Connect with us

Fútbol Americano

Londres acogerá cuatro partidos de la NFL en 2017

Publicado

Londres acogerá cuatro partidos de la primera fase de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) en 2017, informó este viernes la NFL.

La capital británica es sede de encuentros de la NFL fuera de Estados Unidos desde 2007 y el pasado año ya se disputaron tres partidos. Dos de ellos se jugaron en el estadio de Wembley (Indianápolis Colts-Jacksonville Jaguars y Washington Redskins-Cincinnati Belgals) y uno en Twickenham (New York Gians-Los Ángeles Rams).

«Estamos tremendamente emocionados por la pasión y el amor que nos demuestran los millones de aficionados a la NFL en el Reino Unido», indicó Roger Goodell, comisionado en jefe de la NFL, a través de un comunicado.

«Londres es una ciudad espectacular y hemos recibido muchísimo apoyo por parte de todos los hinchas, el alcalde y de otros líderes gubernamentales. Estamos deseando dar un paso más y jugar cuatro partidos de liga en la ciudad la próxima temporada», subrayó Goodell en la misiva.

La liga estadounidense ha confirmado que uno de los cuatro duelos que se jugarán será el Miami Dolphins-New Orleans Saints, mientras que los otros tres serán revelados el próximo martes 13 de diciembre.

«Es una fantástica noticia que Londres vaya a acoger cuatro partidos de la NFL, no sólo para los millones de aficionados a este deporte que disfrutarán de estadios icónicos, sino porque esto confirma que nuestra ciudad es el lugar ideal para albergar los mejores eventos deportivos del mundo», aseguró el alcalde de la capital británica, el laborista Sadiq Khan.

«Londres es la casa internacional de la NFL y al recibir en la ciudad los que serían la mitad de los partidos de casa de un equipo damos un paso adelante enorme para traer una franquicia a la capital», añadió.

«Estoy emocionado de dar la bienvenida a los equipos de la NFL a Londres y a los miles de aficionados al fútbol americano en todo el mundo. Demostramos que Londres está abierta a los mejores eventos deportivos y a los mejores atletas del planeta», sentenció Khan.

Ver Más

Fútbol Americano

Von Miller afirma que desea ser tan longevo en NFL como Tom Brady

Publicado

Por

(HN)

El dos veces campeón en el Super Bowl, Von Miller, de 33 años, aseveró que quiere ser tan longevo en la NFL como Tom Brady, considerado el mejor jugador de la liga, quien con 44 años jugará su temporada número 23.

«Intento jugar todo. Tom Brady lo hizo, lo admiro en lo que respecta a la longevidad de su carrera, aunque voy un día a la vez y sólo voy a tomar el tiempo que dios me dé para lograrlo», explicó Miller quien en marzo firmó para jugar con los Buffalo Bills.

El apoyador campeón con los Denver Broncos en el Super Bowl 50 y con Los Angeles Rams en el LVI del pasado febrero tiene un contrato con los Bills por los próximos seis años a cambio de 120 millones de dólares.

De cumplir con el compromiso que lo une al equipo del entrenador Sean McDermott, Miller tendría 39 años y 16 temporadas jugadas en 2027, aún lejos de las 23 a las que llegará Brady, aunque en una posición de mucho más contacto físico.

El ocho veces seleccionado al Pro Bowl se describió como un apasionado del fútbol, deporte en el que buscará permanecer el mayor tiempo posible.

«Tengo 33 años, pero honestamente no me siento de 33. Mi intención es jugar los seis años de mi contrato en Buffalo. Soy un verdadero enfermo del juego cuando llegas a conocerme», argumentó.

El nacido en DeSoto, Texas, es el líder activo de la NFL de capturas de mariscal de campo con 115.5; busca la marca de la liga de 200 que pertenece al legendario estrella de los Bills, Bruce Smith, quien jugó 19 temporadas.

Miller ha jugado 10 campañas, se perdió la de 2020 por un tendón peroneo dislocado. En 2021 sumó 9.5 capturas, incluidas dos en el Super Bowl LVI en el que Los Angeles Rams vencieron a los Cincinnati Bengals 23-20.

