Connect with us

Fútbol Internacional

OFICIAL: Carlos Tévez es el jugador mejor pagado de la historia

Publicado

Carlos Tévez se convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo tras firmar por el equipo chino Shanghai Shenhua, que le pagará 40 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, según la prensa oficial del país.

El Shenhua y el Boca Juniors anunciaron hoy el acuerdo por el traspaso del ‘Apache’ (32 años), tras varias semanas de informaciones y rumores, en una operación en la que el club argentino recibirá 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Sin embargo, el fichaje del crack argentino por el Shanghai Greenland Shenhua no es el primero que atrae las miradas de la prensa internacional hacia el principal club de la mayor ciudad china, cuya camiseta ya vistieron estrellas como Didier Drogba o Nicolas Anelka.

Los hinchas del club, propiedad del grupo inmobiliario local Greenland, ya aplaudieron las jugadas de otros jugadores de renombre como el ex de equipos como el Valencia y el Levante Mohamed Sissoko o el internacional australiano Tim Cahill.

También jugaron con la zamarra azul del combinado shanghainés algunos jugadores argentinos, entre los que destacan Lucas Viatri o Rolando Schiavi, amigo personal de Tévez y compañero del Boca Juniors que ganó la Intercontinental de 2003 contra el Milán italiano.

El Shenhua invirtió asimismo en la contratación de técnicos como Gregorio Manzano, antiguo entrenador de Atlético de Madrid y Mallorca, o el exseleccionador argentino Sergio Batista, y actualmente está comandado por el charrúa Gustavo Poyet, que dirigió al Betis entre mayo y noviembre de 2016.

La ciudad de Shanghái es la capital económica de China y la ciudad más poblada del gigante asiático (unos 25 millones) y se asienta sobre el delta del Yangtsé, el río más largo de Asia.

El Shenhua («flor de Shanghái» en chino) es el principal equipo de la ciudad, y fue fundado en 1993 tras la creación de la liga de fútbol profesional de China, y es el heredero del Shanghai FC, creado en 1951.

Tras ser uno de los fundadores en 1994 de la difunta Liga Jia-A, la primera competición profesional de fútbol en el gigante asiático, los shanghaineses ganaron la liga de 1995 y la Copa de China de 1998.

El estadio del club es el Hongkou, que fue inaugurado un año después de que el Shenhua ganase la Copa y tiene capacidad para 33.000 espectadores, y albergó la final del Mundial femenino de 2007.

El club cobró relevancia global cuando el magnate de los videojuegos en línea Zhu Jun, que había fusionado el Shenhua con su rival, el Shanghai United, comenzó a fichar a futbolistas famosos como Anelka, Drogba o el mediapunta colombiano Gio Moreno, que aún permanece en el equipo y porta el brazalete de capitán.

Sin embargo, con una relación enrarecida con el resto de accionistas y protestas de los jugadores por retrasos en el pago de sus salarios, Zhu vendió en 2014 su participación a la inmobiliaria Greenland, que colocó como presidente al actual mandatario, Wu Xiaohui.

Aparte de Moreno, las estrellas extranjeras que compartirán vestuario con Tévez son el volante colombiano Freddy Guarín y el delantero nigeriano Obafemi Martins, junto con el punta marfileño Demba Ba, que aún se está recuperando de la terrible rotura de tibia y peroné que sufrió en julio pasado.

El Shenhua, que nunca ha sido campeón de la Superliga china, competición creada en 2004, aunque ha quedado en segundo lugar en tres ocasiones (2005, 2006 y 2008), aseguró en un comunicado en su página web que espera que la llegada de Tévez ayude al equipo a «triunfar en la Superliga china y en la Liga de Campeones asiática».

Así pues, el eterno aspirante a lograr el título de la máxima competición futbolística del gigante asiático espera que la incorporación de ‘Carlitos’ sea el golpe de efecto definitivo que impulse al Shenhua para lograr sus objetivos.

Ver Más

Fútbol Internacional

Costa Rica inicia preparación para repechaje rumbo a Catar-2022 y para Liga de Naciones

Publicado

Por

(HN)

Costa Rica inició su preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf y para el trascendental partido de repechaje para Catar-2022, donde los ticos se juegan ante Nueva Zelanda su tercer boleto mundialista consecutivo.

«Todos estamos con la mentalidad de clasificar a Catar», manifestó el defensor costarricense, Kendall Waston, uno de los participantes desde este primer entrenamiento en el complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, en San Rafael de Alajuela.

Con un equipo principalmente de jugadores locales, y sin la estrella del París Saint-Germain, el arquero Keylor Navas, el técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, empezó a preparar el partido contra Nueva Zelanda, a disputarse el 14 de junio en Catar.

