Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Un nuevo milagro de Ramos dio triunfo al Real Madrid

Publicado

Otro testarazo de Sergio Ramos cuando el Real Madrid estaba a punto de pagar caro un exceso de confianza innecesario, en la lona por un doblete de Joselu que resucitaba LaLiga Santander, salvó el récord de Zinedine Zidane (3-2) y mantiene la ventaja de puntos antes de encarar el Mundial de Clubes.

El don de Ramos no es fruto de la casualidad. De nuevo se puso el disfraz de salvador en los últimos segundos de un partido que enloqueció cuando el Real Madrid le puso la intensidad necesaria. Tras volver a aparecer en el Clásico con un gol salvador, repitió una jornada después para poner parches a un duelo repleto de errores madridistas.

El Real Madrid se desmoronó físicamente ante el Borussia Dortmund. Venía de grandes esfuerzos en partidos que consideró decisivos, como el duelo del Camp Nou. Unido a la cercanía del Mundial de Clubes invitó a Zidane a realizar rotaciones. Se le fue la mano. Hasta siete de los once titulares eran caras nuevas.

Un partido que sobre el papel no debería de costar al conjunto madridista se le complicó. Acostumbrado a tener en Marcelo un puñal irrefrenable, en Modric al maestro de ceremonias y la BBC para decidir, renunciar a todo de golpe era un directo a la personalidad del equipo. Necesitaba nuevos líderes y apenas asomó Isco Alarcón para asumir responsabilidades.

El Dépor jugó tranquilo, sin los agobios que le podía trasladar su posición clasificatoria, con más que ganar que perder en el Bernabéu. Y desde su orden que convierten en desequilibrio Colak y Babel, más la llegada de segunda línea de Borges, pudo irse al descanso con ventaja en el marcador.

Sin continuidad en un juego a impulsos, el Real Madrid pudo romper el duelo por un exceso de confianza de Juanfran. Error de extremo reconvertido a lateral controlando con el pecho un balón dentro de su área. Nacho le robó la cartera y Albentosa salvó los muebles. James estaba activo en la construcción pero los de Zidane no generaban fútbol en los últimos metros. Un disparo desviado de Isco, un centro con peligro de Marco Asensio desde el costado derecho o una falta de Ramos eran intentos en vano.

Con más peligro remató en menos llegadas el Deportivo. Borges fue el protagonista en dos acciones claves. La primera la sacó ágil Keylor Navas, cuando su compatriota tico se adelantó a la defensa tras centro de Albentosa. El segundo, un testarazo a falta de Colak, lo repelió el poste ante el nerviosismo del Bernabéu.

Lo avanzado en el Camp Nou se podía tirar por tierra. El Real Madrid solo funcionaba cuando el balón pasaba por Isco y James perdonaba la más clara. De un mal despeje de la zaga deportivista, salió la asistencia de Morata. En el mano a mano al colombiano le cayó el balón a su pierna derecha y lo que tardó en acomodar el cuerpo para chutar de zurda, fue lo necesario para que Tyton saliese de su portería y tapase el disparo.

Nada cambiaba en la reanudación hasta que apareció Morata. De la nada hizo gol y abrió el partido. Era el minuto 50 cuando recibió en la frontal, se giró y su disparo con rosca fue imparable para Tyton. El Real Madrid tenía lo que buscaba y en vez de buscar sentenciar se echó a dormir.

Jugar sin la tensión necesaria en el fútbol de hoy en día se paga ante cualquier rival, por mayor distancia entre plantilla que exista. Gaizka Garitano lo vio y cambió su plan sobre la marcha. La entrada de Joselu era lo que necesitaba un Dépor que jugó sin miedo, arriesgó y recogió el premio.

Andone no tuvo ocasiones que rematar pero dejó un trabajo clave. De su presión nació todo y del exceso de confianza de Casemiro en una acción en la que cerraba y que tras salvar se complicó. Le robaron la cartera y Joselu resolvió con un zurdazo a la escuadra.

