Connect with us

De Todo Un Poco

Messi y Ronaldo, el colofón a dos carreras de leyenda pasa por Rusia

Publicado

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ejercido una tiranía en la última década como pocas veces había conocido el fútbol, pero a las dos estrellas les falta conquistar la Copa del Mundo para poner el colofón a dos carreras de leyenda. En Rusia-2018 tendrán su última oportunidad.

Por lo que han hecho ya en sus clubes y con sus respectivas selecciones, ambos están llamados a entrar en el Olimpo del fútbol, pero para poder codearse con Pelé o Diego Maradona no serán suficientes haber ganado cinco Balones de Oro o cuatro Ligas de Campeones cada uno, entre otros muchos títulos y premios individuales.

Messi, pese a sus 61 goles en 123 partidos en doce años de carrera internacional, persigue aún su primer título con la Albiceleste, después de haber perdido la final del Mundial de Brasil-2014 ante una Alemania que también fue el verdugo del sueño argentino en 2006 y 2010, con sendas eliminaciones en cuartos de final.

Después de la desilusión mundialista, la enésima generación dorada argentina (compuesta, entre otros, por Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María o Javier Mascherano), Messi sumó otras dos grandes decepciones, perdiendo ante Chile las finales de la Copa América en 2015 y 2016, en ambos casos en los penales.

Tras esa segunda final continental perdida, un abatido Messi anunció su adiós a la selección, aunque se retractó semanas después para llevar a Argentina a Rusia.

Pese a la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo y la incorporación de jóvenes llamados a ser las estrellas del futuro, como Paulo Dybala o Mauro Icardi (24 años los dos), Argentina sudó para clasificarse para Rusia-2018, consiguiéndolo en el último partido en Ecuador gracias a un triplete de… ¡Messi!.

¿ADIÓS TRAS EL MUNDIAL?

La ‘Pulga’ cumplirá 31 años en pleno Mundial de Rusia (24 de junio) por lo que difícilmente tendrá otra oportunidad de poder levantar la Copa del Mundo, al menos en plenitud de forma.

Por edad y porque él mismo dijo recientemente: «Si a nosotros nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la selección».

«Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos, muchos partidos, pasamos varias copas América (perdidas) y la gente también se cansa y quiere ver caras nuevas», argumentó.

Por su parte, Cristiano Ronaldo tiene dos ventajas sobre Messi: la primera es que ya ha hecho campeona a su selección, en la Eurocopa-2016, y la segunda es que Portugal tiene mucha menos historia mundialista que Argentina, por lo que la presión para los lusos en Rusia-2018 será mucho menor.

Eso no quiere decir que el ambicioso Ronaldo vaya a renunciar a nada el próximo verano (boreal). Tras haber alcanzado a Messi en Balones de Oro (5) y con ocho títulos ganados en los dos últimos años, además de batir récords de goles en Europa, CR7 sabe que un triunfo en el Mundial no solo le abriría las puertas del Olimpo, sino que sumaría muchos adeptos en el debate por saber quién es mejor, Messi o Cristiano.

 MENOS PRESIÓN PARA EL PORTUGUÉS

«Yo ya he entrado en la historia del fútbol, no solamente por ganar este Balón de Oro. Ya había entrado ganando un Balón de Oro, después dos, tres, cuatro, cinco: ahora es normal que entre en la historia como el jugador que más veces lo ha ganado», declaró el delantero del Real Madrid tras recibir a principios de mes su quinto premio al mejor jugador del año.

Con una higiene de vida irreprochable, Ronaldo cumplirá a principios de febrero 33 años y aunque muchos especulan con su declive físico, el portugués se encarga con goles de desmentirles año a año.

Pero es ley de vida y al igual que Messi, Ronaldo está ante su último Mundial.

En los pronósticos, Portugal aparece por detrás de las grandes favoritas (Brasil, Alemania, España, Argentina y Francia), pero la Seleçao tampoco era favorita en 2016 y acabó llevándose el título europeo, el primero en su historia.

Mejorar el tercer puesto del Portugal liderado por Eusebio en Inglaterra-1966 ya sería un éxito para Cristiano Ronaldo.

Pero tanto para Ronaldo como para Messi, levantar la Copa el 15 de julio en el Luzhniki moscovita sería el billete de entrada al Olimpo futbolístico… por la puerta grande.

Ver Más

De Todo Un Poco

A juicio por blanqueo de capitales expresidente de las Federación de Fútbol de Panamá

Publicado

Por

(HN)

Un juzgado de Panamá llamó a juicio al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Ariel Alvarado, por supuesto blanqueo de capitales en perjuicio de ese organismo, en un caso abierto en el año 2017.

«A petición de la Fiscalía Superior de Descarga Anticorrupción la juez tercera liquidadora llama a juicio a dos personas por el delito de blanqueo de capitales en perjuicio de Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), hechos ocurridos en el 2017», informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Fuentes oficiales informaron a Efe que los implicados son el expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado y su esposa, Rocío de los Ángeles Alvarado.

