Connect with us

Fútbol Internacional

Spartak Moscú, campeón de invierno tras derrotar al Rubín de Gracia

Publicado

El Spartak Moscú, que no gana la liga rusa desde 2001, se proclamó este lunes campeón de invierno tras derrotar en casa al Rubín de Javi Gracia (2-1), una de las grandes decepciones de la temporada.

Los moscovitas, el equipo con más aficionados de Rusia, llega al receso invernal con cinco puntos de ventaja sobre el Zenit San Petersburgo, que empató sin goles el fin de semana en el estadio del Rostov.

El Rubín se adelantó en el marcador tras un fallo defensivo local por medio del brasileño Jonathas, que llegó al equipo tártaro procedente de la Real Sociedad.

No obstante, el central peruano Carlos Zambrano le devolvió el favor poco antes del descanso, regalo que fue aprovechado por el holandés Promes para marcar el gol del empate.

Mediada la segunda parte, que se disputó bajo una intensa nieve, Glushakov marcó el gol de la victoria con un disparo que rebotó en un defensa y despistó al portero visitante, cuyo equipo jugaba en ese momento con un jugador menos por expulsión de Nabiullin.

El Spartak, entrenado desde hace un par de meses por el italiano Massimo Carrera, encadenó seis victorias seguidas que le encaramaron al primer puesto con seis puntos de ventaja sobre el equipo de la capital imperial.

Pero la inesperada derrota la pasada jornada ante el Krilie Sovétov le bajó a la tierra y puso en peligro su liderato, pero sus perseguidores también fallaron, ya que el Zenit también cayó en Grozni ante el Térek.

Mientras, el CSKA Moscú de Leonid Slutski ha superado el profundo bache de juego y resultados en el que se encontraba y ya es tercero a ocho puntos del Spartak.

El Térek chechén es la revelación de la temporada con su cuarto puesto, mientras el Rubín, donde militan varios futbolistas españoles, es noveno clasificado, a cinco puntos de los puestos europeos.

La liga rusa se reanudará en marzo, aunque el Zenit madrugará para disputar a mediados de febrero las eliminatorias de la Liga Europa, a lo que también aspiran el CSKA y el Rostov, que compiten en la Liga de Campeones.EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.