El delantero que competía con Morata en la cantera blanca volvía a casa tras crecer en Alemania para dejar atrás el sufrimiento de una lesión nada más llegar al Dépor. En dos minutos helaba el Bernabéu. Otro error, en esta ocasión de Ramos, provocó que Andone ganase la espalda de Pepe y su centro de nuevo lo rematase a la red el exmadridista.

Restaban 25 minutos para el final y al Real Madrid no le quedaba otra que el toque de corneta. De golpe aumentó la intensidad que le faltaba y Zidane realizó nuevamente cambios discutibles que con l resultado se quedan en el olvido. Quitó a Isco antes que a un fundido James, para meter a Mariano. Y más tarde tuvo que recurrir a Marcelo a la heroica y dejando defensa de tres.

El fútbol directo del Real Madrid y los excesivos metros que reculó el Deportivo planteaban un final de infarto. A seis del final, Mariano con el hombro remataba a la red un centro de Lucas Vázquez para convertir el mal partido en un mal menor.

Tyton realizaba dos buenas paradas y acababa estrellándose con el poste tras cabezazos de Ramos y Morata. Así llegaba el añadido y un córner. Una historia repetida, conocida por los rivales pero que nadie puede frenar. De nuevo Ramos se elevó ante la defensa rival, remató con el corazón y salvó al Real Madrid. Será su Liga si el equipo de Zidane mantiene la actual firmeza.

– Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Marcelo, m.81), Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.66), Isco (Mariano, m.72), James; y Morata.

2 – Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Guilherme, Colak (Joselu, m.58), Carles Gil; Babel (Fajr, m.82) y Andone (Mosquera, m.74).

Goles: 1-0, m.50: Morata. 1-1, m.63: Joselu. 1-2, m.65: Joselu. 2-2, m.84: Mariano. 3-2, m.92: Sergio Ramos.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Morata (70) por el Real Madrid; y a Borges (25) y Albentosa (59) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 67.174 espectadores. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Galtier sentencia rotación de Keylor y Donnarumma: «Siempre nombro un número uno, y un número dos»

Publicado

Por

(GG)

Keylor Navas se integró hoy a las prácticas del París Saint – Germain, y hace pocas horas ya conoce un poco más de lo que se augura para la temporada 2022 – 2023 del equipo francés.

Cristophe Galtier es el nuevo timonel del costarricense, hoy fue su presentación, y allí aprovechó para enviarle un mensaje al departamento de porteros del PSG: no habrá más rotación entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, el método que utilizó Mauricio Pochettino en la anterior temporada, y de la cual, el exentrenador del Niza tuvo sus palabras al respecto.

“Vi la gestión que hubo sobre los dos porteros, pero no tengo que opinar al respecto”, dijo en conferencia de prensa.

El timonel de 55 años nacido en Marsella aseveró que, para la planificación de un cuerpo técnico, decidir un solo portero titular en la plantilla, es lo más conveniente.

«Más fácil para ellos saber cuál es su posición dentro de la plantilla», añadió sobre el tema.

Para terminar la idea, el entrenador francés externó que tomará con cautela la decisión si Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma será el titular del actual campeón de la Ligue 1, lo que sí dejó claro es que a lo largo de la temporada puede haber cambios en su decisión.

«Tengo que conocer a mis porteros, siempre nombro un número uno y un número dos. Este número dos puede pasar al número uno dependiendo del rendimiento de cada uno. Siempre trabajo así y pienso que es, para mí, más fácil en términos de gestión», finalizó en conferencia de prensa.

Keylor Navas mantiene contrato con el PSG hasta junio del 2024, en los últimos días se ha intensificado el rumor sobre que el Napoli le gustaría contar con los servicios del tico.

Ver Más

Fútbol Internacional

Pumas de México, rival del FC Barcelona en el Joan Gamper

Publicado

Por

(GG)

El Trofeo Joan Gamper, que por segunda vez en la historia disputarán los equipos de fútbol masculino y femenino, ya tiene fechas y rivales.