El apoyador subrayó la importancia de la fuerza mental para mantenerse a tope en este deporte.

«Pienso que una vez que comienzas a sentirte viejo no hay vuelta. He estado en la liga mucho tiempo y cuando los muchachos comienzan a quejarse por las lesiones y esas cosas, les digo; hombre, claro que hace frío en el campo. Trato de mantener mi mente positiva».

Von Miller mencionó que buscará aprovechar toda esa experiencia para contagiar a sus compañeros en los Bills.

«Lo principal es que no parezco de 33 en absoluto. Cuando estoy en el campo me propongo mostrarle a los chicos de qué estoy hecho y ganarme su confianza; sí, tengo 33 años, pero puedo correr contigo, puedo correr con cualquiera; estoy sano y cuido mi cuerpo».EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Odell Beckham dice que jugó el Super Bowl con el ligamento cruzado casi roto

Publicado

Por

(HN)

El receptor campeón de la NFL con Los Angeles Rams, Odell Beckham, afirmó que jugó la segunda parte de la temporada 2021 y el Super Bowl LVI prácticamente con el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda roto.

«Realmente jugué toda la segunda mitad de la temporada sin un ligamento cruzado anterior y gané un Super Bowl», escribió el jugador a través de Twitter.

El receptor actualmente se recupera de la operación de rotura de ligamento a la que se sometió en marzo pasado.

Odell Beckham ayudó a los Rams a ganar el trofeo Vince Lombardi el pasado 13 de febrero. En el partido en el que Los Angeles vencieron a los Cincinnati Bengals por 23-20 el receptor atrapó dos pases para 56 yardas y colaboró con una anotación.

El nativo de Baton Rouge, Luisiana, abandonó el juego por el título de la NFL a casi cuatro minutos del final de la primera mitad luego de intentar recibir un pase de Matthew Stafford, en la jugada Beckham cayó al césped y de inmediato se tomó la rodilla izquierda.

El tres veces seleccionado al Pro Bowl regresó al campo en el tercer cuarto con una protección en la pierna para animar a sus compañeros y celebrar el triunfo que a la postre consiguieron. Días después confirmó su lesión.

Es la segunda vez que el receptor se rompe el ligamento cruzado anterior, la primera fue cuando jugaba para los Cleveland Browns en 2020, equipo al que abandonó a la mitad de la campaña 2021, fecha en la que aseguró empezó a tener problemas en la rodilla.

A pesar del dolor que supone jugar en esas condiciones, Odell Beckham atrapó 27 pases para 305 yardas y cinco anotaciones en ocho partidos de temporada regular con los Rams.

En la postemporada sumó 21 recepciones que le dieron 288 yardas, además de dos anotaciones.

El presente del jugador lo coloca como agente libre. Sus posibilidades de regresar para la temporada 2022 con Los Angeles Rams son altas según compartió el entrenador del equipo angelino Sean McVay el mes pasado.

«Odell y yo tenemos una gran relación. Amo a Odell, así que sólo él podía asistir a mi boda sin invitación y lo hizo. Le dije; viniste a mi boda, entonces firmas de nuevo con los Rams», declaró el «coach» luego de reencontrarse con Beckham en dicha fiesta. EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Jaylon Ferguson, de Baltimore Ravens, murió por efectos de narcóticos

Publicado

Por

(GG)

El apoyador externo de los Baltimore Ravens, Jaylon Ferguson, murió a causa de los efectos combinados del fentanilo y la cocaína, según médicos forenses.

Un portavoz del Departamento de Salud de Maryland dijo que la muerte de Ferguson el 21 de junio fue declarada un accidente. Tenía 26 años.

Jaylon Ferguson murió después de que la policía acudiera a una casa en el distrito norte de la ciudad, donde lo encontraron inconsciente y siendo atendido por médicos. La policía de Baltimore dijo que no se encontraron signos de trauma y que no se sospechaba de una escena preparada.

