Connect with us

De Todo Un Poco

Registran oficinas del Benfica y más clubes lusos por sospechas de corrupción

La Policía Judicial de Oporto registró las oficinas del Benfica y otros clubes de primera división portugueses en el marco de una investigación sobre presuntos sobornos y amaño de resultados, según informaron los propios clubes.

Benfica, Desportivo das Aves, Paços Ferreira y Vitória de Setúbal son los clubes que, a través de varios comunicados, han confirmado los registros en sus instalaciones, realizados dentro de la investigación “Mala ciao”, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Dicha pesquisa está relacionada con el presunto pago de sobornos y amaño de partidos en primera división, según expone la prensa portuguesa, que de confirmarse serían calificados como delitos de corrupción activa y pasiva y tráfico de influencias.

En su nota, el Benfica reiteró su “total disponibilidad” con las autoridades para lograr un “profundo y cabal esclarecimiento” de este caso, y aseguró que encara las diligencias “con serenidad”, un mensaje que también subrayaron el Desportivo das Aves, el Paços Ferreira y el Vitória de Setúbal.

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, dio una rueda de prensa en la que aseguró que “no existe ninguna prueba de ilegalidades cometidas” por el club lisboeta y negó haber sobornado a jugadores de otros clubes.

Los registros, más de una veintena en total, se han producido en Viana do Castelo, Braga, Bragança, Oporto, Lisboa y Setúbal. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco

s