El Barça de Xavi Hernández jugará el domingo 7 de agosto a las 20 horas en el Spotify Camp Nou contra el Club Universidad Nacional de México, conocido como los Pumas, mientras que el equipo de Jonatan Giráldez lo hará unos días después, el 23 de agosto, a las 20 horas contra el Montpellier Hérault Sport Club, en el Estadio Johan Cruyff de la Ciudad Deportiva.

La imposibilidad de encontrar un mismo Club rival con equipo masculino y femenino disponible en estas fechas del calendario no ha permitido que los dos equipos de fútbol del Barça puedan volver a compartir la misma jornada para disputar el Gamper, que lleva el nombre del fundador y que este año llega a la 57 edición.

La renuncia de la Roma a disputar los partidos con los dos equipos masculino y femenino obligó al Barça a buscar rivales con un margen de tiempo que limitaba las opciones de encontrar clubes que permitieran celebrar la Festa del Gamper el mismo día.

Finalmente se ha optado por hacerlo por separado y poder garantizar que los dos equipos azulgranas puedan disputar el torneo. De esta forma, se ha encontrado una fecha en el calendario del equipo de Jonatan Giráldez que también permitirá garantizar la presencia de las jugadoras que habrán estado en la Eurocopa en la presentación oficial del Barça Femenino.

Pumas, el club originario de Hugo Sánchez
El Club de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fundado en 1954, está muy consolidado en el campeonato mexicano (lleva desde su ascenso en 1962 en la máxima competición de forma consecutiva) y destaca por tener una de las mejores canteras del fútbol mexicano y que ha exportado a más jugadores formados a sus categorías inferiores.

El más conocido y relevante de todos es el delantero Hugo Sánchez, que también fue su entrenador y llevó al equipo a ganar los torneos de Apertura y Clausura en el 2004, un año en el que el equipo mexicano también ganó el trofeo Santiago Bernabeu. Los Pumas han conquistado siete veces el campeonato liguero y también han ganado tres veces la Copa de Campeones de la CONCACAF, aunque su último título fue el torneo de Apertura del 2011.

El equipo mexicano estará mucho más rodado, ya que empezó la pretemporada a finales de mayo y el pasado 3 de julio ya disputó el primer partido en el torneo de Apertura con un empate ante el Xolos de Tijuana (1-1). Este conjunto ha iniciado una nueva etapa esta temporada de la mano del nuevo entrenador, Andrés Lillini, con una renovación de la plantilla que ha pasado por la marcha de jugadores emblemáticos como los capitanes Alfredo Talavera y Alan Mozo para incorporar a futbolistas como Gustavo del Prete y Eduardo ‘Toto’ Salvio para reforzar a un equipo que quiere recuperar épocas gloriosas de su historia.

El Montpellier HSC, por su parte, será el rival del Barça Femenino en el partido del 23 de agosto en el Estadio Johan Cruyff. El equipo francés entrenado por Yannick Chandioux, que finalizó en 5ª posición en el campeonato francés la pasada temporada, cuenta como jugadoras más destacadas con la delantera alemana Lena Petermann, la francesa Faustine Robert, o la centrocampista eslovaca Dominika Škorvánková. (FC Barcelona)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pochettino da las gracias a Al-Khelaïfi y desea «lo mejor» al PSG

Publicado

Por

(HN)

El argentino Mauricio Pochettino, sustituido por Christophe Galtier como entrenador del PSG, deseó «lo mejor» al club parisino a la vez que dio las gracias a su presidente Nasser Al-Khelaïfi.

«Quiero desear a todo el mundo en el PSG lo mejor para el futuro, a los propietarios, la dirección, los jugadores, todo el cuerpo técnico y los aficionados», escribió el técnico en un mensaje en inglés este martes en su cuenta de Instagram.

Pochettino, que deja el PSG luego de 18 meses al frente del equipo, también tuvo unas palabras específicas para Nasser Al-Khelaïfi. «A Nasser, quiero decirle gracias por haberme dado la oportunidad de formar parte de nuevo de la familia del PSG», escribió el entrenador de 50 años, que fue defensor central del PSG entre 2001 y 2003.

