Connect with us

Temporal

Michael Phelps retará al Gran Tiburón Blanco

Publicado

Sus instintos le sirvieron a Michael Phelps para ganar un récord de 23 medallas de oro olímpicas de natación y al parecer aburrido de un retiro sin emociones, se dispone enfrentar ahora a un tiburón real.
Phelps se prepara para participar en el programa de televisión Discovery Channel llamado «Semana del Tiburón», que se estrenará en julio.
«Phelps contra tiburón: Gran Oro vs Great White», es el anuncio del primer capítulo de la serie.
«El atleta más laureado del mundo se enfrenta al depredador más eficiente del océano: Phelps vs tiburón ¡La carrera está en marcha!» anuncia el canal Discovery Channel.
A los 31 años de edad, Phelps aparecerá en temporada final de la «Shark Week», tomando lecciones en la Escuela de Tiburones donde los expertos enseñarán a las grandes figuras olímpicas y a los televidentes cómo zambullirse con seguridad entre los escuales más peligrosos del mar.
«Aprenderá a cómo mantenerse calmado cuando un tiburón martillo nade a un metro de su cara», dice el anuncio de la promoción. AFP

Ver Más

Temporal

Arsenal se aleja de la ‘Champions’

Publicado

Por

(HN)

Una nueva derrota, la segunda consecutiva, en el momento menos oportuno, en St. James Park ante el Newcastle (2-0) dejó al Arsenal fuera de los puestos de Liga de Campeones de fútbol donde se instala el Tottenham, a falta de una jornada para el cierre de la Premier.

Dos semanas atrás el conjunto de Mikel Arteta tenía en la mano el cuarto puesto de la competición inglesa. Una racha de cuatro victorias seguidas pusieron a los gunners en la parte alta de la tabla solo por detrás del Manchester City, el Liverpool y el Chelsea.

Había alcanzado una situación idónea en el tramo decisivo del curso y dependía de sí mismo para conseguir un objetivo que se le niega desde la temporada 2015-2016.

La clara derrota sufrida en la pasada fecha contra el Tottenham (3-0) encendió las alarmas. Los spurs se situaron a rebufo en la clasificación. Quintos a solo a un punto. El domingo venció al Burnley y dejó al Arsenal sin margen de error.

Se dejó el cuarto puesto en St. James Park el cuadro de Arteta totalmente superado por el Newcastle que afrontó el duelo sin nada en juego pero que dejó sin argumentos a los visitantes.

Mientras pudo, el meta Aaron Ramsdale sostuvo a los gunners pero nada pudo hacer el meta en el minuto 56 cuando una carrera por la izquierda de Joelinton terminó con un centro al área por donde llegó Callum Wilson. Se interpuso el defensa Ben White que mandó el balón a su propia portería.

Lejos de mejorar con los cambios establecidos por el técnico español, como con la entrada del atacante francés Alexander Lacazzette, el Arsenal se descompuso. Atacó sin orden y dejó al aire su defensa, con solo tres jugadores, que no abarcaban la avalancha a la contra de las ‘urracas’.

En una de ellas sentenció el partido el conjunto local que llevaba dos partidos seguidos perdidos. Pero ante el Liverpool y frente el Manchester City. Cerró la victoria en el 85 con el gol de Bruno Guimaraes que recogió un rechace del portero a un tiro de Wilson para enviar la pelota a la red.

Disfruta el conjunto de Eddie Howe del momento que vive. Juega sin presión acomodado en el ecuador de la tabla. Desde hace meses sin la zozobra del inicio de temporada, cuando era un fijo en los puestos de descenso. La llegada de los nuevos propietarios han reactivado al Newcastle al que le espera un futuro prometedor si prosigue con la inversión iniciada.

El Arsenal ya no depende de sí mismo. Quinto ahora en la clasificación necesita un fallo del Tottenham en la última jornada. El cuadro de Arteta, con dos puntos por detrás, se enfrenta al Everton que se juega la salvación. El Tottenham se mide al colista ya descendido, el Norwich. EFE

Ver Más

Temporal

Monty Williams gana el premio Entrenador del Año de la NBA

Publicado

Por

(HN)

Monty Williams ganó  el premio al Entrenador del Año en la NBA porque bajo su dirección los Suns de Phoenix lograron la marca del club de 64 triunfos en la campaña regular.