El técnico cafetero confía la clasificación mundialista en el arquero Navas, el incombustible volante Celso Borges y los atacantes Joel Campbell y Bryan Ruiz, todos ellos presentes en el Mundial de Brasil-2014, donde la selección costarricense logró un histórico pase a cuartos de final.

Campbell, jugador del Monterrey mexicano, entrenó este martes junto a sus compañeros, mientras que Borges se incorporará la próxima semana y Navas lo hará en Catar.

Costa Rica logró su boleto para el repechaje tras acabar en la cuarta posición en el pasado octagonal de la Concacaf, tras una remontada espectacular, donde logró 19 de 21 puntos en juego, durante la segunda fase del premundial.

Si la «Tricolor» pasa la repesca, jugará en el Grupo E del Mundial-2022 contra España, Alemania y Japón.

Los ticos se juegan ante Nueva Zelanda su tercera participación mundialista, tras Brasil-2014 y Rusia-2018.

Sin embargo, antes de esa trascendental cita, la selección de Suárez deberá enfrentar de visita, el 2 de junio, a Panamá, y de local, el 5 de junio, a Martinica, en la Liga de Naciones de Concacaf.

«Estos dos partidos previos de la Liga de Naciones no son menos importantes (que el de Nueva Zelanda) porque hay puntos de por medio», comentó Waston.

El espacio de casi un mes de preparación se dio gracias a los clubes de la primera división del país, que accedieron a jugar la ronda de semifinales luego de la repesca.

«Hay mucho entusiasmo y queremos hacer las cosas correctamente. Sabemos que el compromiso es grande», dijo recientemente el seleccionador Suárez. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Liverpool deja viva la Premier hasta el último día

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool venció al Southampton (1-2), evitó que el Manchester City se proclamara campeón y la Premier League se decidirá el próximo domingo, con todo de cara para el equipo de Pep Guardiola.

Los ‘Reds’ remontaron a los ‘Saints’ y evitaron el ‘match ball’ del Manchester City, que llegó a ser campeón durante 14 minutos, los que pasaron entre el 1-0 del Southampton y el 1-1 del Liverpool.

El Southampton se adelantó gracias a un golazo de Nathan Redmond y levantó las alarmas del Liverpool, que se vio con la liga perdida antes de tiempo.

Los de Jürgen Klopp, sin Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, que descansaron, y Luis Díaz, Andy Robertson y Thiago Alcántara, que empezaron desde el banquillo, pusieron la maquinaria el marcha y, tras un gol anulado a Roberto Firmino, lograron el empate.

Diogo Jota combinó dentro del área con Takumi Minamino y el japonés firmó un trallazo a una escuadra que empató el partido y evitó la liga del City, aunque lo dejaba todo de cara para los de Pep Guardiola, a los que, con el empate, les valía incluso la derrota contra el Aston Villa.

Sin embargo, el Liverpool se volcó en la segunda mitad e hizo el 1-2 en un córner mal defendido por el Southampton que remató Joel Matip en el punto de penalti directo a una escuadra.

Con el triunfo, el Liverpool se queda a un punto del City, al que le valdrá ganar al Aston Villa o igualar el resultado de los ‘Reds’ para sumar su cuarta Premier en los últimos cinco años.

Los de Klopp se enfrentarán al Wolverhampton Wanderers en Anfield, esperando un pinchazo del City para ganar la Premier, la segunda en treinta años para los ‘Reds’. El Liverpool, a 11 días de la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, mantendrá el ritmo de competición hasta la última jornada. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El colombiano Borré dice que «jugar una final con el Eintracht es muy lindo»

Publicado

Por

(HN)

El delantero colombiano Rafael Borré aseguró que «jugar una final con el Eintracht es muy lindo», en alusión a la de la Liga Europa que su equipo disputará el miércoles en Sevilla ante el Rangers de Glasgow.

El exjugador del Villarreal y del River Plate, que a sus 26 años cumple su primera temporada en el conjunto de Fráncfort, recordó otra final que disputó, la de la Copa Libertadores con el conjunto argentino, y destacó que «ésta será la primera en Europa».

«La Copa Libertadores suma como una experiencia. Son momentos diferentes», dijo el delantero internacional colombiano, quien se refirió a su compañero de selección Alfredo Morelos, quien actualmente está en el Rangers escocés pero que no podrá jugar la final por lesión.

«Tuve la oportunidad de hablar con él. Es una lástima que no pueda estar en la final. Mañana lo volveré a ver, Me une una gran relación», subrayó Borré, quien espera que sea él quien se pueda llevar la final porque el Eintracht «forma un grupo unido, tanto para atacar y defender, lo que ojalá pueda dar el título».