El caso fue abierto en el año 2017 por presuntas irregularidades en los contratos de televisión para la transmisión de partidos de fútbol concedidos a la empresa Traffic Sports, una empresa basada en Miami (EE.UU.) dedicada a promover eventos futbolísticos en EE.UU, Centroamérica y Caribe.

La Justicia de Estados Unidos abrió en mayo de 2015 una investigación por fraude masivo y blanqueo de dinero contra medio centenar de altos cargos de la FIFA, entre ellos una veintena de latinoamericanos, en un caso que se denominó «FIFAGate».

Un juez federal de Estados Unidos vinculó a Alvarado con la supuesta aceptación de sobornos para favorecer a la empresa Traffic Sports con los derechos de televisión y mercadeo de la selección de fútbol de Panamá para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, indicó este lunes el diario panameño La Prensa.

Alvarado fue detenido preventivamente en abril de 2017 pero el caso fue declarado prescrito por un tribunal en noviembre de ese año, un decisión que fue apelada por la Fiscalía, de acuerdo con la información oficial. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Solskjaer en apuros, ¿quién podría sucederle en el Manchester United?

Publicado

Por

(HN)

Tras la humillación histórica de la derrota 5 a 0 en casa ante el Liverpool, la situación del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United parece pender de un hilo, pese a que en julio renovó su contrato hasta 2024.

Desde su designación en diciembre de 2018, los ‘Red Devils’, donde fue en su día un jugador esencial durante más de una década, no han ganado ningún trofeo. Han podido terminar, eso sí, en el podio de la Premier League en las dos últimas temporadas, pero en la actual campaña la situación se ha complicado al perder tres de sus cuatro últimos partidos ligueros.

Eso ha hecho que empiecen a circular varios nombres sobre entrenadores que podrían sucederle en caso de que Solskjaer abandone sus funciones próximamente:

. Antonio Conte (ITA/52 años):
El italiano Antonio Conte está libre desde que abandonó en mayo el Inter de Milán, estimando entonces que no tenía a su disposición los medios suficientes para engrandecer a ese club por las restricciones presupuestas impuestas por los responsables de la entidad.

Un punto positivo que avalaría una llegada de Conte a Old Trafford: el exigente entrenador de 52 años ha dirigido ya a un grande de la Premier League, el Chelsea (2016-2018). Y tuvo un cierto éxito, llevando a los ‘Blues’ al título nacional en su primera temporada.

Sin embargo, la tendencia de Conte a entrar en disputa con los dirigentes podrían jugar en su contra.

«No es el hombre ideal para el United», estimó el domingo el excapitán de los ‘Red Devils’ Gary Neville.

. Zinedine Zidane (FRA/49 años):
El francés Zinedine Zidane, también libre tras salir del Real Madrid en junio, tiene la ventaja de conocer bien a dos jugadores del United por su etapa en el equipo ‘merengue’, Cristiano Ronaldo y Raphael Varane.

‘Zizou’ tiene además reputación de saber gestionar bien un vestuario de estrella, como ya demostró en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones consecutivas y dos títulos de campeón de España.

. Brendan Rodgers (NIR/48 años):
El actual entrenador del Leicester, Brendan Rodgers, parecer ser una opción interesante.

Su etapa como entrenador del Liverpool (2012 a 2015), un club enemigo del United, podría ser un obstáculo.

En los ‘Reds’ se ganó una cierta fama de perdedor, especialmente por el drama de 2014, cuando el Liverpool dejó escapar el título nacional pese a tener una ventaja de cinco puntos a tres jornadas para el final.

Desde entonces ha conseguido éxitos destacados con el Celtic Glasgow, con el que firmó dos tripletes consecutivos en Escocia (2018, 2019), antes de volver a la Premier League para tomar las riendas del Leicester.

En un club con un presupuesto más reducido que el de los grandes de Inglaterra, consiguió dejar al Leicester en las puertas de clasificarse a la Liga de Campeones en las dos últimas temporadas y conquistó una Copa de Inglaterra en mayo, derrotando en la final al Chelsea, que poco después fue campeón de Europa.

. Erik Ten Hag (NED/51 años):
El entrenador neerlandés Erik Ten Hag ha tenido grandes momentos con el Ajax Ámsterdam, especialmente llevando a ese histórico club a semifinales de la Liga de Campeones en 2019. El equipo no lo hacía tan bien en la competición desde 1997.

Pese al éxodo de las estrellas de esa época (Frenkie De Jong, Matthijs De Light, Hakim Ziyech), o incluso Donny Van de Beek (ahora en el Manchester United), el Ajax sigue manteniendo un buen nivel.

Esta temporada, el Ajax, que se apoya sobre todo en una combinación de jugadores experimentados con jóvenes talentos de su centro de formación, es líder en la liga neerlandesa y en su grupo de la Liga de Campeones. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Los comités olímpicos critican «la lamentable falta de solidaridad» de FIFA

Publicado

Por

(HN)

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que reúne a los 205 reconocidos en el mundo, ha criticado «la lamentable falta de solidaridad y de respeto por los otros deportes» exhibida por la FIFA al anunciar «sin consulta previa» sus planes de organizar un mundial de fútbol cada dos años.

