Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia suma cuatro torneos al hilo sin llegar a una final

Publicado

Olimpia, el equipo de mayor afición y más títulos ganados en Honduras, ha cumplido el domingo cuatro torneos consecutivos sin llegar a la final, lo que para sus directivos y aficionados es una «tragedia» deportiva.
Acostumbrado a ganar copas, 30 desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, el Olimpia ha bajado su calidad de fútbol, el que no ha podido levantar en los dos últimos torneos, en los que tuvo como entrenador al colombiano Carlos Restrepo y el hondureño Nahúm Espinoza.
En el actual torneo Clausura, a cuya final clasificaron Marathón y Motagua, Restrepo fue sustituido por Espinoza cuando se habían jugado doce jornadas, pero el club no pudo alcanzar la cima para asegurar su pase a la semifinal de manera directa, sino que lo hizo en una liguilla después de las dos vueltas regulares.
En esta ocasión, Espinoza, que entre 2005 y 2006 hizo campeón por tres veces consecutivas al Olimpia, no pudo llegar a la final, lo que le impidió su eterno y vecino rival capitalino, Motagua, con el que ha perdido ocho de doce semifinales disputadas.
Los últimos tres torneos que ganó el Olimpia fueron los Clausura 2014, 2015 y 2016, dirigido por el argentino Héctor Vargas, quien ahora es timonel del Marathón, con el que buscará ganar su cuarto campeonato en Honduras, desde que llegó como técnico en 1997.
Después de que Olimpia fue eliminado el domingo en la semifinal al empatar 1-1 con el Motagua, Espinoza, de 53 años, no quiso hablar sobre su situación en el club, pero dejó entrever que no seguirá con la institución en la que también figuró como centrocampista.
Hasta ahora el presidente del Olimpia, José Rafael Ferrari, no ha dicho si le renovará contrato a Espinoza o si ya tiene listo a su sustituto.
De la mano de Vargas, el Marathón selló su pase a la semifinal al cerrar en el primer lugar de las dos vueltas regulares, mientras que el Motagua, que dirige el también argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vázquez, fue segundo.
En la semifinal, que fue disputada por los considerados cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, el Marathón eliminó al Real España dirigido por el uruguayo Martín García, en tanto que el Motagua al Olimpia.
Así que la final del Clausura tendrá un duelo de técnicos argentinos entre Vargas y Vázquez, de los que uno de los dos ganará su cuarto campeonato dirigiendo en Honduras.
Vázquez tiene en su perfil haber ganado, además, como portero del Motagua, otros cinco campeonatos.
En su historia deportiva, el Marathón ha ganado ocho campeonatos, mientras que el Motagua, el segundo equipo más laureado de Honduras, tiene quince en su escaparate. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.