Los Suns fueron por mucho el mejor equipo de la NBA durante la campaña regular y terminaron con ocho victorias más que cualquier otro equipo.

Williams, de 50 años, ha sido entrenador de los SUNS durante tres campañas y el equipo ha mejorado en cada una.

Williams se convirtió en el más reciente entrenador de los Suns que obtiene el galardón después de Cotton Fitzsimmons (1988-89) y Mike D’Antoni (2004-05).

“Solía decir sobre mi vida que Dios vuela la pelota del parque y yo recorro las bases”, dijo Williams. “Sí, mi nombre quedará en una placa, pero representa a muchos nombres”.

Tom Thibodeau, de los Knicks de Nueva York, fue el Entrenador del Año la campaña anterior, pero no en forma tan arrolladora como Williams ahora.

El entrenador de los Suns recibió 81 de los 100 votos para el primer lugar de parte de un panel global de 100 redactores y comentaristas deportivos para terminar con 458 puntos.

Taylor Jenkins de Memphis, fue segundo con 17 votos para el primer lugar y 270 puntos. Erik Spoelstra, de Miami, e Ime Udoka, de Boston, también captaron un voto para el primer lugar.

Los nominados al Juego de Estrellas, el base Chris Paul y el escolta Devin Booker, publicaron en redes sociales que Williams había ganado el premio, cuando todavía no se hacía el anuncio oficial.

Booker dijo en Twitter: “El entrenador de los Suns de Phoenix, Monty Williams, fue elegido en la votación el Entrenador del AÑO de la NBA, según fuentes. Se espera un anuncio formal durante la jornada”.

Paul agregó: “¡¡WD WS… Felicidades al entrenador Mont por su Entrenador del año!!” WD WS hacer referencia a un lema de los Suns en inglés, que significa bien hecho es mejor que bien dicho.

Phoenix consiguió el récord del equipo de 18 victorias consecutivas del 30 de octubre al 2 de diciembre, además de una racha triunfal de 16-0 en noviembre.

Los Suns empataron el segundo lugar con el mayor número de triunfos en un mes sin derrota en la historia de la NBA, abajo de la marca de 17-0 de Atlanta en enero de 2015.

El entrenador llevó a los Suns a la final de la NBA de la temporada pasada que perdieron ante los Bucks de Milwaukee en seis partidos.

Los Suns están empatados 2-2 con los Mavericks de Dallas en las actuales semifinales de la Conferencia Occidental.

Williams ha dirigido dos equipos en la NBA. Antes fue entrenador de los Pelicans de Nueva Orleans por cinco campañas, de 2010 a 2015, con los que alcanzó la postemporada un par de veces, pero lo despidieron cuando el equipo fue arrollado en primera ronda de los playoffs en 2015. AP

Ver Más

Temporal

No hubo «Victoria» y Marathón a semifinales

Publicado

Por

(MARTOX)

Como todo un equipo experto en liguillas, Marathón ha logrado el pase a las semifinales al empatar 1-1 con el Victoria en La Ceiba y se verá las caras contra el Real España. Los verdes apenas fueron inquietados en el estadio Ceibeño y al final fueron dos lanzamientos penales, uno para cada equipo, los que le pusieron música al partido.

La comodidad que otorga tener tres goles de ventaja permite una mejor administración en el marcador y eso fue lo que puso en práctica el Marathón de tal forma que mantuvo al Victoria lejos de la portería de Denovan.

Pero eso acabó al comenzar la segunda parte tras una mano infantil de Luis Garrido en el área, sin necesidad y al final fue Marcelo Canales que ejecutó el disparo de tal manera que hizo que el meta verdolaga se lanzara hacia el otro lado.

Y eso le dio alas al Victoria que se fue por la remontada, aunque terminó estrellándose en los guantes de Denovan mientras al equipo sampedranos solo le quedaba jugar al contragolpe y por allí Lucas Campana pudo hacer el gol del empate, pero su disparo se fue a un lado del pórtico de Harold Fonseca.

