Connect with us

Béisbol

Stanton iguala récord de jonrones de los Marlins

Publicado

El recio toletero Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, tuvo una semana explosiva con el madero en la mano al punto de despachar seis jonrones en ese tramo para llegar a 42 en la campaña e igualar un récord del equipo.

Ahora Stanton, con ancestros puertorriqueños, comparte el liderazgo histórico de bambinazos en la franquicia con el extoletero Gary Sheffield, quien lo hizo en la campaña de 1996.

Stanton, que lidera ambas Ligas en cuadrangulares, promedió en ese trayecto para .320 con la friolera de 11 impulsadas.

El jardinero ‘All-Star’ completó la hazaña el domingo con su cuarto bambinazo en igual cantidad de partidos consecutivos y su equipo consumó así la barrida sobre los dueños de uno de los dos boletos de comodines para los playoffs en la Liga Nacional por primera vez desde el 2006, los Rockies de Colorado.

También fue el toletazo de cuatro esquinas número 250 de Stanton de su carrera en 941 partidos como ligamayorista.

Sólo cinco jugadores desde 1913 han llegado tan rápido a 250 cuadrangulares, mientras que era también su número 21 en los últimos 33 encuentros.

Otro que sacó chispas al madero en la semana fue el dominicano Nelson Cruz, líder de los latinos en promedio con .434 (10 en 23) con tres vuelacercas y 10 empujadas, para mantener a los Marineros de Seattle en la lucha por un boleto de comodín – a dos juegos del segundo ‘wildcard’ – en la Liga Americana.

El cubano Nick Castellanos (Tigres), el de origen mexicano Khris Davis (Atléticos) y los quisqueyanos Melky Cabrera (Reales) y Manny Machado (Orioles), también estuvieron encendidos ofensivamente.

Castellanos fue el tercer empujador de carreras entre los latinos en ese trayecto con nueve. Aunque no fue productor de batazos de largo camino sí fue muy oportuno con .379 de promedio.

Machado terminó con .300 de promedio, dos jonrones -uno Grand Slam-; Davis también .300 con tres bambinazos y Cabrera .300 con dos cuadranguales, pero los tres con ocho fletadas cada uno.

También destacaron en la ofensiva el cubano Yoenis Céspedes (Mets), el boricua Javier Báez (Cachorros), el venezolano Eugenio Suárez (Rojos) y el también puertorriqueño Yadier Molina (Cardenales).

Suárez promedió .350 y cinco impulsadas, Molina .230 con siete empujadas y Céspedes y Báez .300 con seis remolcadas cada uno.

– Arrieta y Martínez lucen con las serpentinas –
En el campo del pitcheo, el puertorriqueño Jake Arrieta (Cachorros) y el dominicano Carlos Martínez (Cardenales) fueron los únicos latinos con dos victorias cada uno en la semana.

Arrieta (12-8) superó a Gigantes y Diamondbacks con 12 y un tercio de buenos capítulos, en los que esparció 10 imparables con seis carreras y 11 ponches, mientras que Martínez (9-9) lo hizo sobre Reales y Bravos con 14 episodios, en los que diseminó 14 hits, cinco anotaciones y 14 abanicados.

Otros que se lucieron desde el montículo fueron el venezolano Carlos Carrasco (Indios) y el cubano Gío González (Nacionales).

Carrasco (11-5) venció a los Rays con ocho innings en blanco, con solamente dos hits permitidos y 5 ponches propinados, mientras que González (10-5) permitió una carrera y siete inatrapables a los Marlins en siete episodios completos, en los que repartió seis ‘chocolates’.

El venezolano Martín Pérez (Rangers), el mexicano Marco Estrada (Azulejos) y el dominicano Bartolo Colón (Mellizos) también tuvieron excelentes actuaciones en ese recorrido.

Pérez (6-10) derrotó a los Mets, Estrada (5-7) a los Yankees y Colón (2-1) a los Cerveceros. El llanero fue el único que permitió una carrera, los otros dos lograron blanqueadas en siete episodios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.