«Los 205 comités comparten la preocupación expresada por muchas partes dentro del movimiento deportivo respecto a la amenaza que un mundial cada dos años supondría para la supervivencia de otros deportes que no son el fútbol», asegura ACNO en una resolución aprobada al término de la asamblea que ha celebrado en Creta (Grecia).

La propuesta de FIFA, añade la declaración, de llevarse a cabo «incrementará la congestión del calendario deportivo global» y tendrá «un efecto negativo» en otras competiciones nacionales, regionales y continentales.

«Además, afectará negativamente a la salud de los futbolistas», apunta ACNO.

Los comités nacionales escucharon también un informe de cierre de actividad del comité organizador de Tokio 2020, presentado por el director ejecutivo Toshiro Muto.

El dirigente señaló que durante los Juegos se llevaron a cabo más de un millón de controles de covid, con solo un 0,03 % positivos.

ACNO aprueba en su declaración final el informe presentado por el presidente en funciones del organismo, el fiyiano Robint Mitchell, y «toma nota» de la intención de este de presentarse a la reelección cuando el año próximo se celebren elecciones a la presidencia.

Mitchell es presidente en funciones desde el año 2018, cuando el kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah dimitió por sus problemas con la justicia; el mes pasado fue condenado a 14 meses de prisión.

El dirigente fiyiano, de 75 años, tiene como presidente de ACNO un sitio reservado en la Comisión Ejecutiva del COI. Si es reelegido ocupará el cargo hasta que tenga 80 años.

Hace una semana el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, señaló a Efe su «disponibilidad» para presidir ACNO si se consideraba que su candidatura podía «servir» al organismo, aunque añadió que había mucha gente preparada y que a él no le faltaban tareas en la organización panamericana. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Kimmich genera polémica en Alemania por no haberse vacuando

Publicado

Por

(HN)

El internacional alemán Joshua Kimmich, del Bayern Münich, ha generado una polémica en su país por no haberse vacunado aún contra el coronvirus y haber explicado públicamente que no lo ha hecho porque tiene algunas reservas, debido a que, según él, no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo.

Kimmich no ha descartado vacunarse próximamente, pero sus declaraciones han generado preocupación dentro y fuera del fútbol pues puede servir de munición a los movimientos antivacunas.

Justamente Kimmich ha sido visto como un modelo en muchos aspectos y ha hecho, junto con su compañero en el Bayern y en la selección Leon Goretzka, un aporte a la lucha contra el coronavirus con la creación de una fundación que ha recaudado varios millones de euros para ayudar a los más afectados.

Hace poco había recibido todo tipo de elogios por prescindir de agentes e intermediarios y negociar personalmente su renovación con el Bayern, lo que hizo que se le viera como un ejemplo de un profesional que toma su destino en sus propias manos.

«Todos conocemos y apreciamos la responsabilidad de Kimmich y por eso nos sorprenden sus declaraciones», dijo este lunes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Seibert dijo que la decisión de vacunarse o no es algo personal, también para un jugador de la selección alemana, pero agregó que «hay respuestas a las dudas que el tiene y hay estudios que ojalá tengan una influencia sobre él».

La presidenta del Comité de Ética alemán, Alena Buyx, dijo que Kimmich se había dejado confundir por informaciones equivocadas acerca de la falta de estudios sobre efectos a largo plazo la vacuna.

Buyx agregó que hubiera sido deseable que Kimmich aprovechara las posibilidades que tiene para informarse mejor y mostrar un comportamiento ejemplar en el tema de la vacuna.

«Ahora se trata de explicarle a todo el mundo que esos efectos a largo plazo no existen y evitar que la gente piense que como Kimmich tiene dudas ellos también tienen que tener dudas», explicó.

El experto en Sanidad del Partido Socialdemócrata, Karl Lauterbach, médico epidemiólogo, se ofreció a tener una conversación sobre el tema con Kimmich.

La polémica surge justo en momentos en que el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, tiene que dirigir a su equipo a distancia por haberse contagio de coronavirus, pese a estar vacunado, lo que lo obliga a mantenerse en aislamiento domiciliario. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Fanáticos del Barcelona increpan a Koeman; el club lamenta hechos

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona condenó «las acciones violentas y de desprecio» sufridas por el técnico azulgrana, Ronald Koeman, a la salida del Camp Nou, donde fue increpado por algunos aficionados tras perder 2-1 con el Real Madrid en el Clásico liguero.

«El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou», escribió el Barça en su cuenta oficial de Twitter.

«El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables», concluye el breve comunicado del Barcelona.

Imágenes difundidas por los medios, muestran como algunas decenas de aficionados increpan al técnico del Barça a su salida del estadio en coche.

Algunos de ellos llegan a golpear el vehículo de Koeman, mientras abroncan el entrenador, que logra marcharse rápidamente.

El Barça cayó este domingo 2-1 en su campo en el Clásico liguero contra el Real Madrid, que deja a los merengues cinco puntos por delante de un Barcelona que ve alejarse los equipos cabeceros del campeonato. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.