«Nuestra prioridad se centra en el hombre que fue Jaylon y el impacto positivo que tuvo en tantos como padre, hijo, prometido, amigo y compañero de equipo», sentenciaron los Ravens en un comunicado emitido el viernes. «Sería inapropiado para nosotros comentar más mientras seguimos apoyando a su familia y compañeros de equipo, quienes están de luto por la trágica pérdida de un ser querido y celebrarán su vida [el sábado]».

El funeral de Ferguson se llevará a cabo el sábado en Bains, Louisiana, donde creció.

Jaylon Ferguson, una selección de tercera ronda de los Ravens en 2019, trabajó duro para estar en la mejor forma de su carrera, perdiendo una cantidad significativa de peso. Jugó un papel más importante en la defensiva durante los entrenamientos de temporada baja del equipo esta primavera, mientras que los apoyadores externos titulares Tyus Bowser y Odafe Oweh se recuperaban de cirugías.

Conocido como «Sack Daddy» al salir de Louisiana Tech, Ferguson tiene el récord de FBS de capturas con 45. En tres temporadas en la NFL, totalizó 67 tacleadas y 4.5 capturas.

Ferguson tuvo tres hijos, Jyce, Jrea y Demi, todos menores de 5 años.

En una recaudación de fondos en línea organizada para los niños, se reveló que Ferguson y su familia habían sobrevivido recientemente a un incendio en la casa que se llevó muchas de las pertenencias de los niños. “Él trató desesperadamente de apagar el fuego para salvar las posesiones de sus hijos hasta el punto en que sus propios dedos de los pies se quemaron en el proceso”, recuerda la publicación. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Americano

NFL insiste en suspensión indefinida para Watson

Publicado

Por

(GG)

La NFL insistió en una suspensión indefinida y el equipo jurídico de Deshaun Watson dijo que no hay fundamento para un castigo, durante los argumentos que las dos partes expusieron el martes ante una jueza retirada en Delaware, dijeron a The Associated Press dos personas presentes en la audiencia.

La sesión continuará el miércoles con la asistencia prevista de Watson el tiempo que dure, dijo una de las fuentes a condición del anonimato porque la audiencia no es pública. La audiencia concluirá el jueves pero se desconoce cuándo será emitido un fallo.

La exjueza federal Sue Robinson, a la que escogieron de manera conjunta la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL, determinará si Watson violó la política de conducta personal de la NFL y si procede que le impongan una sanción disciplinaria.

Watson aceptó llegar a un acuerdo en 20 de las 24 demandas civiles por mala conducta sexual y la liga busca suspenderlo al menos un año, dijo una de las personas a la AP.

El equipo jurídico de Watson, encabezado por los famosos abogados Jeffrey Kessler y Rusty Hardin, quieren que el jugador tres veces nominado al Pro Bowl vea acción esta campaña con los Browns de Cleveland.

Dos jurados investigadores separados en Texas declinaron encausar a Watson por las denuncias penales derivadas de las acusaciones en su contra. Watson rechaza que hubiera hecho algo malo y dijo que buscará limpiar su reputación.

La audiencia es la primera de Robinson, la primera jueza presidente del Distrito de Delaware. Anteriormente, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tenía la autoridad para imponer medidas disciplinarias en caso de infracciones a la política de conducta personal.

No obstante la intervención de Robinson, Goodell conserva amplias facultades. Si el sindicato o la liga apelan la decisión de Robinson, Goodell o su persona designada “emitirán una decisión escrita que constituirá una resolución total, definitiva y completa de la disputa”, según el Artículo 46 del Contrato Colectivo.

Lo anterior significa que Goodell podría en última instancia dejar de lado la decisión de Robinson y aplicar a Watson una suspensión de un año o incluso una indefinida ante la posibilidad de que surjan más casos.

Sin embargo, una apelación prolongaría el proceso para ambas partes.

La NFL ha sancionado a diversos jugadores por violar la política de conducta personal de la liga sin cargos penales.