Luego de regresar en enero de 2021 a París como entrenador en sustitución del alemán Thomas Tuchel, Pochettino conquistó la Ligue 1 en 2021-22 y una Copa de Francia (2021) pero no llegó a cumplir el cometido para el que se le contrató. El fracaso de la pasada temporada en Liga de Campeones, con una eliminación en octavos de final ante el Real Madrid, fue determinante para su futuro.

«Hemos vivido momentos formidables y hermosas victorias todos juntos», añadió Pochettino en su texto.

«Estamos orgullosos de haber finalizado campeones de liga en un club que significa tanto para mí y mi familia, desde que era jugador y capitán, y ahora como entrenador», indicó antes de concluir con un «Hasta pronto» en francés.

En una ‘story’ publicada en la misma red social, el delantero estrella del PSG Kylian Mbappé, publicó una foto en la que aparece pasando el brazo por el hombre a Pochettino, con las palabras «Muchas gracias Mister. Un abrazo» en español.

Al término de un largo proceso, el PSG confirmó este martes la marcha de Pochettino y la llegada de Christophe Galtier, procedente del Niza. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

La Juve se resiste a perder a Álvaro Morata

Publicado

Por

(GG)

La Juventus de Turín no se da por vencida en cuanto al fichaje de Álvaro Morata se refiere.

El conjunto ‘bianconero’ ha establecido un plan de cara a que el Atlético de Madrid acepte la posterior oferta.

El futuro de Álvaro Morata está siendo otro de los culebrones de este verano.

El delantero español deberá incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid en unos días, ya que aún tiene contrato hasta 2024 con los rojiblancos.

Sin embargo, la Juventus es reacia a desistir por el jugador.

Según apuntó ‘Tuttosport’, la ‘Vecchia Signora’ habría establecido una hoja de ruta de cara a forzar la salida del madrileño del conjunto ‘colchonero’.

Tal y como citó dicho medio, el conjunto italiano quiere sacar provecho al máximo de los tiempos. Es decir, agotar el tiempo del mercado para que al Atlético no le quede más remedio que hacer caso a la voluntad del jugador, que no es otra que volver a Italia.

El conjunto rojiblanco quiere los 35 millones de euros estipulados en el acuerdo de cesión por dos temporadas. Sin embargo, la Juventus no está dispuesta a alcanzar esas cifras, por lo que tratará de lograr una nueva cesión (con o sin opción de compra) o un traspaso, pero a menor coste.

Allegri quiere contar con Morata para que se sume a la delantera junto a un titularísimno Vlahovic. Ahora. el Atlético se encuentra entre la espada y la pared, ya que con ese dinero podría llegar a cuadrar las cuentas y cumplir con los parámetros establecidos por LaLiga. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Rodolfo Borrell, nuevo técnico asistente de Guardiola en el City

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola ha nombrado a Rodolfo Borrell como nuevo «técnico asistente» tras la marcha de Juanma Lillo.

Borrell lleva en el City desde 2014 tras haber pasado por Barcelona y Liverpool.

El español, de 51 años, se unió al cuadro técnico de Guardiola, al llegar éste al Etihad Stadium en 2016.

Lillo, anterior ayudante de Guardiola, dejó la Premier League el pasado mes para hacerse cargo del Al Sadd catarí.

El City también anunció que Enzo Maresca se ha unido al equipo técnico del club inglés.

Maresca, antiguo entrenador del filial del City, se une al equipo de Guardiola un año después de dejar Mánchester para un corto periodo como entrenador del Parma.

«Enzo Maresca regresa al Manchester City para pasar a formar parte del staff técnico de Pep Guardiola», afirmó el City en un comunicado.

«Rodolfo Borrell, en el Club desde el 2014, se convertirá en el técnico asistente para ocupar el puesto de Juanma Lillo tras su reciente marcha», añadió el club inglés.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.