
Motagua logró un valioso triunfo que lo mete en la pelea por los primeros lugares del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras, al derrotar a domicilio 2-1 al Marathón, con dos anotaciones del delantero Rubilio Castillo.
Los azules llegaron a 27 puntos y se ubican en la casilla tres del certamen, y de paso avivaron sus aspiraciones por cerrar en el primer lugar, ya que tiene un juego menos que lo disputarán este miércoles ante el Vida.
El triunfo también sirvió a los capitalinos para celebrar por primera vez en el estadio Yankel Rosenthal, bajo la dirección técnica del argentino Diego Vázquez.
RESUMEN 2DO TIEMPO
1-0
Las acciones se jugaron con poco público y ante una fuerte lluvia que impidió que las mismas fueran vistosas.
Los capitalinos abrieron el marcador a los ocho minutos, Rubilio Castillo de cabeza aprovechó un centro de Carlos Discua para vencer al meta John Bodden y poner el 1-0 de la tarde.
En el segundo tiempos los verdes igualaron las acciones por intermedio del sudamericano Ángel Barboza, quien llegó solo a mandar el balón al fondo de la red.
Marathón quedó con un hombre menos tras la expulsión del brasileño Caue Fernandes, tras una fuerte falta a Rubilio Castillo.
El jugador menos lo aprovechó Motagua para llevarse los tres puntos, Castillo, puso el 2-0 a los 78, al conectar de cabeza en un tiro de esquina de Discua.
Los capitalinos tuvieron para ampliar el marcador, de no ser por el penal que falló Disuca y que contuvo Bodden.
Goles:
Marathón: Ángel Barboza (71´)
Motagua: Rubilio Castillo (9´ y 77´)
Alineaciones:
Marathón: John Bodden, Caue Fernández, Erick Norales, Samuel Córdoba, Carlos López (A. Barboza 30´), Allan Banegas, Luis Ramos, Mario Berrios, John P. Suazo, Juan J. Rodríguez y Yustin Arboleda.
Motagua: Jonathán Rougier, Juan P. Montes, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez (F. Grant 25´), Félix Crisanto, Klifox Bernárdez (K. López 85´), Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Omar Elvir, Carlos Discua y Rubilio Castillos.
