Connect with us

Fútbol Nacional

Vargas: “Marathón y su afición pueden hacer historia”

El entrenador del Marathón, el argentino Héctor Vargas, consideró que en la final del próximo sábado la afición Verdolaga y ellos como plantel pueden hacer historia si ganan el título frente a Motagua.

Igualmente el DT del “Monstruo” se refirió hoy a las posibilidades de definir la final en penaltis y el arbitraje, el cual espera llegue a aplicar el reglamento sin intentar ser protagonista.

MOTAGUA ESTÁ GOLPEADO: “Vamos con todo consientes de dónde estamos, fuimos a Tegucigalpa a buscar el triunfo pero el resultado que conseguimos dejó con la cabeza baja a muchos motagüenses, pues ellos pretendían sentenciar la final en el Estadio Nacional goleándonos y no les salió el plan”.

TIEMPO EXTRA O PENALTIS: “Estamos preparándonos para todo, ganar con el plan A, B o C: si no podemos ganar en los 90 minutos, buscar resolver en el tiempo extra y si tampoco se da en esa instancia pues estar listos para ganar en los penaltis”.

ABRAZO AL ÁRBITRO: “No comparto que un futbolista no festeje una anotación porque antes estuvo en cierto club, para mí el gol es una alegría y siempre lo celebraré, el abrazo al árbitro (Erick Andino) fue producto de la emoción nada más”.

JUEGO LIMPIO: “No puedo ser tan tonto y decir que en el fútbol hay pureza, solo le digo a los árbitros que no jueguen con el sentimiento de la afición y los jugadores, de ejemplo está el caso de los expresidentes de la Fenafuth que ahora están presos por actos de corrupción y fue algo inesperado para todos los que estamos involucrados en el fútbol hondureño”.

REPRESALIAS POR SUS PALABRAS: “No tengo nada que callar porque he venido haciendo las cosas bien los últimos años, los títulos con Olimpia, los jugadores a los que les hemos dado la oportunidad, simplemente soy honesto con mi trabajo y eso no le gusta a algunos”.

TÍTULO HISTÓRICO: “La gente de Marathón tiene que hacer un esfuerzo, hacer algo histórico junto a nosotros ganando juntos este sábado por primera vez una copa en el Yankel Rosenthal. Triunfar en este estadio sería marcar el inicio de una linda historia para el club”.