Connect with us

Tenis

Kuznetsova aplaca el ánimo de Bouchard

Publicado

La rusa Svetlana Kuznetsova, una de las grandes especialistas sobre polvo de ladrillo en el circuito profesional femenino, aleccionó este jueves a la canadiense Eugenie Bouchard en su pulso por las semifinales del Mutua Madrid Open.
La veterana tenista de San Petersburgo gobernó a su antojo el duelo y, con el definitivo 6-4 y 6-0, mereció una plaza en la ronda que reúne a las cuatro mejores.
La lucha por el trofeo en el cuadro femenino está cerrada, en efecto, a cuatro raquetas.
La rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Kristina Mladenovic, compañeras de dobles, serán este viernes rivales por la parte alta del cuadro. La rumana Simona Halep, en cambio, tratará de proseguir la defensa del título ante la letona Anastasija Sevastova.
A estos cuatro nombres se reducen las posibilidades de éxito en la categoría femenina del Mutua Madrid Open después de que Svetlana Kuznetsova y Eugenie Bouchard clausuraran en el último turno del Estadio Manolo Santana la ronda de cuartos de final.
Los espectadores que desafiaron el frío tras el triunfo del español Rafael Nadal ante el australiano Nick Kyrgios aguardaban más de la joven canadiense. Pero ‘Genie’, finalista de Wimbledon en 2014, no encontró los golpes que anteriormente le permitieron apear a la francesa Alizé Cornet, a la rusa Maria Sharapova y a la alemana Angelique Kerber, primera cabeza de serie y próxima número uno.
No encontró respuesta a la dictatorial propuesta de Svetlana Kuznetsova desde el fondo de la pista y asumió su eliminación después de una hora y 17 minutos de una desigual disputa.
La rusa, que ya se había rebelado en rueda de prensa contra Bouchard por sus palabras contra Sharapova, la castigó también en la pista. Sin intensidad y sin acierto, Eugenie Bouchard aceptó la superioridad de su oponente y encajó, incluso, un rosco hiriente.
«En el primer set, aunque solo hice un ‘break’ noté que podía hacer más. Jugué mejor en el segundo y gané por 6-0», comentó Svetlana Kuznetsova a pie de pista, en un perfecto español.
Un triunfo más le permitirá disputar su segunda final en la Caja Mágica. Para poder pensar en desquitarse de la que perdió en 2015 ante la checa Petra Kvitova tendrá que doblegar, primero, a la inspirada Kristina Mladenovic.
«Es mi pareja de dobles. Sé que está haciendo una temporada increíble. Está jugando el mejor tenis de su carrera y será muy difícil derrotarla. En el tenis, las palabras cerca y lejos son casi sinónimos», agregó Kuznetsova, consciente del largo trecho que todavía le queda por recorrer para salir vencedora de Madrid. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.