Connect with us

Temporal

España jugará la final del Europeo de balonmano tras derribar a Francia

Publicado

España repetirá presencia en la final del Europeo de balonmano tras eliminar a la vigente campeona mundial, Francia, por 27-23 en la primera semifinal, este viernes en Zagreb.
Los Hispanos se tomaron así la revancha de tres recientes citas en las que habían caído ante los franceses, en el Europeo de 2014, el Mundial de 2015 y los Juegos Olímpicos de Rio-2016.
España aspirará el domingo, contra el ganador de la segunda semifinal Dinamarca-Suecia, a su primer título europeo en este deporte, después de haber sido derrotada en las cuatro finales anteriores que disputó en la cita continental (1996, 1998, 2006 y 2016).
Francia, que se proclamó campeona del mundo por sexta vez hace un año en París, tendrá que esperar para conseguir su cuarta corona europea. Los Bleus se habían acostumbrado a ganar un Europeo de cada dos, pero tras los éxitos de Suiza-2006, Austria-2010 y Dinamarca-2014, no podrán continuar con ese ritmo.
Hasta ahora, los franceses habían tenido una trayectoria impecable en este torneo, con seis victorias en seis partidos, incluidos triunfos ante candidatos serios al podio como Noruega (32-31), Suecia (23-17) y Croacia (30-27).
Por contra, España había dado más muestras de debilidad en este Europeo, llegando a perder dos de los partidos disputados, contra Dinamarca y Eslovenia, pero había conseguido el pase a semifinales con una gran victoria sobre Alemania, la campeona del anterior Europeo, que ahora confirma frente a los franceses.
Los alemanes habían sido precisamente los verdugos de los españoles en la final del Europeo de 2016, jugada en Cracovia (Polonia). Después de vengarse de ellos, los hombres de Jordi Ribera derribaron a los franceses y afrontarán la final con la confianza por las nubes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.