El delantero colombiano también hizo balance de su primer año en Alemania y lo calificó como «muy positivo».

«He aprendido mucho este año en Alemania. Aquí los equipos son muy directos, con transiciones rápidas, y allí nos gusta mas el toque. En cuanto al equipo, me he adaptado a algunos movimientos e intento acoplarme al grupo», señaló.

El centrocampista alemán Sebastian Rode, quien también compareció ante la prensa en el estado Ramón Sánchez-Pizjuán, aseguró que con esta final está «en el mejor punto» de su carrera» y auguró «un partido gigantesco».

El exjugador del Bayern de Múnich y del Borussia de Dortmund comentó que desde la clasificación para la final todos hablan de este partido, del que dijo que existe «mucha euforia con dos aficiones que van a crear un ambiente de locos». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

México convoca para amistoso y Liga de Naciones

Publicado

Por

(HN)

Gerardo Martino, seleccionador de México, convocó a Marcelo Flores, centrocampista del Arsenal inglés, para los partidos de preparación de México al Mundial Catar 2022 ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y los duelos de Liga de Naciones de la Concacaf frente a Surinam y Jamaica.

La Federación Mexicana de Fútbol difundió este martes la lista de Martino,en la que destaca Flores, de 18 años, quien anunció el pasado lunes que México será el país al que representará en el fútbol por encima de Canadá, donde nació.

La decisión de Flores, quien aún no debutó con el primer equipo del Arsenal, terminó con los rumores de que el jugador, uno de los mejores jóvenes de la Concacaf, condicionaría su participación con México solo si era convocado a Catar 2022.

Flores podría disputar en la Liga de Naciones su primer duelo oficial con el ‘Tri’, después de entrar desde el banquillo de suplentes en los encuentros amistosos ante Chile, en diciembre pasado, y Guatemala, en abril.

Martino seleccionó a otros futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo entre los que sobresalen Edson Álvarez, del Ajax neerlandés; Raúl Jiménez, del Wolverhampton ingles, y Jesús Corona, del Sevilla español.

México retará en Estados Unidos a Nigeria, el 28 de mayo, a Uruguay, el 2 de junio, y Ecuador, el 5 de junio, y recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, en la Liga de Naciones.

– Estos son los convocados por Martino:

Porteros: Carlos Acevedo (Santos Laguna), Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (sin equipo).

Defensas: Erick Aguirre, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y César Montes (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres UANL), Julián Araujo (LA Galaxy-USA), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Julio Domínguez (Cruz Azul), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Génova-ITA).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax-NED), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres UANL), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis-ESP), Héctor Herrera (Houston Dynamo-USA), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta de Vigo-ESP), Rodolfo Pizarro y Luis Romo (Monterrey) y Marcelo Flores (Arsenal-GBR).

Delanteros: Jesús Corona (Sevilla-ESP), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Guadalajara).EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Azpilicueta entre el Chelsea o marcha al Barcelona

Publicado

Por

(HN)

).- El internacional español César Azpilicueta se reunirá en las próximas horas con el Chelsea para tratar su futuro, que ahora mismo se debate entre continuar un año más en el conjunto inglés o una salida al Barcelona.

El conjunto blaugrana ha sostenido el interés por el lateral durante los últimos meses, tentando a Azpilicueta con una importante oferta que se vio frenada por la situación actual del club inglés, que no puede comprar, vender o renovar jugadores.

Esto ha dejado al navarro en un limbo, ya que su contrato, que vence el próximo 30 de junio, fue ampliado de forma automática al activarse la cláusula de 30 partidos estipulada en él.

Ahora, Azpilicueta, a menos de una semana de terminar la temporada, se reunirá con el club para conocer las intenciones de los nuevos dueños, que no tocarán la dirección deportiva del equipo, y saber cuál va a ser su papel en la próxima temporada.

El que ha sido de los jugadores de campo con más minutos en los últimos años en la Premier League, ha sufrido la competencia de Reece James en el lateral derecho esta campaña. Esto no ha impedido al pamplonica disputar 45 encuentros con el Chelsea, con el que ha llegado a las finales de la Copa de la Liga y la FA Cup, a los cuartos de final de la Champions y se ha asegurado el tercer lugar en la Premier League.

La ampliación de contrato de Azpilicueta supone un obstáculo para su salida al Barcelona, puesto que el club blaugrana tendría que pagar un traspaso para incorporar al futbolista.

Tras diez años en el club inglés, Azpiliueta ha ganado todos los títulos posibles en el Chelsea, incluida la ansiada Champions League, y el pasado sábado en Wembley, se convirtió en el jugador del a historia ‘Blue’ con más finales disputadas. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.