En 2010, Ben Roethlisberger fue suspendido seis partidos debido a que dos mujeres lo habían acusado de agresión sexual. Goodell redujo después el castigo a cuatro encuentros.

El running back de los Cowboys de Dallas, Ezekiel Elliott, fue vetado seis encuentros en 2017 debido a incidentes de violencia de pareja.

El lunes, una mujer que antes había demandado a Watson, hizo lo propio contra los Texans de Houston, con el argumento de que el exequipo del jugador lo había dotado de los recursos que le permitieron sus acciones e “hicieron como que no advirtieron” su comportamiento.

Se desconoce el tiempo que tomará a Robinson adoptar una decisión, pero los Browns necesitan saber si Watson estará disponible antes de los entrenamientos.

Una medida disciplinaria de la NFL típicamente se aplica a partir del primer partido de la campaña regular, así que Watson estaría disponible para los entrenamientos a menos de que el posible castigo estipule lo contrario.

Los Browns entregaron varias selecciones en el draft para adquirir a Watson, a quien otorgaron en marzo un contrato de cinco campañas por 230 millones de dólares garantizados.

Cleveland, que comienza sus entrenamientos el 27 de julio, desea saber cuánto tiempo estará sin Watson o si no lo tendrá para nada la próxima campaña.

Los Browns contrataron al experimentado Jacoby Brissett para que sea el sustituto de Watson, pero el equipo podría estar inclinado a buscar un quarterback de más cartel si Watson es suspendido un período considerable. Josh Dobbs también figura en el plantel de Cleveland, pero nunca ha sido titular en un partido de la NFL.

Ver Más

Fútbol Americano

Briscoe, primer mariscal de campo negro, muere a los 76 años

Publicado

Por

(HN)

Marlin Briscoe, primer mariscal de campo negro en la era del Super Bowl, que la NFL creó en 1967, murió este lunes a consecuencia de una neumonía en Norwalk (California) a los 76 años, informaron los Denver Broncos.

«Marlin Briscoe fue un pionero que rompió barreras. Hizo historia como el primer mariscal de campo titular negro en la era del Super Bowl. Nuestro más sentido pésame para la familia y los ex compañeros de Marlin», anunció la entidad de Denver.

Briscoe, quien fue reclutado como receptor por los Denver Broncos en 1968, sólo tuvo la oportunidad de jugar como mariscal de campo en su campaña de novato en la que impresionó con 1.589 yardas y 14 anotaciones, más 308 yardas y tres TD por tierra, en cinco juegos.

En 1969 pasó al ostracismo.

Nunca volvió a recibir la oportunidad en esa posición en ningún equipo, a pesar del talento que exhibió como pasador estrella en la Universidad de Omaha.

Jugó como receptor para los Buffalo Bills en 1970, equipo con el que participó y ganó un Pro Bowl.

Su época de éxitos en la NFL llegó con los míticos Miami Dolphins de la marca perfecta de 17 juegos ganados y ningún partido perdido, escuadra con la que ganó dos veces el Super Bowl.

Después de tres temporadas con Dolphins, Briscoe pasó a jugar con San Diego Chargers. De ahí emigró a Detroit Lions y terminó con New England Patriots.

En su carrera de nueve años en la NFL atrapó 224 pases para 3.537 yardas y 30 anotaciones.

En su comunicado los Broncos destacaron el legado del jugador, que falleció en un hospital de Norwalk.

«Marlin allanó el camino y dejó un legado indeleble el cual recordamos a través de nuestra beca ‘Entrenadores de diversidad Marlin Briscoe’. No nos queda más que abrazar a todos sus seres queridos», añadió la entidad.

La beca de ‘Entrenadores de diversidad Marlin Briscoe’ fue instituida en Denver el verano de 2021 para el programa de pasantes de una temporada, reconocimiento que Briscoe alcanzó a agradecer en vida.

«Me siento muy honrado. Es un gran honor ser reconocido después de todos estos años», dijo Briscoe en aquella ocasión. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.