Connect with us

Fútbol Internacional

Federación guatemalteca envía estatutos a la FIFA para la levantar suspensión

Publicado

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala envió hoy a la FIFA los nuevos estatutos aprobados para que el ente mundial levante la suspensión impuesta desde octubre de 2016 al balompié guatemalteco.
La Federación, «a través de los canales oficiales, ha enviado hoy a las oficinas del Bureau del Consejo de la FIFA en Suiza los nuevos estatutos ya con la aprobación respectiva» de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, que el martes dio su aval.
La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala aprobó el pasado 13 de abril por unanimidad los estatutos exigidos por la FIFA tal y como estaban realizados por una comisión normalizadora desde 2017 para poder levantar la suspensión y evitar la expulsión definitiva de Guatemala.
Con este envío a la FIFA, la Federación cumple con el plazo, que vencía el 30 de abril, momento en el que el ente mundial dijo que anunciaría la expulsión de Guatemala si no se aprobaban los estatutos correspondientes.
El 28 de febrero pasado, la FIFA rechazó unos estatutos presentados por la Federación Nacional y le advirtió de que no reconoce a la actual directiva y de que el único reglamento que aceptarán será el propuesto por la comisión normalizadora, retirada el 16 de agosto por la propia FIFA ante la imposibilidad de aprobar el reglamento.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.