Y si el penal cometido por Marathón fue bobo, Edu Martínez, recién ingresado por Victoria hizo algo peor, de forma descarada y sin ningún sentido se bajó a Odín Ramos en el área y Ovidio Lanza asumió la responsabilidad de devolverle la tranquilidad a su equipo.

También Marco Vega quiso dejar sus carencias expuestas en el encuentro, recibe solo y frente al arco un pase de Alexy, su tocayo de apellido y la terminó rebotando en el vertical izquierdo de Denovan que ya estaba en el suelo y completamente vencido. GH

FICHA TÉCNICA

VICTORIA (1): Harold Fonseca, Wilmer Crisanto, José Velásquez (Hilder Colón  65’) Kenneth Hernández, Arnaldo Urbina (Edu Martínez  72’), Marcelo Espinal, Marcelo Canales (Carlos Róchez 58’), Alexy Vega, Yaudel Lahera (Damín Ramírez 58’), Luis Hurtado (Yosimar Maradiaga, 72’) y Marco Vega.

GOLES: M. Canales 49’ (p)

AMONESTADOS:  Y. Lahera, M. Espinal, K. Hernández y E. Martínez.

 

MARATHÓN (1): Denovan Torres, Luis Garrido, Allans Vargas, Brian Molina, José Aguilera (Luis Vega 61’), Reynieri Mayorquín, Isaac Castillo, Mario Martínez (Víctor Berríos 46’), Edwin Solano (Ovidio Lanza 68’), Juan Vieyra (Odín Ramos 75’) y Lucas Campana (Frelys López 75’).

GOLES: O. Lanza 79’ (p)

AMONESTADOS: V. Berríos

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Ceibeño

Ver Más

Temporal

Ancelotti: «La magia del Real Madrid está saliendo a la luz»

Publicado

Por

(HN)

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, declaró  que en estos último partidos «la magia» del Real Madrid y de sus jugadores «está saliendo a la luz», aunque reconoció que le gustaría «ver partidos más tranquilos».

El Real Madrid remontó el pasado domingo al Sevilla y puso la directa hacia la consecución del título de campeón de liga con una nueva remontada (2-3), como ya hiciera ante el Chelsea inglés y el PSG francés en Liga de Campeones, competición en la que se enfrentará en semifinales al Manchester City por una plaza en la final.

Pero el técnico italiano, en una entrevista con el programa de su país «Radio anch’io sport» en ‘Radio 1’, dijo que preferiría sufrir menos: «No busco emociones fuertes. Me gustaría ver partidos más tranquilos. La magia de este club, de este equipo y de estos jugadores está saliendo a la luz. El final de la temporada no está lejos. Esperamos terminar de la mejor manera posible».

«El Real Madrid tiene historia, tradición y calidad para competir hasta el final. Ahora tenemos un duro reto contra el City. Jugaremos nuestras cartas. La nueva regla de los goles fuera de casa, que ya no valen el doble, hace que estos desafíos sean más equilibrados y emocionantes», añadió.

Ancelotti no ha ocultado nunca su preferencia por el club madridista, pero aprovechó para recalcar que se siente un entrenador «con suerte» y que siempre estará agradecido con el conjunto madrileño.

«Puedo decir que soy un entrenador con suerte. Estoy entrenando a un equipo con el que me siento muy identificado y eso me da una gran satisfacción. Un club muy bien organizado. Soy yo quien tiene que agradecer al Real Madrid que me haya dado la oportunidad de volver a entrenar a este equipo», explicó.

‘Carletto’ esquivó la pregunta sobre la posibilidad de que Mbappé se incorpore este verano a sus filas: «El futuro de este club, gracias al presidente Florentino Pérez, es de máximo nivel. Y también lo será en los próximos años, independientemente de los jugadores que puedan venir. El Real Madrid hizo historia en el fútbol y seguirá haciéndola».

Los medios italianos apuntan desde hace unas semanas al posible fichaje del español Marco Asensio por el Milan, aunque el italiano desveló que está hablando con el Real Madrid para ampliar su contrato.

