Connect with us

De Todo Un Poco

Euforia en Perú porque su crack jugará el Mundial

Publicado

Desde el presidente Martín Vizcarra al taxista Orlando Mamani, los peruanos celebraban este jueves la decisión del Tribunal Federal suizo, que dio luz verde para que su goleador Paolo Guerrero vaya al Mundial de Rusia2018.
Decenas de alegres fanáticos, con banderas y camisetas peruanas, se congregaron frente a la casa de la mamá de Guerrero, Petronila Gonzales, «Doña Peta», en el distrito costero de Chorrillos, en el sur de Lima, para festejar la noticia.
«Es el regalo más grande de mi vida por mi cumpleaños. Dios es justo», declaró su madre, quien cumplió 68 años hace dos días.
«El sueño de mi hijo se va a cumplir», agregó.
En las montañas de los Andes, las selvas amazónicas y las costas del Pacífico existían diversas expresiones de felicidad.
En Lima los bocinazos de automóviles y gritos de alegría de la gente de a pie se sintieron desde las 06h30 locales (11h30 GMT), cuando las radios y televisoras anunciaron la medida.
«Esta noticia, para todos nosotros los peruanos, nos ha llegado al corazón», dijo a la AFP Mayra Carlessi, de 30 años, en el parque de Miraflores, en el sur de la capital.
«Ahora sí el equipo está completo. Con Paolo somos otros», declaró el taxista Orlando Mamani, que circulaba feliz por la transitada avenida Arequipa.
El presidente Vizcarra se sumó éxtasis que vive el país y celebró, como un fanático más, la decisión del tribunal suizo.
«Es un triunfo del Perú, todos hemos sumado esfuerzos», dijo el mandatario a la radio limeña RPP.
Vizcarra señaló que Guerrero lo llamó por teléfono esta madrugada desde la ciudad suiza de Zurich para comunicarle que había sido habilitado para jugar en el Mundial.
«Estoy feliz como los 32 millones de peruanos», acotó el presidente.

– Bálsamo –

El economista César Romero Mendoza, de 66 años, dijo que estaba contento porque con la decisión del tribunal suizo se hace justicia a Guerrero.
«Todo el país, más de 30 millones de peruanos, estamos contentos. Creo que esta noticia tiene muchas connotaciones, es un bálsamo para la situación difícil que a veces afronta nuestro país», expresó.
Guerrero se sumará este mismo jueves al seleccionado, que ya está en Zurich para entrenar de cara al cotejo amistoso que jugará este domingo en la ciudad suiza de San Galo ante su par de Arabia Saudita.
«Paolo ya está habilitado para incorporarse legalmente a la selección peruana desde hoy», dijo su abogado, Julio García, a la radio RPP desde Zurich.
Las redes sociales igualmente estallaron con imágenes del capitán.
La decisión del Tribunal Federal Suizo «hace justicia», dijo el  artillero en un texto difundido en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.