Connect with us

Fútbol Nacional

FIFA condena al Victoria a pagar millonaria demanda

Publicado

Una desgracia nunca llega sola y eso le está pasando al Victoria de La Ceiba. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) desestimó un recurso de apelación que el club hondureño interpuso por una demanda de derechos de formación de un jugador argentino que militó en este equipo.

Se trata del futbolista Lucas Juan Catrini que se formó en el Club Atlético Temperley de Argentina y que llegó al conjunto ceibeño con apenas veinte años por cumplir en el torneo Apertura 2014-15 y en el cual jugó apenas jugó 521 minutos repartidos en ocho partidos.

Haber debutado en la Liga Nacional de Honduras fue el factor que hizo que el Temperley que ahora jugará en la Primera División del fútbol argentino entablara una demanda sobre el Victoria de La Ceiba exigiendo los derechos de formación sobre el futbolista. La cifra original ascendía a cincuenta y cinco mil dólares.

En primera instancia la dirigencia ceibeña interpuso una apelación ante la FIFA hace exactamente un año y estaban seguros que el fallo les iba a favorecer en detrimento de las exigencias de la institución de Buenos Aires, Argentina.

Cuando a Lucas Catrini lo trajeron a La Ceiba por medio de su paisano, el entrenador Cristian Guaita, a Victoria le presentaron un curriculum que decía que el muchacho se había desarrollado en las inferiores de Estudiantes de La Plata y que había jugado profesionalmente con el equipo San Luis de Chile, algo que ahora parece ser falso.

La directiva del conjunto azul y blanco de La Ceiba de ese entonces no deja de tener gran parte de la culpa en esta transacción ya que al momento de inscribirlo y pedir su pase internacional se olvidaron de solicitar la constancia de exoneración de pago a terceros por derechos de formación lo que ha dejado la puerta abierta para que al Victoria le estén cobrando la millonaria suma de dinero que estaría forzando la desaparición del club que está dando tumbos económicos en la Liga de Ascenso.

El argentino mediocampista, llegó al Victoria donde apenas jugó un poco más de 500 minutos

CONDENADOS
Hace unos días, la Comisión Disciplinaria de la FIFA giró un oficio a la Fenafuth donde le notifica al Victoria que debe realizar el pago de la demanda que corresponde a $43,055 más el 5% de intereses calculados desde el 15 de julio de 2016 a la fecha.

“En caso de que el Club Deportivo Victoria efectué el pago pendiente hasta el 23 de agosto de 2017 a más tardar, y remita a la FIFA en ese mismo plazo, copias de los comprobantes de pago, el caso no será sometido a un miembro de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y se cerrará el procedimiento disciplinario” dicta uno de los párrafos de la sentencia condenatoria hacia el club hondureño.

El caso es que las condiciones económicas del Victoria hacen que el pago de deuda sea imposible ya que, por falta de recursos, el club apenas tiene una semana y media de haber comenzado los trabajos de pretemporada y abren el próximo domingo en Roatán ante el Arsenal en la Liga de Ascenso.

Además aún no termina de pagar una buena cantidad de demandas que le han sido interpuestas por futbolistas y cuerpo técnico que estuvieron en el club mientras militaron en Primera División. Y les deben más de nueve meses de salario a los empleados del club.

Según el artículo 78 del Código Disciplinario de la FIFA, el Victoria podría ser castigado de estas tres maneras: deducción de puntos, prohibición de realizar transferencia de jugadores y en el peor de los casos, el descenso forzoso que los estaría enviando a competir a la Liga Mayor Dionisio de Herrera de La Ceiba.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.