«Asensio es un jugador de extraordinaria calidad. En los últimos años ha sufrido una lesión de rodilla que le ha obligado a estar de baja, pero ha echado una mano importante al equipo. No sé sobre el futuro, aunque está hablando con el club para renovar su contrato», aseguró.

También habló Ancelotti de la presente campaña de la Serie A. Inter, Milan y Nápoles se juegan levantar el ‘Scudetto’ (título) a falta de cinco jornadas. Para él, «será una batalla hasta el último minuto del último partido», y augura que «todavía habrá resultados sorprendentes».

«El cuarto puesto de la Juventus por segunda vez consecutiva es un poco sorprendente, sí. Creo que es un periodo de transición. Han hecho inversiones importantes como Vlahovic y creo que pueden volver a competir», afirmó.

Además, habló del portugués José Mourinho y su papel en el Roma, quinto en liga y semifinalista de Liga Conferencia: «Creo que Mourinho ha devuelto el entusiasmo al Roma. Está haciendo un trabajo extraordinario gracias a sus cualidades. No sé qué puede pasar ahora, pero creo que puede ser una parte importante de la historia del club».

Sobre su carrera como entrenador y su futuro, comentó que en Nápoles «se lo pasó bien», «pero por una serie de cosas que faltaban la relación se interrumpió». Algo que también, según contó, le pasó en el PSG, «pero creo que fue lo correcto por el bien de ambas partes».

«El Milan me ha dado mucho, pero hablaré de mi futuro cuando termine en el Madrid», sentenció. EFE

Ver Más

Temporal

Xavi Hernández: «Hay que hacer borrón y cuenta nueva»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, instó a sus jugadores a hacer «borrón y cuenta nueva» con la eliminación de la Liga Europa a manos del Eintracht Fráncfort, marcada por la presencia masiva de aficionados alemanes en el Camp Nou, y se fijó como objetivo asegurarse la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

En la rueda de prensa previa al partido liguero de este lunes (21.00 horas) contra el Cádiz, el técnico egarense confía en que «esta vez sí» los aficionados del club acudan al Camp Nou para animar al equipo en la primera de las «ocho finales» que le quedan al equipo para conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.

«Entrar en la ‘Champions’ depende de nosotros, ganar LaLiga no», recordó Xavi haciendo referencia a las opciones de su equipo de dar caza al líder de LaLiga, el Real Madrid, que goza de 12 puntos de ventaja y que este domingo se mide al Sevilla, tercer clasificado.

La comparecencia de prensa estuvo marcada todavía por la eliminación en la Liga Europa y la ‘marea’ de seguidores del Eintracht que ocuparon una parte importante de las localidades del Camp Nou.

Xavi describió lo vivido el pasado jueves por parte de los jugadores y el cuerpo técnico: «Cuando salimos del hotel, ya sentí que empezaba mal. No pudimos entrar por el primer túnel, nos tiraron de todo, nos robaron en nuestra propia casa, fue una mala noche en todos los sentidos, a nivel institucional y deportivo».

En este sentido, el preparador del equipo azulgrana calificó de «error» lo sucedido en las gradas y espera que el club encuentre «una solución» para que no se repita.

En cualquier caso, Xavi subrayó que la presencia de aficionados alemanes «no es una excusa» porque su equipo no estuvo «cómodo» a nivel de juego en toda la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Europa.

En este sentido, admitió que su equipo no ha estado al mejor nivel en los últimos duelos contra el Eintracht y el Levante. «Hemos perdido más balones que nunca en los últimos partidos», lamentó Xavi, quien agregó que el último batacazo europeo «forma parte del proceso» desde que asumió el banquillo azulgrana el pasado noviembre.

Espera Xavi contra el Cádiz un partido similar al del Eintracht en el que el equipo entrenado por Sergio González «vendrá a defenderse», avisó.

«Tenemos que seguir creyendo en lo que estamos trabajando. Vamos por el buen camino pero los resultados tienen que ir llegando. Tenemos que sacar el orgullo y como mínimo estar en la ‘Champions’ el año que viene», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.