Se vienen dos clásicos, ante Olimpia en liga y contra Marathón en Copa Presidente, ¿Qué opina?

Contra Olimpia en Tegucigalpa espero un buen partido, ojalá Nahún (Espinoza) no salga a esperarnos, que nos ataque como lo hará Real España, para que sea un juego de poder a poder. Contra Marathón siempre son buenos partidos y eso esperamos.

Por cierto, que Nahún Espinoza le tiró duro a la Copa Presidente, ¿comparte usted esas aseveraciones?

El torneo de Copa Presidente es una buena competencia, les da relevancia a los equipos del interior de Honduras y eso es bueno, lo que pasa es que hay que tener cuidado con las canchas; pero es un torneo muy positivo, y todos quieren ganar porque está en juego el honor y la imagen de la institución.

¿Cómo toma las declaraciones de Kevin Hernández, molesto por ser suplente?

Debe ser muy difícil para un portero veterano como Kevin Hernández estar en la banca, debe ser muy frustrante; pero no es correcto lo que dijo, porque prácticamente les llamó mercaderes a los directivos de Real España y eso no es así, los directivos son los que tienen a flote el fútbol en Honduras y merecen un monumento.

Usted es miembro de la Comisión de Selecciones, ¿ya hay negociaciones o nombres para el nuevo técnico?

En la Comisión de Selecciones lo único que hemos definido es que queremos un DT que tenga experiencia eliminatoria mundialista en CONCACAF. Se ha barajado mucho el nombre de Alexis Mendoza, y creo que reúne gran parte del perfil del DT que se busca, pero no debe ser el único candidato.

¿Y usted tiene su candidato o favorito?

No, mire le digo la verdad, yo no estuve de acuerdo en la contratación de Pinto. Mire a mí me pasó que en Tegucigalpa se molestaron porque al inicio me opuse a contratar a Jorge Luis Pinto, y no es porque fuera un mal DT, Pinto es un DT con gran capacidad, sino porque era una grosería que Honduras pagara lo que Pinto ganaba, y tampoco es que Pinto no los valía, pero era una fortuna para Honduras.

¿A usted le interesa ser presidente de FENAFUTH?

Si usted le pregunta a mi corazón futbolístico, sí, pero no lo veo muy cercano eso, porque yo no quiero andarle pidiendo favores a nadie. Para llegar a ser presidente de FENAFUTH, yo diría que vamos a masificar el fútbol, prioridad serían las selecciones sub 15, sub 17 y sub 20, y no la mayor… Esa es mi visión, tengo otras ideas, esas ideas no convienen a los patrocinadores del fútbol en Honduras, porque para lo que vende es la Selección Mayor, o sea que como puede ver, hay muchos conflictos, y por eso yo no voy a llegar a la presidencia de FENAFUTH.

¿A quién propondría para la presidencia de FENAFUTH?

Yo creo que Jorge Salomón debe seguir por lo menos 2 ó 4 años más, para que pueda ordenar y estabilizar la Federación, esa es mi opinión.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.